Posibilidades de embarazo con preservativo y píldora del día siguiente

  1. avatar
    asali213

    Hola buen día,
    Tuve relaciones con con mi pareja el 10 de junio y él usó condón. Sin embargo, yo decidí tomar la píldora del día siguiente. Soy irregular en mi periodo y ayer son ya 28 días de mi último periodo. ¿Hay posibilidades de embarazo en mi caso?

    17/06/2016 a las 19:04
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola asali213,

    La probabilidad de embarazo utilizando preservativo y a la vez una píldora del día siguiente es prácticamente nula. Si se toma la pastilla del día después durante las primeras 24 horas desde la relación sexual la protección es del 95%, mientras que el preservativo ofrece siempre una protección del 97%. Mi recomendación es que estés tranquila, y no te preocupes si se te retrasa la regla porque puede deberse a los efectos secundarios de la pastilla que te has tomado.

    Si ya utilizas un método anticonceptivo como el preservativo y no se os ha roto no debes tomar la pastilla del día después. Si te sientes insegura con este método anticonceptivo cámbialo por otro, pero la píldora de emergencia tiene una carga hormonal muy alta que puede afectar a tu salud, y no debes utilizarla sin motivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 9:09
    Responder
  3. avatar
    lamorena

    No. Ahy ningun riesgo de embarazo

    22/06/2016 a las 11:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar