Aunque ya me ha bajado la regla, me debo seguir preocupando?

  1. avatar
    susana

    MIREN, yo mandé esto algo así como el 19 de diciembre:

    “Hola, lo que pasa es que hace como 3 semanas quizás estaba muy caliente con un tipo y me metió los dedos y segun yo el tenia semen en su mano no estoy segura, pero puedo quedar embarazada si es que me metio los dedos con semen? Por favor necesito rápido una respuesta, estoy desesperada el 22 de noviembre fue mi ultima regla, me deberia llegar de esta a la otra semana no lo se, soy algo irregular, pero bueno eso por favor ayuda.
    PD: también me rozo el calzon con sus dedos como si me masturbara, estaba muy mojada yo.”

    Bueno Sarai me dijo que me tranquilizara y que esperara a que me llegara la regla, bueno como dije mi periodo en noviembre fue el 22, y me llegó en diciembre el 22 también, o 21, uno de esos dos días. Debo seguir preocupandome o ya me puedo relajar?

    29/12/2013 a las 19:29
    Responder
  2. avatar
    susana

    Por favor respondan esto.

    30/12/2013 a las 2:52
    Responder
  3. avatar
    maria

    Hola! Mira hace unas semanas tuve una noche un poco loca, estuve con un tio, hicimos dedos y eso, pero no me penetró aun asi ahora tengo un retraso.
    Tengo 18 años y me da miedo que el si querer haya puesto el semen en mi vagina con los dedos.

    30/12/2013 a las 14:53
    Responder
  4. avatar
    Agosto.

    Estate tranquila, las probabilidades de que puedas estar embarazada son ínfimas.
    Espero que este artículo te sea útil.
    Un saludo.

    Irónicamente, los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 99 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

    Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado de acidez del ambiente ideal para un espermatozoide es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5 ºC.)

    Hay otros factores que podrían influir en la suerte que corran los espermatozoides. Los trabajos llevados a cabo por los investigadores británicos Robin Baker y Mark A. Bellis, aunque todavía no son concluyentes, sugieren que el orgasmo ofrece a las mujeres una forma de controlar el esperma masculino. Si hay orgasmo, se atrae más esperma. Si no lo hay, se repele en cierta medida. Si el orgasmo se produce bajo las circunstancias de una infidelidad, entonces, el orgasmo produce mayor cantidad de contracciones para atraer mayor caudal de esperma: ¿para qué, si no, se iba a correr el riego de mantener una relación extramarital? Algo así como el efecto de los desatascadotes en los desagües. El cuello uterino, literalmente, succiona.

    Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

    07/01/2014 a las 10:17
    Responder
  5. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    ¡¡¡Puedes estar tranquila!!!
    No tuviste retraso y tu ciclo funciona con normalidad.

    16/01/2014 a las 13:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar