Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me obligan a permitir semen de donante en la fundación Alcorcon
0
Menú

Me obligan a permitir semen de donante en la fundación Alcorcon

  1. Avarita
    Avarita

    La ginecóloga que me atendió y me metió en la lista de espera, me dijo que tendríamos que firmar un documento para permitir que si no se consigue semen de mi pareja (tiene azoospermia obstructiva), tire de un donante. Dice que es obligatorio.

    Evidentemente, no quiero que me obliguen a firmar tal barbaridad. ¿Sabe alguien si es legal?

    24/05/2018 a las 15:42
    Responder
  2. Hola Avarita,

    Lo que sucede es que tus óvulos deben ser fecundados para no perder el ciclo de FIV. Por tanto, hay que tener «un plan B» si al final no se consiguen espermatozoides de tu pareja. Este es un procedimiento bastante habitual en todas las clínicas y, evidentemente, para poder utilizar el semen de un donante hay que firmar un consentimiento informado.

    Otra opción sería que vitrificaras tus óvulos hasta haber decidido qué hacer. No obstante, la Seguridad Social tiene unos recursos muy limitados y, por ello, es posible que te presionen a tomar esta decisión cuanto antes.

    En definitiva, aunque sea duro de aceptar, tenéis que decidir qué haríais con los óvulos si al final se confirma la azoospermia de tu marido.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    25/05/2018 a las 13:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.