Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pólipo y tratamiento con embriones congelados
20
0
Menú

Pólipo y tratamiento con embriones congelados

    • Marbenjur
      Marbenjur

      Hola, quería hacer una consulta.

      En Marzo me hice mi primera FIV pero resultó negativa, quedo un embrión vitrificado y a finales de abril iba a comenzar el tratamiento para transferencia de este embrión cuando me bajara la regla, pero la ginecóloga me vio un quiste y me dijo que no podía empezar y me mandó anticonceptivos durante dos semanas. Entonces yo decidí ir a mi ginecólogo para que me viera y fui 5 días después y este me vio (según el) un pólipo sésil de 7,3 mm. Entonces lo comunique a la clínica y hoy cuando me ve la ginecóloga y le enseño el informe del otro ginecólogo me dice que eso puede ser el crecimiento del útero y que no interfiere en el tratamiento y yo le digo que el ginecólogo que me vio dijo que con un pólipo no se produce la implantación y ella dice que no es así.

      Mi pregunta es si es necesario hacerme una histeroscopia o puedo hacer el tratamiento sin hacermela y que todo vaya bien.

      07/05/2018 a las 20:35
      Responder
    • Hola Marbenjur,

      En primer lugar lugar, debes saber que los pólipos endometriales sí que pueden afectar a la implantación embrionaria y, por tanto, sería conveniente quitarlos antes de la transferencia.

      Un pólipo sésil puede ser más difícil de diagnosticar, ya que son más planos que los pólipos pediculados, por ejemplo. Mi recomendación es que te vuelvan a revisar cuando te baje la menstruación, ya que podría haber desaparecido al igual que el quiste en el ovario.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es un pólipo endometrial o uterino?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/05/2018 a las 9:04
      Responder