Anticonceptivos

  1. avatar
    Anita27

    Hola me llamo Ana y tengo 27 años, llevo más de tres años tomando anticonceptivos orales y el año que viene me gustaría quedarme embarazada. ¿Tengo que dejar de tomarlos mucho tiempo antes? ¿Me va a costar más quedarme por haberme tomado la pastilla? 

    03/11/2010 a las 14:18
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Anita. Los anticonceptivos orales son un método hormonal combinado pero reversible (no  para siempre), lo que quiere decir que en cuanto dejes de tomarlos recuperarás tu fertilidad. La fertilidad acorde a tu edad claro. Normalmente, se recupera en un tiempo relativamente breve así que no tienes porque preocuparte. Un saludo.

    04/11/2010 a las 13:34
    Responder
  3. avatar
    Teresa

    No pasa nada si tomas la píldora, yo la tomaba la dejé y me quedé embarazada. Por qué crees que hay mujeres que se quedan después de un olvido de la pastilla??? En lo de quedarse embarazada cuando dejas de pensarlo te quedas te lo digo por propia experiencia!!

    04/11/2010 a las 14:36
    Responder
  4. avatar
    Raquel

    Para mi el mejor metodo son los parches anticonceptivos. Te lo pones y te olvidas aunque no se exactamente que cantidad de estrogenos pueden contener si mas que las pastillas o menos. ¿Alguien lo sabe? Gracias. 

    14/12/2010 a las 14:54
    Responder
  5. avatar
    luz

    Hola, voy a empezar a usar en anillo anticoceptivo por primera vez ( no he usado ningún método antes, excepto preservativo, y este según experiencias de mis amigas es el que más me convence…) Pero tengo una duda, uso desde hace un año la copa vaginal para mi menstruación y la verdad no quiero volver a los tampones y compresas, no lo quiero cambiar por nada, pero claro he leído que el anillo se usa el primer dia de regla, tengo dudas sobre si se pueden usar juntos, si la copa puede afectar de algún modo la eficacia del anillo. Que debo hacer?

    25/01/2011 a las 15:06
    Responder
  6. avatar
    lorena

    hola .. como estas ?? queria realizar una consulta .. yo me inyecte mesigina durante 4 años seguido y los deje ase 8 meses. estoy en busca de un baby ,,tengo 28 años cuanto mas debo esperar??? gracias besyy

    06/08/2013 a las 9:15
    Responder
  7. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Lorena, tras dejar los anticonceptivos la fertilidad se suele recuperar rápidamente, pero sí que es verdad que durante el primer año pueden haber desarreglos menstruales y con ellos ovulaciones irregulares. Como llevas casi un año intentándolo te recomiendo que para salir un poco de dudas acudáis a un especialista y os hagan los exámenes de fertilidad pertinentes para saber si tenéis algún problema. Saludos.

    06/08/2013 a las 11:38
    Responder
  8. avatar
    Daniela

    hola, quisiera hacer una consulta yo use el implanon durante 2 años y me lo saque el 12/09/2013 ya quiero tener un segundo bebe, mi consulta es cuanto se tarda uno quedar embarazada, siento que estoy muy ansionsa!!! :-(

    27/09/2013 a las 0:30
    Responder
  9. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Daniela, habitualmente la fertilidad se recupera nada más se retira el implanon, pero hay mujeres que pueden tardar alrededor de un año en recuperar la regularidad de los ciclos menstruales. Ponte a intentarlo ya y si ni se diese embarazo ni menstruación consulta con tu ginecólogo. Saludos.

    27/09/2013 a las 9:52
    Responder
  10. avatar
    yossi

    hola tengo una duda es que desde el 26 de abril del 2012 me coloque el implante pero me lo retire en febrero el 8 de febrero de este año para ser exacto y como no menstruaba ese mismo día me colocaron el diu pero no se si tenia que esperar tiempo para tener relaciones sexuales y ese día tuve relaciones sexuales paso el tiempo y hace como un mes y 15 días en aprox empecé con un tratamiento para bajar de peso y también tengo síntomas como de embarazo pero yo se lo atribuía al tratamiento por que me dan nauseas vomito y ascos, agruras y todo me huele mal y le pregunte a la persona que me recomendó el tratamiento que si era normal y me dijo que no que mejor verificara si no estaba embarazada y me hice una prueba en sangre y salió negativo pero eso fue como a los 20 días del cambio de método no se si es una prueba confiable por que a mi no se me quitan los malestares aparte de que siento como abultado mi vientre será que si me pude a ver embarazado y la verdad no me quiero hacer otra prueba por miedo pero si me quite el implante ese día y me puse el diu no quedan hormonas del implanté todavía además me puse el mirena y dicen que si es efectivo me podrán apoyar con mi dudas gracias.

    08/04/2014 a las 1:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar