Elegir clínica para FIV en Salamanca

  1. avatar
    carmensm

    Hola.
    Mi marido y yo llevamos casi 4 años buscando un embarazo. No lo hemos conseguido nunca.
    Hemos hecho 3 inseminaciones artificiales y mil pruebas.
    Las pruebas están todas bien pero no lo conseguimos.
    Hemos decidido hacer una FIV y hemos visitado dos clínicas.
    IVI Salamanca (que me derivan a Madrid) y Clínica Mencía en Salamanca.
    De la clínica Mencía no me dan buenas referencias y IVI me tengo que desplazar a Madrid desde Salamanca aunque los controles me los hacen aquí. ¿Alguna habéis probado en Mencía? Me da miedo hacérmelo ahí y que me pase algo, hemos oído muchas cosas malas. Ella es muy agradable en la primera visita pero me hizo una eco y nada que ver con las cientos que me he hecho hasta ahora, casi ni entró con el aparato.

    18/04/2016 a las 13:10
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola carmensm,

    A la hora de elegir una clínica de reproducción asistida lo importante es que te de confianza y estés lo más agusto posible. Es importante que en la clínica te informen bien de tus posibilidades de tratamiento, de la probabilidad de éxito y te asesoren y expliquen todo bien.

    En tu caso, como en Salamanca no hay muchas opciones donde elegir te debes plantear la posibilidad de hacerte el tratamiento en una clínica de otra ciudad. Si estás planteándote esto porque no te transmite confianza la opción que te queda en tu ciudad, mi recomendación es que te informes sobre clínicas en ciudades cercanas (ej: Valladolid). Así, aunque tengas que desplazarte la clínica podría quedarte más cerca que si te vas a Madrid, lo cual sería más cómodo para vosotros.

    El desplazamiento supone un coste adicional, por lo que es importante que valoréis si consideráis que merece la pena este gasto extra.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/04/2016 a las 9:14
    Responder
    • avatar
      Evema

      Al final dónde fuiste???Cómo fue todo???Tengo los mismos dilemas que tú. No me fio de Mencía e ir hasta Madrid me supone un trastorno. Espero que tengas buenas noticias que puedas compartir. ÀNIMOOO

      23/08/2016 a las 20:24
      Responder
  3. avatar
    Colorinaaa

    Hola!
    Yo el hecho de que la parte “importante” del tratamiento en IVI la hagan en Madrid lo veo una ventaja, ya que contarán con más experiencia, en Salamanca acaban de empezar… Por otro lado las gines son las de la seguridad social, y mi pregunta es, ¿al ser privado van a darnos más info? ¿El trato va a ser diferente? porque nosotros quedamos muy decepcionados con esa parte de su trabajo al menos, por lo que hemos descartado IVI Salamanca.
    La clínica Mencía no se como funciona, pero con la pasta que es el tratamiento creo que es mejor optar por una clínica con recorrido y resultados que avalen su eficacia.
    De la IVI Valladolid nos han hablado muy bien.
    Nosotros vamos a irnos a Madrid, aunque es un coste añadido nos da más seguridad, y supongo que en este proceso la confianza es una parte importante

    23/06/2016 a las 20:25
    Responder
    • avatar
      carmensm

      Espero que ya tengas buenas noticias!!

      24/08/2016 a las 16:28
      Responder
  4. avatar
    Evema

    Gracias carmensm. Ya ando un poco desconfiada de la clínica Mencia aunque no entiendo por qué está abierta y tiene el certificado de calidad y es cierto todo lo que dicen.
    He estado mirando la de Recoletos Valladolid y sale una FIC.CSIC por 5000€ solo un intento. Me parece una pasada porque al menos contaba con que fueran 3 intentos como en la seguridad social. ¿Cuánto tiempo hay de espera en esa lista? Pienso que en octubre me meterán pero el miedo es esperar y desesperar esperando porque el tiempo, ya lo sabemos, que corre en nuestra contra en estos casos aunque parezca que no lo tengan en cuenta en la sanidad pública porque no meten a más personal.
    Dices que otra opción es ir a IVI, ¿de Valladolid o de Madrid?
    Desde luego que esto sin la orientación de las que estamos pasando por ello estamos dando palos de ciego, así que muchas gracias por tus respuestas. Mucha suerteeeeeeee.

    24/08/2016 a las 17:09
    Responder
  5. avatar
    carmensm

    Hola! Pues esa clínica ni idea, no sabía de su existencia. Yo después de investigar un poco más a Mencía ni se me va a ocurrir volver a ir ni de visita. Se que la doctora Belén ha estado suspendida de empleo en la Santísima Trinidad y no solo una vez por negligencias, y ya con eso me ha bastado para no querer nada con ellas.
    Al final a la de Valladolid no fueron porque me dieron cita en la Seguridad Social, a si que no te puedo ayudar, lo siento.
    Yo por fin mañana tengo una cita en la Seguridad Social!! Estoy entre nerviosa y cagada de miedo (hablando en plata) porque no se si me van a hacer algo o no. Voy con os dedos cruzados y con muchas ganas de empezar de nuevo.
    Un fuerte abrazo y suerte en este proceso que suele ser largo y necesitamos ser positivas.

    03/11/2016 a las 11:01
    Responder
    • avatar
      Evema

      Mucha suerte mañana.Por favor,cuéntanos qué tal.

      03/11/2016 a las 21:09
      Responder
  6. avatar
    eleru

    Yo tambien estoy como vosotras..y no tengo ni idea donde ir…ni que clinicas hay….

    03/11/2016 a las 19:48
    Responder
    • avatar
      Evema

      Cada vez son más los casos.Yo he oído que en la SS es muy lento y por la privada es muy caro(5000€) y no me queda claro si es por un intento de fiv o por tres. Lo que sí tengo claro es que a Mencía ni vuelvo a preguntar ni a ir por allí.

      03/11/2016 a las 21:14
      Responder
  7. avatar
    carmensm

    El viernes fui a la SS. Como por privado me he hecho tres IA y el la SS son cuatro me van a hacer otra en los próximos días porque estaba perfecta para hacerla enseguida. Si funciona (tengo cruzados todos los dedos que tengo y los de mi familia) encantada, si no por la SS la FIV tarda en lista de espera alrededor de UN AÑO! A si que si no funciona…paciencia y a seguir por lo normal ( y a disfrutarlo).
    Por otro lado, a la gine que me atendió en la SS le comenté que había ido a IVI y a Mencía y con esta última puso una cara que de verdad era para enmarcar, me dijo que ella personalmente no la recomendaba nunca porque la ginecóloga ha tenido ya demasiados problemas.
    A ver que me dicen mañana que tengo eco, si me hacen la IA el jueves o el viernes!!
    me he vuelto a ilusionar y no se si es bueno…

    08/11/2016 a las 11:33
    Responder
    • avatar
      Evema

      Hola chicas,¿qué tal?He oído que si tenemos embriones vitrificados en la privada, en la SS no nos atienden.¿Sabéis algo?

      20/05/2017 a las 13:15
      Responder
  8. avatar
    carmensm

    Hola Chicas! Ayer me hicieron la cuarta Inseminación artificial. Esta vez en la Seguridad Social. Ha habido algunas diferencias, la medicación ha sido la misma, pero esta vez antes de hacérmela me han pedido que me hiciese un lavado vaginal con Rosalgin y a mi marido le han mandado tomar antibióticos. Las sensaciones un poco diferentes también, la cánula la he notado más, quizás estaba más nerviosa, y al llegar por la noche después de todo el día sin parar noté un pequeño sagrado. No sé si me hizo algún roce con la cánula.
    También después ha habido algo diferente, me ha mandado progesterona via vaginal y en las otras tres en una clínica privada no me lo mandaron. Tengo que ponerme dos cápsulas a diario durante 15 días.
    Mi marido está más ilusionado que yo, más que nada porque ya se lo mal que se pasa cuando es que no y no quiero pegarme una panzada a llorar tres días seguidos. Me he hecho a la idea de que o va a funcionar esta vez tampoco.
    ¿Que tal vais vosotras??

    15/11/2016 a las 21:43
    Responder
  9. avatar
    Evema

    Mucha suerteeeeee.
    En mi caso me tienen que hacer una fiv y como tengo la hormona TSH a 2,7 me han mandado tomar Eutirox 25mg. Esto supone atrasarlo un mes más. Tengo la sensación de que cada vez que vamos a dar un paso al frente parece que lo damos hacia atrás. Después ya me han recitado un montón de medicamentos para en enero empezar el ciclo de fiv. Lo que parece mentira es que sea algo tan tan caro y que no ofrezca garantías.
    Ánimo,chicas.

    16/11/2016 a las 17:45
    Responder
  10. avatar
    carmensm

    Hola chicas. Aún no se nada de si es positivo o no pero no me encuentro demasiado bien. Me duelen mucho los pechos e incluso los ovarios y aún me queda una semana para la posible regla. Estoy tomando Progefik dos cápsulas vaginales a diario y no se si será por esto. La verdad es que estoy bastante revuelta y tengo muchísimo sueño, estoy como mucho más cansada de lo normal. No quiero en absoluto hacerme ilusiones, a si que me gustaría saber si con la progesterona a alguna os ha pasado esto alguna vez.
    Saludos.y …¿Cómo estáis todas?

    23/11/2016 a las 12:47
    Responder
  11. avatar
    Evema

    Vaya,¿no puedes tomar paraetamol para las molestias?
    No pienses que porque te sientes mal no va a salir bien.Quizás tus síntomas son normales.
    Yo aún no he pasado por eso,no te puedo informar al respecto. Solo te queda una semana para saber si ha funcionado. no desesperes y distráete con algo.

    23/11/2016 a las 17:46
    Responder
  12. avatar
    Lunalunera

    Hola carmensm! Que tal fue la inseminación por la seguridad social, yo me he hecho dos con los mismos síntomas que tú y fueron fallidas. Ahora estoy esperando para una FIV y no se si ir al IVI o esperar lista de espera a la seguridad social….

    12/12/2016 a las 11:54
    Responder
    • avatar
      Evema

      Así estoy yo y no dejan de mandarnos pruebas.¿Cuánto hay que esperar para una FiV de la SS?Espero que no sea un año como dicen para empezar conl el tratamiento .

      12/12/2016 a las 18:00
      Responder
    • avatar
      carmensm

      Pues Evema, siento decirte que en la SS la InVitro puede tardar entre 8 y 12 meses. Dos meses de espera para la primera consulta y luego unos cuantos más en el proceso. Yo como estoy de bajón no quiero ni pensarlo.

      13/12/2016 a las 10:44
      Responder
  13. avatar
    carmensm

    Pues nada. Otra vez negativo. Y encima he tenido un bajón muy malo. He estado una semana fatal y eso que estaba muy mentalizada en que no iba a funcionar (después de 4 veces ya no tenía muchas esperanzas). A si que he entrado en la lista de espera en la SS para InVitro y ahora tengo que esperar alrededor de 2 meses para la primera cita. Mientras tanto en la SS mi ginecóloga me ha dicho que si me encuentro con ánimos en Enero o asó podríamos intentar otra IA.
    Sinceramente no se ni que hacer ni que pensar. Mi marido dice que lo hagamos, que mientras esperamos la InVitro podría tocar la china, pero ahora mismo la verdad es que no me encuentro con ganas de nada y lo que necesito es olvidarme del tema un tiempo.
    Espero que por aquí estéis teniendo más suerte que yo…Besos para todas!!

    12/12/2016 a las 12:12
    Responder
    • avatar
      Evema

      Gracias por compartirlo con nosotras. Te tenía en el pensamiento durante estos días pero no he podido preguntarte.Lamento las noticias. Nosotros seguimos con las pruebas y cada vez son más y hay que esperar meses para los resultados. Es una impotencia tremenda.Vosotros al menos lo estáis intentando y en mi opinión deberías intentar otra IA en lo que os llaman para la Invitro. Te han dicho dos meses.A mí me dijeron una año de espera.Y en lo que esperamos se pasa el tiempo.
      No te desanimes.Estamos en sus manos.No hay otra.
      Deja pasar un tiempo y ármate de valor para volver a intentarlo.Un abrazo.

      12/12/2016 a las 17:52
      Responder
  14. avatar
    Rania

    Hola!!!hice un ciclo de fiv con DGP, al mes siguiente me han estado preparando para la transfer, ayer me hicieron eco y análisis y todo pintaba bien, pero más tarde me llamaron para decirme que cancelábamos xq la progesterona era muy alta, como puede ser esto? Solo estaba con parches de evopad y todavía no había empezado con ovulos de progesterona. El Gine me dijo q los ovarios estaban en reposo x lo q no había ovulación, estoy un poco asustada.
    Gracias

    13/12/2016 a las 11:46
    Responder
    • avatar
      Evema

      Cómo es eso de una fiv con dgp????
      Te habrán dado indicaciones de qué hacer ahora,no?

