Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ICSI + Endometriosis
20
0

ICSI + Endometriosis

  1. PedroRST
    PedroRST

    Hola,
    Mi pareja tiene 29 años y tiene endometriosis de grado II, y tiene ambas trompas obstruidas, por lo cual, vamos a ICSI. No presenta ni quistes en los ovarios, ni endometriomas… Tampoco tiene síntomas y su regla siempre viene en fecha. Pero la ginecóloga dijo que su útero está comenzando a tomar una forma «redonda»…
    Por sus condiciones, podemos decir que las posibilidades son de 30 a 40% como en la población general, o estas disminuyen? Gracias.

    10/03/2015 a las 16:07
    Responder
  2. Hola Pedro, efectivamente puesto que ambas trompas de Falopio están obstruidas la solución sería realizar una fecundación in vitro, ya sea a través de una fiv convencional o un icsi, puesto que se extraen los óvulos mediante punción ovárica y no es necesario que las trompas sean permeables. Todo parece indicar que el problema es la obstrucción de trompas, por eso no lo conseguís de forma natural, puesto que ovula de forma normal «a priori».

    Las probabilidades de una ICSI rodan el 35%, pero intervienen muchos factores, como ella es joven estará en ese rango, aunque depende de la calidad de los embriones y la preparación del endometrio si es correcta. Puede que por la endometriosis sea un poco menor, pero al estar en grado II no debe afectar excesivamente.

    Muchísima suerte!!

    10/03/2015 a las 16:38
    Responder
  3. Gracias Cristina!
    Cómo sería la preparación del endometrio? Porque le hicieron una biopsia la semana pasada para mejorar la adherencia del embrión a la pared del útero, y supuestamente está lista para empezar ya con la estimulación de los óvulos… Hay alguna otra preparación además de esa? Que no se está teniendo en cuenta?

    10/03/2015 a las 16:59
    Responder
    • No Pedro, lo tendrán en cuenta. La preparación endometrial se realiza una vez ha comenzado el tratamiento, primero se administra medicación para la estimulación de los óvulos y una vez se hace la punción ovárica se administra progesterona para preparar el endometrio.

      Suerte con todo!

      10/03/2015 a las 17:04
      Responder
  4. Genial, gracias nuevamente!
    Ojalá viviera en España, no dudaríamos ni un segundo en tratarnos con Uds., son excelentes profesionales.

    10/03/2015 a las 17:09
    Responder