Microdiol-progyluton para eliminar quiste antes de fiv

  1. avatar
    SHIRKA

    Buenos días;
    Estoy a punto de empezar tratamiento para fiv pero me vieron un quiste y me dieron unos 10 días anticonceptivas, al seguir todavía allí el quiste me han mandado progyluton por unos 20 días para ver si desaparece y acto seguido de dejar el progyluton empezar con los pinchazos, desaparezca o no el quiste. Mis dudas son:
    ¿El progyluton puede ayudar a eliminar el quiste?
    ¿Hubiera sido mejor seguir con las anticonceptivas?
    ¿Qué es lo q hace exactamente el progyluton? Tengo entendido q no inhibe la ovulación por tanto no entiendo como a mitad del ciclo voy a empezar con los pinchazos. Ahora mismo estoy en el día 6 de progyluton y tengo la regla.

    30/03/2017 a las 12:20
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SHIRKA,

    Efectivamente estás siguiendo el tratamiento adecuada para eliminar el quiste. Si éste no llegara a desaparecer se podría realizar una cirugía para eliminarlo si fuera necesario. El progylutol es un tratamiento hormonal que regula el ciclo menstrual y que también está indicado para los quistes del ovario. Puedes obtener más información aquí: Los quistes de ovario.

    Los pinchazos para el tratamiento de FIV se pueden empezar a mitad del ciclo menstrual en función del tipo de tratamiento que te vayan a aplicar. En general, el tratamiento con agonistas se empieza el día 21 del ciclo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 13:24
    Responder
    • avatar
      SHIRKA

      Muchas gracias, ¿es normal seguir manchando durante la toma de progyluton ? Como comenté empecé el sexto día de tomar progyluton cn la regla , cn manchado intensivo estuve dos días, ahora es un manchado marrón muy flojito… en mi caso las reglas sólo me duran 2-3 días… y este sería el quinto día…

      01/04/2017 a las 15:55
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar