Apoyo natural a los problemas de fertilidad por baja reserva ovárica

Queremos rendir un sincero homenaje y expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han depositado en nosotros su confianza desde que naturISTHAR inició su andadura en 2008. A lo largo de estos años, ya son muchísimos los bebés que han nacido con nuestra ayuda.

Respecto a las mujeres y hombres que no han conseguido la paternidad; nos queda el consuelo y la satisfacción de que siempre hemos contribuido a mejorar su salud.

Especialmente estamos agradecidos con los pacientes que han tenido la gentileza de compartir sus emotivos y generosos testimonios con la intención de ayudar a otras personas. Sus historias, con recorridos a veces tan difíciles, son ejemplos que aportan inspiración y esperanza, y que demuestran que existe un camino de más fácil tránsito para otros que vengan detrás.

Esther Ibarrola y Oliver Ernst
Naturópatas Expertos en Medicina China Aplicada a la Reproducción
TCM Expert Integrative Reproductive Medicine

Baja reserva ovárica

Mónica, 38 años. Baja reserva ovárica. FSH 10,72. Aborto 5ª semana. 5 folículos antrales.

RESULTADO: EN CURSO GESTACIÓN NORMAL.

“Hola me llamo Mónica y tengo 38 años, nuestra aventura empezó hace tres años y nunca pensamos que sería tan complicado lo de ser papas.

Después de pruebas, análisis y visitas al ginecólogo, nos diagnosticaron una baja reserva ovárica. Nuestro primer tratamiento fue una inseminación, la cual no prosperó y después seguimos con una FIV, con altas dosis de medicación. Esta vez salió positivo pero desde el principio empecé con manchados y a las 5-6 semanas lo perdimos. A parte de la frustración y desilusión me quedé muy floja anímicamente y con desajustes hormonales bastante bestias debido a la medicación.

Mi marido es vegano y conoce algo de la medicina oriental, el caso es que cree firmemente en la ayuda que pueden suponer las terapias holísticas para otros problemas de salud. Estuvo investigando por internet hasta que encontró la página de Naturisthar y decidimos ir a informarnos sobre su programa de fertilidad basado en terapia natural.

En Enero nos recibió Oliver, y Esther nos explicó en qué consistía su tratamiento y me comentó que para crear vida primero tenía que estar yo bien y fuerte, enseguida nos pusimos manos a la obra y me dio unas pautas alimenticias junto con vitaminas, unas decocciones y sesiones de acupuntura. Poco a poco he de decir que me iba encontrando más fuerte, y que cosas tan tontas como que yo siempre tengo frío dejé de tenerlo. En Julio, una vez ya fuerte y preparada empezamos junto con su ginecóloga, la Dra. Redondo, una nueva FIV en ciclo natural pero esta vez con muchísima menos medicación. La primera vez obtuvimos un óvulo de buena calidad que decidimos congelar para no arriesgar todo a una. En septiembre realizamos la segunda; en esta ocasión no hubo suerte y no obtuvimos ningún óvulo y en noviembre con la tercera estimulación hemos conseguido dos hermosos óvulos de muy buena calidad que transferimos y aquí lo mejor…. “Estoy embarazada de 6 semanas

Y aquí estamos casi un año después de conocer a Oliver y su equipo, embarazados y gestionando nuestras emociones, con esa alegría contenida y a la vez ganas de contárselo a todo el mundo. En unas cuantas semanas si todo sigue su curso tendremos latido y por fin podré respirar más aliviada. Aunque estamos rebosantes de alegría y encantados de haber confiado en Naturisthar.

La lucha ha sido larga pero finalmente tenemos nuestra recompensa.

Muchas gracias a todo el equipo de Naturisthar.”

Falta de respuesta a la estimulación hormonal

Alba, 41 años. AMH 0’2, baja reserva ovárica, miomas, endometriosis. FIV cancelada por falta de respuesta a la estimulación hormonal.

RESULTADO: FIV CON 2 EMBRIONES A. BETA NEGATIVA.

“Yo llevaba ya varias experiencias en una clínica de fertilidad (tres inseminaciones negativas y un intento de FIV que acabó convirtiéndose en una cuarta inseminación fallida debido a mi baja respuesta ovárica) y había estado preguntándome durante mucho tiempo dónde podría encontrar algún naturista especializado en fertilidad que me ayudara. Fue a través de la feria de productos ecológicos Biocultura, donde supe de la existencia de Naturisthar. Con Mª Esther y Oliver inicié un tratamiento combinado de acupuntura, shiatsu y dieta, que tenía el objetivo de conseguir que mi cuerpo mejorara su funcionamiento general.

Al cabo de unos meses y sin casi esperanzas por parte de los médicos, volvimos a intentar la FIV y aunque de momento no he conseguido todavía quedarme embarazada, el cambio fue notable, ya que esta vez no sólo logramos llevar adelante la fecundación in vitro, sino que conseguimos muchos más óvulos que la vez anterior y dos embriones viables. Hay que decir que el médico estaba sorprendidísimo de la calidad de los óvulos, algo infrecuente en mujeres de mi edad y con antecedentes de endometriosis.”

*nota aclaratoria de naturISTHAR: los cambios experimentados en la fertilidad y en la salud global de Alba fueron enormes y de gran trascendencia en caso de que decidiera dar el salto hacia la vía de la ovodonación para ser madre uterina.

Un comentario

  1. usuario
    Margarita Luz

    Que mujeres más valientes!! Os merecéis tener un hijo y dar toda esa fuerza que tenéis dentro!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar