Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada si tengo el implante?
21
Menú

¿Puedo quedar embarazada si tengo el implante?

  1. BuenoM
    BuenoM

    Hola… hace un año me puse el implante había tenido dolor de cabeza y dolor de espalda. Hace 2 meces tuve relaciones sin protección aparte (es la primera vez que pasaba) y a los días tuve mucho mareo y desde ayer tengo sensación rara en los pechos como si fuera a salir leche y ahora me hice prueba de embarazo casera y salió negativa. ¿Estaré realmente embarazada o no?

    Ayúdenme:(

    24/10/2019 a las 18:34
    Responder
  2. Hola, me gustaría que resolvieran una duda. Tengo el implante desde hace 2 semanas y apenas unos días comencé con manchado y sangrado leve, tuve relaciones con eyaculación dentro. ¿Hay posibilidad de quedar embarazada?

    25/10/2019 a las 7:58
    Responder
    • Hola AlexisSofia,

      Si el implante anticonceptivo fue colocado de forma correcta y en la fecha correspondiente, es decir, en los primeros 5 días del ciclo menstrual contando desde el primer día de regla si se trata de implanon o en los primeros 7 días si es jadelle, su efectividad comienza pasadas 24 horas. Por tanto, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

      No obstante, debes saber que el implante anticonceptivo puede causar algunos efectos secundarios comunes como el sangrado irregular, ausencia de menstruación, etc. Por ello, el sangrado leve que presentas podría ser un efecto secundario. No te preocupes.

      Generalmente, estos síntomas son pasajeros y desaparecen pasados varios días de la colocación del implante. De todos modos, si deseas obtener más información sobre este método anticonceptivo, puedes seguir leyendo aquí: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/10/2019 a las 8:47
      Responder
    • Muchísimas gracias. Me sirvió mucho su información

      26/10/2019 a las 4:22
      Responder
  3. Hola Dra. Me colocaron el implante el día 23 de septiembre, tuve relaciones sin algún otro tipo de protección el día 30 del mismo MES (7mo día) para el 3 de octubre comencé a manchar de color café, y en las mañanas se tornaba un poco rojo y luego volvía a ser café me duró 8 días, cabe mencionar que estoy dando lactancia materna exclusiva a mi bebé de 3 meses. Mi duda se presenta porque mi periodo antes del embarazo era abundante y duraba 7 días pero esta vez fue muy poca cantidad no se si habrá sido sangrado de implantación, estaré embarazada?

    31/10/2019 a las 0:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.