      13/12/2016 a las 22:46
      Responder
    • avatar
      Evema

      Hola, Rania. ¿Cómo vas con la espera? Espero que tengas buenas noticias. Yo estoy esperando a la trasferencia diferida. ¿Puedes contarme un poco cómo es la medicación al venirme la regla?

      22/03/2017 a las 21:18
      Responder
  15. avatar
    carmensm

    Hola a todas!!
    ¿Que tal os va con vuestros tratamientos?
    A mi ayer me hicieron la quinta IA. La verdad es que no tengo muchas esperanzas, y va a ser la última, pero mi gine de la SS me dijo que antes de una InVitro, que ya tengo primera cita en Abril por la SS, podíamos intentarlo otra vez. A si que, pese a que yo no tenía muchas ganas vi a mi marido tan ilusionado que decidí decir que si.
    Pero yo es la última que hago, las probabilidades son escasas y estoy hasta las narices de medicarme. Los hombres lo ven más sencillo porque la verdad es que tienen que hacer poco en este proceso…jajajja Y a veces no entienden que nuestros cuerpos sufren con tanta medicación y que tenemos pocas ganas.
    Además creo que debo de dejar a mi cuerpo tranquilo un tiempo si esta no ha funcionado porque la INVITRO se que conlleva mucha más medicación.
    Tengo los dedos cruzados y a lo mejor en 15 días os digo que ha funcionado…pero después de tantas la verdad es que cuesta mucho ser positiva.
    Besos para todas!

    31/01/2017 a las 12:27
    Responder
  16. avatar
    crismartlve

    Hola!
    He estado leyendo todo lo que habéis ido contando estos meses. En primer lugar espero que todo haya ido bien y ya tengáis buenas noticias.
    Os cuento. Tengo 37 años y llevo intentando casi un año quedarme embarazada. A los 6 meses de intentar me quede embarazada pero lo perdí porque no “agarro” bien como se suele decir.
    La matrona me ha dicho que siga intentando de manera natural porque eso es signo de que podemos de manera natural. Si en otro año no se ha conseguido empezaría tratamiento en SS.
    Mi marido está de acuerdo. Pero a mí me gustaría informarme de la IA. Mis dudas son ¿dónde la habéis hecho en Salamanca que recomendaríais ir? Ya he leído q la Clínica Mencía no es la mejor opción por eso me gustaría infórmame sobre otras privadas que estén bien. ¿Cuánto cuesta aproximadamente una IA? ¿Cuántos intentos se hacen? No se si al pagar tienes más de un intento o solo uno. La verdad que tengo bastantes dudas y me gustaría q me ayudarais 😊
    MUCHAS GRACIAS Y LA MEJOR DE LAS SUERTES A TODAS

    03/03/2017 a las 13:01
    Responder
  17. avatar
    QWERTY

    Hola¡¡ yo estoy ahora mismo perdida, llevo 1 año y medio intentando quedarme embarazada. Tengo síndrome de ovario poliquistico y ya acudí a mi ginecólogo viendo que no había manera. He ido a la clínica Mencia ya que soy de Salamanca, pero mi seguro privado me da cobertura de dos inseminaciones y 1 invitro mas todo lo que necesite. Acabo de empezar aun no me hice ni todas las pruebas que me han mandado pero entre aquí y empece a leer. Puedo elegir las clínicas que tengo en el cuadro medico y no se que hacer. Estoy desorientada y con poca información buscando como puedo ya que la información que me han dado hasta ahora tanto en la clínica Mencia como mi medico de cabecera en la SS es NULA.
    Las clinicas que me cubre son:
    Valladolid: RECOLETOS GESTION SANITARIA
    Madrid FIV CENTER MADRID ,INST. DE GINECOLOGIA DRES.ORDAS Y PALOMO, INSTITUTO MADRILEÑO DE FERTILIDAD.
    Salamanca clinica Mencia
    Por comodidad y por no faltar tanto al trabajo prefiero Salamanca o Valladolid.Pero estoy muy dudosa.

    08/03/2017 a las 11:21
    Responder
    • avatar
      carmensm

      Hola. Yo desde mi experiencia y mi opinión sincera no te recomiendo para nada la clínica Mencía.
      Lo primero es la salud y conozco demasiados casos en esa clínica en os que eso no ha sido lo primero, si no el dinero. Yo fui, me informé y me llevé una impresión de que son unas peseteras de mucho cuidado. Solo con su llamada maleducada exigiéndome explicaciones de porqué no las había elegido y diciéndome que por eso cobran por adelantado los 100 euros de la primera consulta…me valió.
      Yo de las opciones que tienes intentaría Valladolid.
      A mi en la SS me mandan ya a FIV a Valladolid porque la 5ª IA tampoco funcionó.

      Buena suerte y paciencia. El camino es largo pero hay que estar positivas.
      Un abrazo

      08/03/2017 a las 11:32
      Responder
    • avatar
      QWERTY

      Muchisimas Gracias:) Y muchisima suerte que seguro que esta vez ya no la necesitas:).

      08/03/2017 a las 11:42
      Responder
  18. avatar
    Aireka

    Hola chicas, me uno a esta charla…
    Resumiendo mi historia, llevamos 7 años detras de tener un bebe, por todos los metodos sin tener exito.
    Tuve un embarazo natural a los 30 años, que termino en aborto de 12 semanas. Despues lo intentamos durante casi 2 años sin lograr embarazo.
    Nos pusimos en tratamiento en Salamanca, y al ver que los dos estabamos bien y no lo lograbamos, nos pasaron a IA. Bueno, pues me hice las 4 IAs que permiten, sin ningun exito.
    Tras unos 6 meses de “descanso” me vuelvo a quedar embarazada, parandose el corazoncito a las 10 semanas. Tras un año, volvimos a la carga, sin exito. Desde Salamanca nos derivaron a Valladolid, donde me ponen en lista de espera para FIV. Tras ir llamando cada dia que me llegaba la regla, al año y 2 meses nos avisan. Me realizan la 1º FIV, sin resultado.
    Tengo que volver a la lista de espera, y a los 3 meses me quedo embarazada de forma natural, volviendose a parar el corazon en la semana 10. Aun asi, seguimos en la lucha, me realizan la 2º FIV, de nuevo sin resultado. Me vuelvo a quedar a los 3 meses, terminando en aborto de 11 semanas.
    Ahora ha vuelto a pasar año y medio, y lo vamos a intentar por ultima vez, el martes tenemos cita en IVI salamanca, supongo que nos trasladaran a madrid… conozco a las ginecologas de hacerme las IA en el clinico y la verdad que son un encanto.
    La verdad, que no estoy ilusionada, ni nerviosa ni nada… desearia que esta vez valiera para algo, pero voy mas que preparada a que me pase lo que siempre me ha pasado. Lo raro es que con las miles de pruebas que nos han hecho, no encuentran nada raro.
    Ah tambien pase por Mencia, me dijeron que si antes no pagaba no me dirian ni mu. Pagamos 150 euros, tras unas preguntas y contar lo que nos pasaba, me dijeron que tenia menopausia, que no habia nada que hacer ?¿?¿

    16/03/2017 a las 21:29
    Responder
    • avatar
      Mges

      Hola! Lo de Belén (clínica mencia) es una cosa que yo no me explico…..a mi me detectó un mioma de 2cm inexistente (estando en pleno tratamiento de FIV),cosa que ,después de varias exploraciones bastante exhaustivas en Madrid no se había visto nada….. …. Menos mal que el ginecólogo de IVI Madrid es un profesional como la copa de un pino…..
      Yo no vuelvo ni loca a ésta elementa

      20/03/2017 a las 12:51
      Responder
    • avatar
      carmensm

      Madre mía!! Pues eso debe de ser hasta denunciable. Que te detecte algo que no tienes y que te haga ir a otros sitios con el mal trago que encima es…
      Espero que todo vaya bien a partir de ahora y que no tengas absolutamente ningún susto en todo el tratamiento.
      Gracias por contar tu experiencia.

      20/03/2017 a las 12:56
      Responder
  19. avatar
    carmensm

    Hola! Gracias por contarnos esta experiencia.
    Yo de momento sigo esperando a que llegue el 26 de Abril para ir a Valladolid. Este camino es demasiado largo y hay días que me vuelvo loca y pienso en tirar la toalla porque estoy muy cansada. Llevo ya 5 años y no veo luz al final del túnel.
    Pero luego lo vuelvo a pensar y espero que todo esto al final merezca la pena.
    Conozco bien a Lourdes y a Genoveva y si, son unas grandes profesionales y además muy cercanas y agradables. Te deseo éxito con ellas en IVI. Nosotros vamos a intentarlo en Valladolid mientras ahorramos por si acaso tenemos que recurrir después a ellas.
    Y para terminar, no se como la clínica Mencía sigue abierta, cada vez son más las cosas negativas que se oyen de ellas y de lo peseteras que son. Creo que en estos 5 años yendo y viniendo de clínica en clínica nunca me había encontrado con una persona tan desagradable siendo algo relacionado con la salud.
    Te deseo éxito! Y si puedes y te apetece me gustaría que nos siguieses contando que tal.
    Un saludo

