Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de la menstruación, abandono de pastilla anticonceptiva
5
0

Retraso de la menstruación, abandono de pastilla anticonceptiva

  1. Cris2312
    Cris2312

    Buen día. Tengo una gran duda. Mi último periodo fue el 15/02, el cual duró como 3 o 4 días. Mantuve relaciones pero tomaba anticonceptivos orales, el próximo periodo era para el 18/03 el cual no llegó. Me realicé pruebas de orina y de sangre el 23 y 24/03 y ambas resultaron negativas. Nunca tuve problemas de retraso con las pastillas. Ya tengo casi un mes que no tomo pastillas y la menstruación nada que viene. Ahora tengo un dolor en el vientre como por un costado. ¿Que podría ser? Jamas he presentado dolor menstrual.

    12/04/2015 a las 18:05
    Responder
  2. Hola Cris2312,
    teniendo en cuenta que las relaciones sexuales las tuviste mientras tomabas los anticonceptivos y que tanto la prueba de orina como la de sangre han salido negativas, la posibilidad de embarazo queda descartada.
    A muchas mujeres les ocurre que tras un tiempo más o menos prolongado tomando anticonceptivos orales, tras abandonarlos, la menstruación deja de bajarles, pero en principio esto no tiene porqué ser un problema.
    Mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que él analice tu situación y de el tratamiento adecuado para que tu menstruación vuelva a bajar como normalmente; se trata habitualmente de un tratamiento a base de progesterona hasta que se consigue la bajada natural.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    14/04/2015 a las 11:52
    Responder
  3. Exactamente, pero deje de tomarlas porque en ningún momento vino la menstruación por eso no las continúe en la espera de que bajara. Pero no fue asi. Y aparte nunca he tenido problemas de retraso. Aparte he leído mucho sobre que las pruebas pueden ser negativas cuando se realizan en un tiempo muy temprano. Y ya un mes de retraso luego de las pastillas y 2 meses desde el último periodo

    15/04/2015 a las 6:37
    Responder
  4. Me coloque una inyección de 3 meses el 31 de diciembreque me llego el pperíodo durante los tres meses en si no me llego el período solo manchas marrones por un día o dos hasta hoy15 de abril no me ha lllegado el período y estoy botando flujo color normal me preocupa que esta pasando

    15/04/2015 a las 22:34
    Responder