Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometrio en dos fases después de histeroscopia
24
Menú

Endometrio en dos fases después de histeroscopia

  1. Daquy
    Daquy

    Hola, hoy me han realizado una histeroscopia y me han dicho que un trozo de mi endometrio estaba en fase secretora y el otro era más fino y estaba en otra fase. Le he preguntado a la ginecóloga a qué era debido y me ha dicho que no lo sabe pero que no cree que esto pueda influir en que me pueda quedar embarazada. Mi duda es si alguien sabe por qué me ocurre esto y si podré quedarme embarazada, ya que estoy esperando para hacerme una in vitro, pero me da miedo que esto influya en que el embrión no se coja y gastarme el dinero para nada. Y si hay algún posible tratamiento para que mi endometrio crezca normal. Gracias.

    21/05/2015 a las 18:32
    Responder
  2. Hola, Daquy:

    En endometrio pasa por dos fases: la fase proliferativa y la fase secretora. En la fase proliferativa, que comienza después de la menstruación, el endometrio está en su estado más fino, y comienza a engrosarse hasta el momento de la ovulación. Durante la fase secretora, el endometrio está en su máximo grosor, listo para la implantación embrionaria. Si no se produce la fecundación, éste se descama y se elimina con la menstruación.

    En tu caso, el endometrio parece estar desfasado, presenta zonas asincrónicas, con distintos grosores. Esto puede deberse a un pequeño desajuste hormonal, que el endometrio no responda a la progesterona por igual en todo su área.

    Durante el tratamiento de fecundación in vitro, te sometes a una estimulación ovárica y el aporte hormonal al endometrio se suplementa con progesterona, para que éste se desarrolle de forma correcta, tenga el grosor adecuado y esté receptivo para la implantación embrionaria. Por lo que, como ha comentado tu ginecóloga, aunque ahora tengas el endometrio así, no va a provocar que no consigas el embarazo.

    Te paso un artículo que te explica con detalle la preparación del endometrio en los tratamientos de FIV:
    Preparación del endometrio

    Un saludo.

    22/05/2015 a las 12:09
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.