Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Con Antimüleriana 0,5 ng/ml tengo posibilidad de quedarme embarazada?
7
0

¿Con Antimüleriana 0,5 ng/ml tengo posibilidad de quedarme embarazada?

  1. eli104
    eli104

    Hola, tengo 36 años. A los 18 años me sacaron un ovario por un quiste (teratoma). A día de hoy tengo otro teratoma en el otro ovario, controlado cada 6 meses por mi ginecólogo. Tiene un tamaño de 12mm. El ginecólogo decidió no operarme para reservar el tejido sano del ovario que me queda y conservar así mi fertilidad.
    Hoy me han dado los resultados de una analítica y me ha salido la Mülleriana a 0,5 ng/ml. El médico me ha dicho que la reserva es baja y que la mejor opción es hacer una FIV. Hace año y medio me hicieron otros análisis y la FSH me salió a 4,2 en suero. ¿Qué probabilidad tengo de conseguir un embarazo? Hay posibilidades reales?
    Soy nueva en todo esto y estoy un poco preocupada… Gracias

    17/10/2016 a las 23:36
    Responder
  2. Hola eli104,

    efectivamente el valor de la hormona antimulleriana que presentas es bastante bajo y se corresponde con una reserva ovárica reducida. Generalmente, cuando la reserva ovárica es baja, la calidad de los óvulos también se ve mermada, con lo cual las posibilidades de embarazo se reducen más.

    La posibilidad de que consigas un embarazo con un FIV depende de muchos factores, principalmente de cuántos óvulos consigan extraerte y de cuántos embriones de buena calidad se obtengan finalmente en el laboratorio. Si tu médico considera que tu mejor opción para quedarte embarazada es someterte a un FIV, consúltalo seriamente con él, ya que en estos casos el tiempo juega en nuestra contra.

    Te dejo un artículo con más información sobre la reserva ovárica: baja reserva ovárica.

    En este enlace tienes testimonios reales de mujeres con problemas de fertilidad por baja reserva ovárica: problemas de fertilidad por baja reserva ovárica.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    18/10/2016 a las 11:05
    Responder