Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo de 18 días a causa de Levonorgestrel?
20
0

Ciclo de 18 días a causa de Levonorgestrel?

1. Lore14
    Lore14

Hola, bueno hace una semana tomé la pastilla del día después, la dosis de 2 pastillas de 0.75mg de levonorgestrel de un solo. 6 días después comencé con un sangrado marrón espeso, que luego esa noche se torno rojo sangre como si fuese mi menstruación, lo raro es que mi periodo debería llegar hasta el 20 de dic o después (soy irregular) pero esto comenzó el 7 de dic… es posible que sea un adelanto tan grande por la pastilla? O sangrado de implantación? Tengo miedo:( el flujo es casi como regla pero mas leves que mis periodos normales que son abundantes, y a la vez parecen mucho para ser»por implantación». Espero su pronta respuesta a mi angustia, gracias!

09/12/2014 a las 18:27
    Responder
  2. Hola Lore, el manchado del que hablas corresponde al efecto de la pastilla del día después y no corresponde al periodo menstrual sino que éste debe bajar en un tiempo correspondiente a tu ciclo habitual aunque dada su elevada concentración hormonal y demás puede causar retraso. Tranquila, se trata de consecuencias producidas por el efecto de la píldora de emergencia.

Un Saludo!

16/12/2014 a las 10:18
    Responder
  3. Hola! Muchas gracias por tu respuesta; bueno pues tengo un retraso de 7 dias, deberia hacerme un test?
    Te cuento que en realidad la «accion de riesgo» por la que tomé la pastila no fue en sí una penetración, él chico tenia ropa interior solamente, pero yo no tenia nada cuando el terminó en mi … habrá posibilidad de embarazo? o podré quedarme este mes sin mi periodo a causa de la píldora? Gracias de antemano.

26/12/2014 a las 7:36
    Responder