4 FIV, todas las pruebas bien y negativo
11
0

4 FIV, todas las pruebas bien y negativo

Actualizado el 18/08/2026
  1. lunaykiara13
    lunaykiara13 Ver perfil

Buenas soy nueva, me he realizado 3 FIV en la Seguridad Social y negativas, me fui a IVI me realicé otra conseguimos 3 con PGT bien, me transferí uno y negativo, me hicieron análisis, biopsia endometriosis, histeroscopia, todo bien y me transferí los dos últimos conseguimos tratamiento para cubrir causas que no se ven, prednisona adiro heparina doxiciclina probióticos y negativo. No encuentran causa. Tengo 40. ¿Alguien está en mi situación?

06/10/2025 a las 20:16
  2. Hola @lunaykiara13

Te acabo de leer, sé que ha pasado tiempo, pero si me lees me gustaría saber cómo va tu situación, porque yo estoy parecida y estoy desconcertada. Ojalá te llegue.

02/08/2026 a las 19:24
    • ¡Hola, @sandalia! Pues me hice otro intento en otra clínica, conseguí 2 con PGT bien, me los transferí y fue bioquímico. Me quedaba la última en la Seguridad Social y no se consiguió nada… Así que aquí estoy con 6 estimulaciones encima, múltiples pruebas… ¡todo OK! Hasta embriones con PGT bien… y nada… Tengo infertilidad desconocida, que eso es cuando no se sabe por qué… intentándolo natural… me hablan de ovodonación…
      ¿Me cuentas tu caso?

03/08/2026 a las 9:20
      • Hola lunaykiara13,

Siento muchísimo todo lo que estás atravesando. Acumular seis estimulaciones ováricas y enfrentarse a fallos de implantación o embarazos bioquímicos, especialmente cuando se han transferido embriones evaluados genéticamente mediante PGT, genera un desgaste físico y emocional verdaderamente inmenso.

Cuando hay un diagnóstico de infertilidad de origen desconocido y ocurren fallos repetidos con embriones euploides (cromosómicamente normales), el escenario médico es muy complejo. Aunque el PGT-A confirma que el embrión tiene el número correcto de cromosomas, existen otros factores silenciosos que intervienen de forma directa en el proceso de implantación embrionaria.

En estas situaciones, a menudo se valora explorar el factor endometrial e inmunológico. Evaluar si existe algún desajuste en la respuesta inmunitaria del útero hacia el embrión o problemas de coagulación que interfieran de manera negativa sobre el embarazo.

Tómate el tiempo que necesites para recuperarte y valorar vuestras opciones junto con tu equipo médico. También puedes solicitar una segunda valoración médica para comparar opiniones.

¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

03/08/2026 a las 9:25
      • Hola lunaykiara13

¡Qué bien que me hayas respondido!
        Te cuento un poco resumido:
        Mañana hago 43 años… Tengo un niño de 11 años, me quedé embarazada de forma natural a los 30. Después de 4 años o así empecé a buscar… y bueno, ya ves que no lo he conseguido.
        También me he hecho pruebas de todo:
        Dos estimulaciones fallidas, una trompa obstruida, baja reserva ovárica.
        Opté por ovodonación, me he transferido dos blastos. Negativo.
        Hemos hecho analíticas genéticas, cariotipo, todo OK. Este año me han hecho histeroscopia, estudio de endometrio que en principio todo bien.
        Me mandan analítica de hematología y resonancia este verano.
        La hematóloga me repite analítica porque me daba la antitrombina 3 un poquitín y de las células NK me sale una un pelín.
        En la resonancia me sale que tengo congestión pélvica, el istmocele de la cesárea y un mioma que debe de estar por fuera del útero, por lo que he leído.
        La hematóloga me dice que tengo infertilidad secundaria, vamos, que no tienen ni idea de por qué… Y para la próxima transferencia me manda heparina.
        Estoy pendiente de enviarle todos los resultados a la gine, ya que he terminado con todas las pruebas estos días por fin.
        Estoy como tú, ¿por qué da todo bien, pero no funciona?
        Del istmocele, que es la cicatriz de la cesárea, siempre me han dicho que no tiene que ver, pero he leído que en algunas sí se opera. Al igual que la congestión pélvica…
        Cuando hable con la gine, te cuento…
        ¿A ti te han llegado a mandar la heparina y a hacerte el estudio de las células NK?

17/08/2026 a las 22:53
        • Hola sandalia,

En primer lugar, te envío muchísimo ánimo. Afrontar un diagnóstico de infertilidad secundaria y sufrir fallos de implantación repetidos es una situación de desgaste físico y emocional, especialmente cuando existe esa incertidumbre de no saber exactamente por qué no funciona el tratamiento.

Cuando los intentos previos con óvulos propios no dan resultado y se produce un fallo de implantación en ovodonación tras transferir embriones de buena calidad, es el procedimiento correcto derivar el caso para un estudio inmunológico y hematológico profundo. Las alteraciones en la coagulación, como esa pequeña desviación en la antitrombina III, o una actividad inmunológica aumentada (las células NK o Natural Killer), pueden generar un ambiente uterino desfavorable para el embrión.

Además, me gustaría aclarar que la infertilidad secundaria no significa desconocida. Este término hace referencia a la incapacidad de concebir tras haber tenido un embarazo y parto normal anteriormente. Algunas de las posibles causas de la infertilidad secundaria suelen ser los problemas obstétricos derivados de la edad, alteraciones asociadas al primer embarazo, etc.

En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre la infertilidad secundaria: ¿Qué diferencias hay entre la infertilidad primaria y la secundaria?

¡Mucho ánimo!
          Un saludo.

18/08/2026 a las 8:14