Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Deportista se puso parche anticonceptivo durante unos días y retraso menstrual
8
Menú

Deportista se puso parche anticonceptivo durante unos días y retraso menstrual

    • LILIARB
      LILIARB

      Hola,

      Siempre he sido regular con periodos de 29 a 30 días, mi periodo de marzo comenzó el 11 de marzo, en el mes de abril tenía que bajarme el día 9 o 10 de abril, pero esos días tenía una competencia deportiva por lo que decidí retrasar mi menstruación, así que el día 5 de abril me puse un parche anticonceptivo y lo usé una semana e hice cambio de parche, total que usé el parche por dos semanas, lo retiré el día 17 de abril, la regla me vino para el día 21 de abril, me bajó normal como siempre, el día 27 de abril tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculó dentro de mi, el sangrado suele durarme 5 días, pero para el 30 de abril, sentí un flujo y cuando me revisé había manchado color café. Al día de hoy 21 de mayo, no me a bajado mi regla, y no siento que me vaya a bajar, no tengo ningun síntoma, ni nauseas ni nada relativo al embarazo, solo el retraso, quiero pensar que es debido a que me puse los parches, aún así quiesiera saber si hay posibilidad de embarazo.

      Gracias

      21/05/2014 a las 22:44
      Responder
    • Hola Lilia,

      La efectividad del parche son 7 días y hay que renovarlo el mismo día de la semana, de lo contrario estás expuesta a quedarte embarazada. Los métodos anticonceptivos hormonales tienen una alta eficacia pero si son administrados de forma correcta.

      El uso de anticonceptivos hormonales puede hacer que se desregule el ciclo en los primeros meses de su uso. Te recomiendo que te esperes unos días y si no te llega el periodo te realices un test de embarazo.

      Te dejo información sobre alternativas de métodos anticonceptivos cíclicos.

      Un saludo.

      09/06/2014 a las 17:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.