Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta 450 día 11-post. Calcular las semanas de embarazo.
23
0

Beta 450 día 11-post. Calcular las semanas de embarazo.

  1. lealeara
    lealeara

    Buenos días:

    El pasado 4 de mayo me hicieron la transferencia de un embrión congelado (5 días en cultivo). 11 días después me hice un análisis y resultó que estoy embarazada con una beta de 450.
    ¿Es un nivel normal para un solo embrión? Por otra parte, aprovecho para preguntar de cuántas semanas estoy. No sé muy bien cómo calcularlo.

    Muchas gracias

    18/05/2016 a las 15:53
    Responder
  2. Hola lealeara,

    el valor de hormona beta-hCG es un valor muy variante entre unas y otras mujeres y por tanto los rangos de referencia son muy amplios. Un valor de beta-hCG de 450 es un valor normal para un embarazo de unas dos o tres semanas aproximadamente. No obstante, como ya indico, es un valor muy variado. Lo importante es que evolucione favorablemente, es decir, que el valor se duplique cada dos días más o menos y que en la ecografia se vea desarrollo embrionario.

    Las semanas de embarazo se calculan a partir de la fecha de la última regla. En caso de hacer un ciclo de reproducción asistida, el tiempo de embarazo se calcula añadiendo dos semanas aproximadamente a la fecha de la transferencia. Por tanto, si la transfer la hiciste el 4 de mayo estarías de un mes más o menos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/05/2016 a las 10:05
    Responder