Posibilidad de embarazo con azoospermia

  1. avatar
    Ale30

    Necesito saber si hay posibilidad de embarazo con reproducción asistida.
    El resultado del espermiograma dice:
    Color: blanco grisaceo
    Viscosidad: normal
    pH: 8.1
    Volumen: 2.9 ml
    No se observan espermios al directo ni post centrifugada la muestra a 3000 durante 15 minutos.
    Abundantes polimorfonucleares.
    ¿A qué se refiere con polimorfonucleares? ¿Con reproducción asistida puedo tener un hijo con mi pareja o 0 posibilidad con él?

    04/06/2016 a las 23:05
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ale30,

    Tu pareja tiene azoospermia, es decir, no hay espermatozoides en su semen. Debe repetirse el seminograma dentro de 3 meses para confirmar el diagnóstico de azoospermia. En caso de que siga sin haber ningún espermatozoides la opción que tenéis es hacer una biopsia de testículo para ver si se encuentra algún espermatozoide que se pueda usar en una fecundación in vitro mediante ICSI con tus óvulos. Si no hay espermatozoides en la biopsia de testículo entonces la azoospermia es secretora, es decir, porque no produce espermatozoides o no consiguen completar su maduración, por lo que tendríais que usar semen de un donante. Si se encuentran espermatozoides es que hay algo obstruyendo su salida y por tanto es azoospermia obstructiva.

    Los polimorfonucleares son un tipo de leucocitos, es decir, de glóbulos blancos, que se encargan de defender al organismo de las infecciones. Si están presentes en semen en abundancia es muy posible que haya una infección que podría ser la causa de una obstrucción que cause azoospermia. Debéis acudir al médico para que determine si hay que hacer más pruebas que puedan determinar si hay una inflamación e infección que cause obstrucción en el tracto genital masculino.

    Puedes echar un vistazo a esta página sobre azoospermia y a este artículo sobre azoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 10:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar