Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aplicación de inyección anticonceptiva mensual en el tercer día de la regla
25
Menú

Aplicación de inyección anticonceptiva mensual en el tercer día de la regla

    • Fernanda03go
      Fernanda03go

      Hola he comenzado a emplear un método anticonceptivo hormonal y he comenzado con las inyecciones anticonceptivas mensuales. Me inyecté por primera vez Mesigyna en el tercer día de mi periodo menstrual, ¿es seguro? Mucha gente me ha dicho que debería haberlo aplicado el primer día de menstruación pero no pude. ¿Estoy protegida frente al embarazo?¿Puedo tener relaciones tranquila durante el primer mes? Gracias de antemano.

      14/11/2016 a las 14:37
      Responder
    • Hola Fernanda03go,

      para que el efecto anticonceptivo de Mesigyna sea inmediato debe colocarse el primer día de la regla, esto es, el primer día del sangrado menstrual. En tu caso, como lo colocaste en el tercer día de tu ciclo menstrual, se recomienda emplear un método de barrera adicional (como el preservativo) durante los 7 primeros días. A partir de ese periodo podrás tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.

      Recuerda volver a aplicarte Mesigyna a los 30 días de la primera aplicación para que su acción de protección frente al embarazo tenga continuidad.

      Te recomiendo que te leas este enlace para que tengas más información sobre este tipo de anticonceptivos: inyección anticonceptiva.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      14/11/2016 a las 15:47
      Responder
      • gracias .!! Y cuando ya sea hora de la segunda aplicación puedo tener relaciones el mismo dia o debo esperar unos días?

        14/11/2016 a las 22:19
        Responder
    • Hola me aplique la inyección noferyl por primer vez en el tercer día de periodo y no el primero sigue siendo efectiva??

      13/10/2020 a las 20:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.