Anticoncepción con DIU

  1. avatar
    rominartaza

    Me hice colocar el DIU hace un mes y en la ecografía me salió que el endometrio es regular y de 3.5 mm. Después lo demás normal. Mi duda es ¿por qué regular? ¿a qué se debe?

    12/02/2016 a las 13:55
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola rominartaza,

    La ecografía muestra un resultado normal, no tienes de qué preocuparte.

    Cuando dice que tu endometrio es regular se refiere a que parece que es liso, no tiene salientes y entrantes pronunciados. Esto es lo normal. En cuanto al grosor, debes saber que cuando termina la menstruación, el endometrio debe tener un grosor aproximadado de 2-3 mm.

    Ya que estás utilizando un dispositivo intrauterino que supongo que es hormonal, los efectos de este método anticonceptivo son reducir el grosor del endometrio para impedir la implantación, hacer que el moco cervical sea más espeso para impedir el paso de los espermatozoides y evitar la ovulación.

    Por lo tanto, el DIU mantiene el grosor del endometrio aproximadamente igual en todo el ciclo, por lo que no debes preocuparte por tu resultado de la ecografía; tu endometrio está en estado adecuado.

    Te recomiendo que leas este artículo: DIU.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    15/02/2016 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar