Pastillas anticonceptivas y antibióticos

  1. avatar
    constanza

    Doctor@ tuve relaciones con mi novio en mis días NO fértiles hace muy poco, él no eyaculó dentro mío y yo tomo la pastilla anticonceptiva, la cosa es que yo en ese momento estaba tomando antibióticos y me tomé todas mis pastillas, sin olvidarme nunca, pero a veces tenía desfases de tiempo por diferentes motivos. Mi regla debería bajarme dentro de muy poco y me bajó un líquido blanco con amarillo espeso y sin olor, estaré embarazada???

    18/02/2014 a las 21:27
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Constanza,

    Se aconseja que cuando se combinan anticonceptivos orales y antibióticos se ponga una barrera física extra, el preservativo, mientras se están tomando los antibióticos y siete días más. Esto es así porque los antibióticos pueden reducir la absorción intestinal de los estrógenos, parte de los anticonceptivos, y la eficacia de las pastillas baja.

    Usa protección hasta que se cumplan 7 días de dejar de tomar antibióticos y espera a que te venga la regla, el líquido amarillo y espeso parece flujo, que no tiene por qué tener que ver con el embarazo, pero si se te retrasa la regla hazte un test.

    Un saludo

    24/02/2014 a las 10:42
    Responder
  3. avatar
    Yamileth

    Hace casi 4 meses deje de usar la inyeccion mesigest despues de eso tuve mi regla casi escasa y por casi 8 dias mi regla normal es de 3 a 4 adias maximo pero justamente tuve relaicones casi se supone esperava mi regla empesaba a manchar pero tubimos relaciones y se vino afuera de la vagina luego de un lapzo de 30 minutos las volbimos a tener y de igual manera se vino fuera .. pero la regla vajoo casi unas gotas en un periodo de 4 dias tengo un retraso de mas de 20 dias y estoy preocupada porque no me viene hay probabilidades que este embarazada ?

    26/09/2014 a las 11:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar