Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos de emergencia
11
0
Menú

Anticonceptivos de emergencia

  1. Ester2016
    Ester2016

    El 12 de febrero me bajó mi periodo, y el día 22 de febrero que vendría a ser el día 11 de mi ciclo tuve una relación sexual de riesgo. Después de media hora aproximadamente tomé la píldora de emergencia y hoy después de una semana me vinieron unos dolores parecidos a los menstruales y me bajó un poco de flujo café. ¿Puede ser signo de embarazo?

    01/03/2016 a las 17:55
    Responder
  2. Hola Esther2016,

    La píldora de emergencia puede provocar una serie de efectos secundarios como los que mencionas. En unos días se te debería pasar el dolor y como tarde en el siguiente ciclo menstrual se te regulará el sangrado.

    La píldora de emergencia es muy efectiva, reduce el riesgo de embarazo en un 95% si se toma en las primeras 24 horas después de haber tenido la relación sexual de riesgo.

    Mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo de forma regular, ya sea el preservativo o algún método hormonal como las pastillas anticonceptivas o el implante subdérmico. Las pastillas del día después solo pueden utilizarse en casos de emergencia en los que se crea que el método anticonceptivo principal ha podido fallar, como por ejemplo si se rompe el preservativo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/03/2016 a las 9:14
    Responder