Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aparato subdermico y estuve tomando antibiótico pude quedar embarazada
16
Menú

Aparato subdermico y estuve tomando antibiótico pude quedar embarazada

    • CarolinaR
      CarolinaR

      Buenos días!!! Mi inquietud es la siguiente, hace 22 días me colocaron el aparato en el brazo, y desde el primer día de la colocación estuve tomando antibiótico, como por 10 días. A los 13 días de tener el aparato en el brazo, tuve relaciones sexuales dos días seguidos sin ninguna protección, a los tres días me tome una píldora de emergencia pensando que pude haber quedado embarazada. Mi pregunta, inquietud y preocupación es ¿pude quedar embarazada? ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito de su ayuda…

      24/02/2015 a las 14:49
      Responder
    • Hola Nellys, debes tener cuidado al tomar la pastilla de emergencia, puesto que no debe tomarse a la ligera. El implante subdérmico es un anticonceptivo, te protege frente al embarazo, por lo que puedes mantener relaciones sin protección sin miedo a quedarte embarazada.

      En esta ocasión, si has tomado un antibiótico debes consultar a tu médico, porque sólo algunos antibióticos anulan el efecto, no todos. Si anulase el efecto deberías utilizar preservativo.

      Si quieres salir de dudas, lo idóneo es que te realices un test de embarazo, deben pasar al mismo 15 días para que éste sea efectivo.

      Suerte!

      si tienes dudas sobre los anticonceptivos deberías hablar con tu médico

      24/02/2015 a las 19:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.