Cubre Muface una FIV con hijo Previo?

  1. avatar
    TaniaLLamas

    Hola tenemos una hija previa y sana nacida por cesárea, pero tras un año de buscar un hermanito, comenzamos las pruebas de infertilidad y tras una histeroscopia nos dijeron que las trompas estaban obstruidas, el útero tubular y con ectopia periorificial.

    Mi pregunta es si con este diagnóstico y con hijo previo Muface de la que soy mutualista me incluriría el tratamiento de la FIV, y que posibilidades de éxito tendría.

    07/12/2015 a las 11:58
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tania, para asegurarte deberías llamar directamente a Muface y preguntar los requisitos para acceder a la FIV.

    Lo más probable es que no te lo cubra, las mutuas suelen cubrir un número determinado de tratamientos de FIV hasta que se consigue tener un hijo.

    Los requisitos de acceso a los tratamientos de reproducción asistida de estas compañías suelen ser como en la seguridad social. Si tienes un hijo previo, en principio no cumplirías los requisitos de acceso, si el hijo fuese de otra pareja anterior tendrías más posibilidades, pero si se trata de aumentar la familia, no suelen cubrirlo aunque exista un diagnóstico de infertilidad.

    De todas formas, llama a tu compañía directamente para comprobarlo. Por si te interesa, contamos con una sección con descuentos en tratamientos de reproducción asistida en toda España. Aquí podrás ver los Descuentos en FIV.

    La probabilidad de éxito con la FIV sería alta, puesto que la permeabilidad de las trompas no es necesaria, depende del estado de tu reserva ovárica y cómo respondas a la estimulación ovárica, pero las posibilidades generales de la FIV son de hasta el 40%.

    Un saludo!

    09/12/2015 a las 10:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar