Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Malestar y retraso de la regla usando inyección anticonceptiva mensual durante 10 años
17
0

Malestar y retraso de la regla usando inyección anticonceptiva mensual durante 10 años

1. Mary04
    Mary04

Hola buenos días. Llevo planificando con la inyección mensual hace 10 años, estuve con un chico y usamos condón, a los 2 días me tocaba aplicarme la inyección mensual así que me la aplique normal. A las 2 semanas empece a sentir un malestar como de rebote, mareo. Al mes de haber estado con el chico me hice una prueba de orina y salio negativa, me aplique la inyección de nuevo el 20 ya que es el día que me corresponde, pero ahora sigo teniendo ese malestar, y no me ha bajado. No se si no me llega por lo que me aplique la inyección ya que cuando me la aplico me corta el periodo o sera que estaré obsesionada con el tema… ahora se supone que tengo 6 días de retraso.. sera q si me realizo una prueba casera con este tiempo de retraso sera confiable?? o sera que no pasa nada y lo que estoy es obsesionada

25/08/2016 a las 22:34
    Responder
  2. Hola Mary04,

si te aplicas correctamente todos los meses en el día correcto la inyección anticonceptiva, no tienes por qué preocuparte en quedar embarazada, más aún si has usado preservativo y si la prueba de embarazo un mes después salió negativa. Normalmente este tipo de anticonceptivos suele producir ciertas irregularidades en los ciclos menstruales que se manifiestan como sangrados leves a lo largo del mes o atrasos y adelantos en la llegada de la menstruación, con lo cual es normal que te ocurran ese tipo de desajustes en tus reglas.

En cuanto al malestar que sufres puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo la propia inyección, ya que uno de los efectos secundarios puede ser mareos y nauseas. De todas formas si sigues encontrándote indispuesta, acude a tu médico de cabecera y coméntale los síntomas que padeces.

Te dejo un enlace sobre este tipo de método anticonceptivo, para que tengas más información: la inyección anticonceptiva.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

26/08/2016 a las 13:20
    Responder