Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV: ¿los resultados varían de médico en médico?
0
Menú

FIV: ¿los resultados varían de médico en médico?

  1. marcos1985
    marcos1985

    Buenos días, hace 2 años decidimos empezar a intentar quedar embarazados. Luego de varios intentos fallidos, decidimos buscar ayuda. El diagnostico fue ESCA «Esterilidad sin causa aparente», ya que según los estudios médicos no habría impedimento clínico de embarazarnos. Nos sometimos a cuatro ciclos de Inseminación sin obtener resultados positivos, por lo que el próximo paso es la FIV.

    Aquí viene la circunstancia que genera nuestra duda: Nosotros vivimos en una ciudad pequeña, donde solo hay dos centros de fertilización asistida, y que son relativamente nuevos, por lo tanto no sabemos si tendrán la experiencia y equipamiento adecuado. Ya que FIV representa una alta inversión para nuestros bolsillos, y cada mes que pasa es un realmente un suplicio, necesitamos definir si empezar el tratamiento en nuestra pequeña ciudad o bien invertir un poco mas de tiempo y dinero y hacer el tratamiento en Buenos Aires en alguna clínica de reputación consolidada.

    La pregunta concreta es saber si ¿el expertise del médico puede influir entre obtener un resultado positivo o no? ¿O se siguen protocolos standards independientemente del médico que lo ejecute?

    Desde ya muchas gracias! Saludos!
    Marcos y Euge

    18/05/2018 a las 19:22
    Responder
  2. Hola marcos1985,

    No tenemos información sobre los centros de reproducción asistida en Argentina. No obstante, te voy a pasar un artículo con recomendaciones para elegir una clínica de fertilidad. Aunque está enfocado para pacientes españoles, también puede ser de utilidad para cualquier otro país. Lo encontrarás en el siguiente enlace: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    ¡Os deseo mucha suerte!

    Un saludo

    21/05/2018 a las 9:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.