Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial de donante después de Histeroscopia
6
0

Inseminación artificial de donante después de Histeroscopia

  1. Peache
    Peache

    Hola,

    Siento repetir mi caso, ya que lo he escrito algunas veces, pero me gustaría realizar una nueva consulta y para ello tengo que explicarlo de nuevo para poner en contexto.

    Tengo 35 años ( 36 en Marzo), y tengo SOP, todas las pruebas y analíticas están bien, no hay problemas de coagulación, aunque mis reglas tienden a ser irregulares, y tengo una antimulleriana de 4. Mis tratamientos han sido con donante de esperma, por lo tanto ese factor no influye.

    Llevo 10 tratamientos realizados desde Diciembre de 2019. En la tercera inseminación me quedé embaraza con aborto a las 8 semanas, no llegó a oírse latido, lo expulsé yo sola, no me hicieron legrado ni tomé pastillas, me dijeron que había sido un aborto completo.
    Después realicé otras 6 inseminaciones de donante, algunas no en condiciones muy óptimas en la seguridad social, pero las ultimas 3 en una clínica privada en las que las condiciones si parecían las más óptimas, y aun así, todas negativas.

    Me hicieron un estudio genético, no hay riesgo tampoco. Y realicé una FIV, obteniendo 2 blastos tipo C (llegaron 6 embriones a día 3, pero me han dicho que esos no los congelan, solo los blastos), por lo tanto, solo había dos oportunidades. Mi médico me decía que por edad, viendo el resultado de los tratamientos no podía dejarlo más tiempo, por que quizá mas adelante ya no habría opción de hacerlo con mis óvulos (él esperaba obtener al menos 4 blastos).

    Me hacen la primera transferencia, y el resultado negativo. Ya solo queda uno congelado, y aunque llegase a quedarme embarazada (cosa que a estas alturas veo un milagro), siempre había querido tener varios hijos, pero me da miedo que, después del embarazo de este blasto, si llega, no tenga opción a poder hacer de nuevo otro tratamiento con mis óvulos, ya que como muy pronto lo haría con 38-39 siendo optimistas, aún así me dicen que el proceso de envejecimiento de los óvulos se paraliza durante el embarazo, no se si será así.

    Después de esta transferencia fallida, y ante la situación de tener una oportunidad solo, ha accedido a hacerme una histeroscopia para observar el útero (él decía que mi endometrio siempre estaba bien y óptimo en todos los tratamientos), y hacerme como un surco (perdón pero no se explicarlo, es como remover tierra para después abonar… o algo así), y yo ante mi deseo de tener mas hijos, me planteaba una cuestión, que no sé si tiene sentido, pero que si tuviera el más mínimo no tendría inconveniente en intentarlo. Sería dejar el embrión congelado, y realizar de nuevo una IAD después de la histeroscopia, y si consiguiera quedarme embaraza tendría un embrión congelado para después.

    Agradecería que me orientaseis un poco, y ver si tiene sentido esto que planteo para proponérselo a mi ginecólogo, que no sé si sería partidario o no.

    muchas gracias

    Un saludo

    13/01/2023 a las 13:09
    Responder