Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Atraso de un mes después de la píldora de emergencia. ¡Ayuda!
8
Menú

Atraso de un mes después de la píldora de emergencia. ¡Ayuda!

    • MarP
      MarP

      ¡Hola! Espero que alguien pueda ayudarme :( Del 31 al 3 de octubre aproximadamente tuve la regla correspondiente a ese mes. El 9 de noviembre estuve con un chico, pero la penetración duró segundos. No quería tener nada porque no me estaba cuidando de la manera correcta. Por las dudas tomé la pastilla del día después el 11 de noviembre. Se bien que el líquido preseminal también puede ser causante de embarazo. Una semana después, es decir, el 18 tuve un sangrado abundante que duró 3,4 días.. Hasta donde sé, es un efecto secundario. Desde ese momento estuve esperando mi período y no pasa nada, estoy muy preocupada, ¿es normal? En todo este tiempo también estuve estresada por exámenes y demás, quizás no me estuve alimentando bien y estuve realizando ejercicio. ¿Qué hago? ¿Puedo estar embarazada? ¡Ayuda!

      26/12/2019 a las 1:36
      Responder
    • Hola MarP,

      La pastilla del día después tiene un porcentaje de efectividad del 95% si se toma durante las primeras 24 horas; mientras que si la píldora se administra pasadas 48 horas, su efectividad se reduce al 85%. En cualquier caso, la posibilidad de embarazo es escasa.

      Por otra parte, la pastilla postday supone una gran carga hormonal para el organismo, lo que puede causar alteraciones en el ciclo menstrual. Además, como ya has comentado, un efecto secundario bastante común de la pastilla de emergencia es provocar un pequeño sangrado similar a la menstruación.

      Por último, si pasado un tiempo continúa sin llegar tu menstruación, te recomiendo realizar un test de embarazo para salir de dudas y quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      31/12/2019 a las 13:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.