Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo con preservativo y píldora del día siguiente
21
Menú

Posibilidades de embarazo con preservativo y píldora del día siguiente

    • asali213
      asali213

      Hola buen día,
      Tuve relaciones con con mi pareja el 10 de junio y él usó condón. Sin embargo, yo decidí tomar la píldora del día siguiente. Soy irregular en mi periodo y ayer son ya 28 días de mi último periodo. ¿Hay posibilidades de embarazo en mi caso?

      17/06/2016 a las 19:04
      Responder
    • Hola asali213,

      La probabilidad de embarazo utilizando preservativo y a la vez una píldora del día siguiente es prácticamente nula. Si se toma la pastilla del día después durante las primeras 24 horas desde la relación sexual la protección es del 95%, mientras que el preservativo ofrece siempre una protección del 97%. Mi recomendación es que estés tranquila, y no te preocupes si se te retrasa la regla porque puede deberse a los efectos secundarios de la pastilla que te has tomado.

      Si ya utilizas un método anticonceptivo como el preservativo y no se os ha roto no debes tomar la pastilla del día después. Si te sientes insegura con este método anticonceptivo cámbialo por otro, pero la píldora de emergencia tiene una carga hormonal muy alta que puede afectar a tu salud, y no debes utilizarla sin motivo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/06/2016 a las 9:09
      Responder
    • No. Ahy ningun riesgo de embarazo

      22/06/2016 a las 11:04
      Responder
    • Hola me llamo Ale tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos condon cabe recalcar que no se rompió ni nada sin embargo tome la pastilla del día después, eso fue exactamente hace una semana voy en el día 25 de mi período es decir en 3 días más o menos me tiene que bajar, pero me siento mareada y con nauseas también ayer tuve cólicos premenstruales y quiero saber si hay posibilidades de estar embarazada o solo son si tomas de la pastilla del día después ? Gracias ❤️

      31/08/2019 a las 16:30
      Responder
    • Hola, el día 3 de diciembre tuve relaciones con preservativo y aun decidí tomar una píldora una hora después de haberlo ya que estaba en mis días fértiles, creen que haya posibilidad de quedar embarazada, ya que en estos días voy constantemente a orinar y me siento muy cansada, podrían ayudarme, gracias❤

      12/12/2019 a las 8:53
      Responder
      • Hola Nayeli Ale estoy en la misma situación que tu, tuve relaciones con preservativo pero lo introdujo varias veces pero sin venirse, (solo termino dentro del condon) sin embargo tuve miedo y me tome una post Day a las 12 horas de la relación sexual. Solo tuve fuerte dolor de cabeza y mareos. Me siento muy bien actualmente solo tengo la insertidumbre si todo esta bien o algo falló. Me gustaría saber como va tu caso.

        16/12/2019 a las 1:49
        Responder
    • Hola tengo una pregunta, tuve relaciones sexuales con mi novio el 20 de febrero, usamos condón pero este se resbaló hasta la mitad pero no sé salió. El punto es que mi novio no recuerda si se corrió o no. Cuando terminamos de tener relaciones revisamos si el condón estaba roto y no, no estaba roto; aproximadamente a la media hora después de tener sexo me tomé una pastilla del día después. Hace tres meses me tomé un Postday. La verdad estoy muy estresada y mi pregunta es si puedo estar embarazada? Algunas veces tengo mareos, dolor en los pezones y cólicos, pero no sé si es mera sugestión mía porque por lo que he leído aún no tendría estos síntomas si fuera un embarazo, pero igualmente no sé :(

      02/03/2020 a las 20:24
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.