Embarazo (Prueba beta hCG cuantitativa)

  1. avatar
    Nosotros24

    Hola que tal, mi nombre es Alex y quería hacer una consulta..

    El día 29 y 30 de diciembre del año anterior mi novia y yo quisimos tener relaciones (los dos éramos vírgenes y mayores de edad) Pero en el momento no pudimos, solo hubo roces y nada más sin protección. El 13 de enero del presente año intentamos de nuevo pero esta vez entró sola la puntita pero se rompió el himen. Pero en el mismo instante de la ruptura no seguimos haciéndolo; igualmente sin protección y paso tres días y ahí si lo hicimos pero le volvió a dar un sangrado y no seguimos y tampoco hubo eyaculación..

    El problema es que su periodo tenía que llegarle el 8 de enero y ya se retrasó 10 días y estuve consultando que después de la primera vez se sienten síntomas como el embarazo y ella tiene los síntomas, tampoco se tomó la pastilla del día después, pero lo que necesito saber es:

    ¿Puede estar embarazada?
    ¿Qué probabilidades hay de que sí esté embarazada?
    ¿Qué pasa con su ciclo menstrual, porque no le llega?
    ¿Dónde puedo hacerle una prueba beta hCG cuantitativa, cuánto es su precio y cuánto se demoran los resultados?

    Muchas gracias por la ayuda que me brinden, les agradezco mucho.

    18/01/2016 a las 1:22
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días,

    debéis estar tranquilos ya que la posibilidad de embarazo es baja, pues la eyaculación ha sido externa. No obstante, mi recomendación es que empleéis en las siguientes relaciones sexuales un método anticonceptivo efectivo como por ejemplo el preservativo, ya que si hay penetración sin protección, existe probabilidad de embarazo.

    Es posible que los nervios de la primer vez y ante la posibilidad de embarazo hayan causado un desajuste hormonal en tu novia, lo cual es responsable del retraso de la bajada de su menstruación.

    La prueba de embarazo cuantitativa, es decir en sangre, la podéis hacer en un consultorio médico. Si no tenéis esta posibilidad podéis realizar un test de embarazo en orina que, aunque es ligeramente más efectivo, puede sacaros de dudas.

    En cualquier caso, es importante que estéis tranquilo, especialmente tu novia, ya que la ansiedad y los nervios pueden causarle el retraso creyendo que hay embarazo cuando no lo hay.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 11:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar