Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de dos embriones tras histeroscopia por septo
27
Menú

Transferencia de dos embriones tras histeroscopia por septo

    • byfy
      byfy

      Hola,
      En Enero me realizaron una histeroscopia quirúrquica por septo en el útero. Tras dos intentos de FIV fallidos, me planteo transferir dos embriones en el próximo intento. ¿Hay algún caso similar?
      Espero vuestras experiencias.
      Un saludo y suerte a todas.
      Buen verano.

      04/08/2020 a las 8:50
      Responder
    • Hola byfy,

      La elección del número de embriones a transferir es una decisión complicada y es importante valorar diferentes aspectos como la calidad del embrión, el estadio embrionario, la edad materna, si ha habido fallos previos, la causa de esterilidad, etc. Lo que siempre se intenta evitar es la posibilidad de un embarazo múltiple, ya que puede suponer riesgos tanto para la madre como para los fetos.

      Gracias a los avances de las tecnologías de la reproducción asistida, permiten una mejor selección embrionaria. Esto aumenta la tasa de implantación por embrión transferido.

      En cualquier caso, mi recomendación es que sigas todas las pautas y consejos establecidos por tu médico, ya que él conoce a la perfección tu situación.

      Si quieres seguir leyendo sobre el tema, puedes visitar el siguiente artículo: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/08/2020 a las 11:15
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.