Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva y posible cancelación de punción
15
Menú

Baja reserva y posible cancelación de punción

    • valeydiego
      valeydiego

      Buenas Noche consultamos por los siguiente, estamos en tratamiento a través de la seguridad social y este domingo 18 de enero vamos empezar con la estimulación, ya contamos con todas las dosis para todo el ciclo. En los últimos 3 meses nos realizaron ecografías para el conteo folicular y siempre fue de 2 folículos, sabiendo que a través de la seguridad social si el conteo folicular luego de realizar la estimulación es menor a 3 la punción no se realizaría. Queremos saber si no podemos hacer la punción en la seguridad social por no llegar al mínimo de folículos, se podría realizar la misma en una clínica privada, y si así fuera si pueden recomendar alguna o si alguien paso por algo particular. Gracias

      15/01/2021 a las 20:05
      Responder
    • Hola valeydiego,

      Cada centro tiene sus propios protocolos de trabajo. Sin embargo, es cierto que cuando existe baja reserva ovárica y hay una escasa respuesta de los ovarios a los fármacos hormonales, una opción que proponen numerosas clínicas de fertilidad es la acumulación de ovocitos. Esto consiste en hacer varias estimulaciones ováricas en diferentes ciclos y vitrificar los óvulos obtenidos en cada una de ellas. Todos los óvulos acumulados serán fecundados al mismo tiempo y se podrá obtener un número de embriones aceptable.

      Como última opción si no se consigue ningún embrión, se puede optar por la FIV con Ovodonación, es decir, recurrir a óvulos de donante. En el siguiente artículo puedes leer información más detallada relacionada con este tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, si piensas en cambiar a una clínica privada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, explicaciones detalladas, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      18/01/2021 a las 9:10
      Responder