Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Malformación uterina y abortos a las 8 semanas
18
0

Malformación uterina y abortos a las 8 semanas

  1. Feri
    Feri

    Buenas noches, quería compartir mi caso. Después de dos abortos de 8 semanas,me comienzan hacer pruebas. Analítica parece que correcta (me indican que hay un valor un poco elevado, pero nada relevante) y además unas malformación uterina todavía sin concretar. Me han realizado una histerosalpingografía, ecografía 3 D, histeroscopia y resonancia abdomino-pelvico… y parece que continúan quedando dudas de si hay septo o tabique ,o mejor dicho la gravedad de este,ya que en la ecografía 3D se ve más un útero en T, es decir, con una cavidad más estrecha, en las ecografías un útero septado y en la resonancia un útero bicorne unicolli.
    ¿Alguna mujer que se haya visto en una situación similar? Me han visto cantidad de ginecólogos, más de 6 y después de todas las pruebas posibles de hacer continúo con dudas de si puede ser la causa de los abortos, ya que las dimensiones de mi útero son normales y además quedarme embarazada no me cuesta, aspecto que valoran muy positivo los especialistas, pero la realidad es que los pierdo a las 8 semanas.

    Gracias de antemano

    06/11/2020 a las 23:29
    Responder
  2. Hola Feri,

    Siento mucho este duro y difícil camino que te ha tocado vivir, pero no debe decaer el ánimo.

    Es cierto que el útero septado es la malformación uterina más frecuente entre las mujeres y, normalmente, se correlaciona con los abortos de repetición. En concreto, la probabilidad de que ocurra un aborto espontáneo cuando la mujer presenta un útero septado es del 60%.

    Sin embargo, esta malformación uterina puede corregirse a través de la cirugía histeroscópica, aumentando la tasa de embarazo y disminuyendo la probabilidad de abortos.

    Por otro lado, el útero bicorne también puede ser causa de aborto en función de si el espacio del interior uterino se ve más o menos reducido.

    En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada: Malformaciones uterinas en la mujer: ¿pueden provocar infertilidad?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    09/11/2020 a las 9:12
    Responder