Hola buenos días. Llevo planificando con la inyección mensual hace 10 años, estuve con un chico y usamos condón, a los 2 días me tocaba aplicarme la inyección mensual así que me la aplique normal. A las 2 semanas empece a sentir un malestar como de rebote, mareo. Al mes de haber estado con el chico me hice una prueba de orina y salio negativa, me aplique la inyección de nuevo el 20 ya que es el día que me corresponde, pero ahora sigo teniendo ese malestar, y no me ha bajado. No se si no me llega por lo que me aplique la inyección ya que cuando me la aplico me corta el periodo o sera que estaré obsesionada con el tema… ahora se supone que tengo 6 días de retraso.. sera q si me realizo una prueba casera con este tiempo de retraso sera confiable?? o sera que no pasa nada y lo que estoy es obsesionada
25/08/2016 a las 22:34Hola Mary04,
si te aplicas correctamente todos los meses en el día correcto la inyección anticonceptiva, no tienes por qué preocuparte en quedar embarazada, más aún si has usado preservativo y si la prueba de embarazo un mes después salió negativa. Normalmente este tipo de anticonceptivos suele producir ciertas irregularidades en los ciclos menstruales que se manifiestan como sangrados leves a lo largo del mes o atrasos y adelantos en la llegada de la menstruación, con lo cual es normal que te ocurran ese tipo de desajustes en tus reglas.
En cuanto al malestar que sufres puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo la propia inyección, ya que uno de los efectos secundarios puede ser mareos y nauseas. De todas formas si sigues encontrándote indispuesta, acude a tu médico de cabecera y coméntale los síntomas que padeces.
Te dejo un enlace sobre este tipo de método anticonceptivo, para que tengas más información: la inyección anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
26/08/2016 a las 13:20