Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aplicación de inyección anticonceptiva 4 días más tarde ¿me puedo quedar embarazada si he tenido relaciones?
26
0

Aplicación de inyección anticonceptiva 4 días más tarde ¿me puedo quedar embarazada si he tenido relaciones?

1. aromero22
    aromero22

Buenos días, llevo planificando con la inyección mensual mas de dos años. El mes pasado tenia que aplicármela el 3 pero se me olvido y terminé aplicándola el 7. A los dos días tuve relaciones con mi novio. El periodo tenia que llegarme el 22 de septiembre y a la fecha de hoy aun no me ha llegado. ¿Hay posibilidad que pueda estar embarazada?

03/10/2016 a las 18:31
    Responder
  2. Hola aromero22,

según la mayoría de los prospectos de la inyección anticonceptiva mensual, ésta se puede aplicar en un rango de tiempo de 3 días y no se pierde su efecto anticonceptivo. Sin embargo si pasan más de 3 días desde el día inicial en el que ésta se debía haber aplicado la mujer no queda totalmente protegida frente al embarazo y se recomienda emplear preservativo como método de barrera adicional.

Ya que es bastante común que con este tipo de anticonceptivos se produzcan alteraciones en el ciclo menstrual, tales como sangrados irregulares, periodos de retraso, cambio en la abundancia de la regla, etc, quizá el retraso que estás experimentando pueda deberse al propio anticonceptivo. Sin embargo si estás acostumbrada a que el periodo, aun usando la inyección, sea más o menos puntual, te recomiendo que consultes con tu médico esta situación.

Te dejo un enlace con más información sobre este tipo de método anticonceptivo: la inyección anticonceptiva.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

04/10/2016 a las 10:45
    Responder