Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica y posibilidad de embarazo
20
Menú

Baja reserva ovárica y posibilidad de embarazo

    • Losema
      Losema

      Hola buenos dias, queria que me informara si con los valores de las analiticas que me hicieron puedo quedar embarazada de forma natural, las analiticas me las hice una el dia 5 del ciclo y la otra sobre el 21
      Fsh. 10.59
      Estradiol 79.1
      Hormona antimulleriana 0.2
      Prolactina 21.3
      Progesterona 17.5
      Tengo 38 años y llevamos año y medio buscando embarazo y a mi me diagnosticaron celiaquia hace 6 meses

      16/07/2017 a las 14:05
      Responder
    • Hola Losema,

      Según tus valores de las hormonas FSH y antimülleriana, tienes una baja reserva ovárica. Esto quiere decir que el número de óvulos disponibles en los ovarios se encuentra disminuido. Con estos valores hormonales, el embarazo natural es muy difícil de conseguir y deberías recurrir a técnicas de fecundación in vitro si quieres ser madre.

      Por otra parte, la hormona prolactina también se encuentra un poco por encima del valor normal. Esto puede afectar a la ovulación pero no es tu caso ya, que la hormona progesterona en día 21 indica que sí has ovulado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/07/2017 a las 14:16
      Responder
    • Buenos días doctora mi consulta es por lo siguiente: la HAM me dio 0.67 segun el valor de referencia estaría normal (0.20 a 5.00) pero lo que leo en los sitios como este no coinciden con eso.
      Aparte la FSH me dio 11.10 y la LH 1.69 (fase folicular). El resto del laboratorio me dio dentro de los valores normales incluyendo el cortisol en sangre.
      Agradecería mucho su respuesta, este mes cumplo 39 años y estoy muy triste. Mi primer esposo tenía azoospermia y ahora estoy en pareja hace un año y temo ya no tener tiempo.

      03/04/2020 a las 18:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.