    17/03/2017 a las 9:56
    Responder
  20. avatar
    Aireka

    Hola, lo de la clínica Mencía cada vez me extraña más, y mira q vivo justo al lado y clientela no le falta…

    Bueno, pues he ido a la cita con IVI. Me han hecho ecografías, me han mirado el endometrio… Y todo está bien.
    Le he preguntado q si puedo tener una menopausia precoz, y me han dicho q xq pregunto eso, q mis reglas son normales y q no se ven problemas de ese tipo.
    Como conocen mi caso, dice q lo recomendable es hacer una fiv, pero antes de transferirme nada, me dicen de hacer una biopsia para ver si todo está bien. De estarlo, me lo transfieren, y esperan q el embarazo continúe su ritmo. De no estar bien, habría q pensar en donante de óvulo o de esperma.
    Esto tiene un precio de 7000 euros.
    Lo estamos pensando, y creemos q vamos a tirar para adelante, como última opción

    21/03/2017 a las 22:18
    Responder
  21. avatar
    Evema

    La verdad es que es una pasta la que nos dejamos en estos tratamientos pero hay que pensar en que nos están dando una solución a lo que nos ocurre. Yo también voy a tener que desembolsar esa cantidad entre medicamentos y tratamiento. Esperemos que a la primera me quede porque si no esto es una ruina. De momento me he sometido al tratamiento de estimulación y estoy a la espera de que me puedan hacer la trasferencia diferida. ¿Alguna sabe cómo va esto? No sé muy bien si cuando me venga la regla empezaré de nuevo con unas pastillas o con óvulos…etc.
    Yo de la clínica Mencía no quiero saber nada, os aconsejo ir a IVI o bien a Valladolid por la S.S, lo que ocurre que en este último caso todo va más lento. Aun así tenemos que pensar en que nos dan esperanza y eso es lo que nos da la vida ahora mismo. Mucho ánimo, chicas.

    22/03/2017 a las 21:14
    Responder
  22. avatar
    eleru

    Hola Buenos dias! Alguien me puede decir si ha ido a la clinica Igin…y que tal? Si se ha hecho algun tratamiento? Y que tal la clinica ivi? Esque dudo entre las dos…..por favor espero que alguien me diga algo. Yo ya estoy desesperada…..

    28/04/2017 a las 10:08
    Responder
  23. avatar
    carmensm

    Buenos días:
    eleru, yo no te puedo ayudar, peor no desesperes, el camino es largo y hay que tener paciencia.
    Yo ayer me llevé una decepción enorme.
    Como sabéis soy de Salamanca, y ayer por fin tuve la primera cita en Valladolid en Rio Hortega.
    Pues bien, para lo que me hicieron ir, con la cosiguiente pérdida de trabajo toda la mañana, se lo podía haber ahorrado.
    La cita duró menos de diez minutos y consistió en darme formulario de información para que me los leyera y formularios para firmar y aceptar el tratamiento. Aparte de decirme que hasta dentro de entre 8 y 10 meses no me van a hacer nada.
    La Seguridad Social es un desastre desde mi punto de vista es un desastre, no me entra en la cabeza que puede haber este tipo de listas de esperas tan largas y pierdan el tiempo en consultas como la mía de ayer. Para lo que hicimos me podían haber mandado los consentimientos por correo certificado y los habría llevado la próxima vez que fuese (que en esencia es lo que tengo que hacer).
    De verdad que salí hasta llorando. Se limitaron a decirme que leyera los folios (unos 6 o 7 por las dos caras) en vez de explicarme el procedimiento. Me quedé tan chafada que no le dije lo que le tenía que haber dicho, que para leer unos papeles no me hagan ir porque está muy bien explicado en muchas páginas de internet y tuvimos que hacer malabarismos para poder estar libres mi marido y yo a la vez. Si vais a ir a primera consulta no hace falta que vayáis los dos, es una auténtica pérdida de tiempo.
    Espero que se me pase el cabreo porque de verdad que en mi cabeza no cabe esa larguísima lista de espera cuando te hacen perder así el tiempo. Es absurdo por completo.

    28/04/2017 a las 10:24
    Responder
    • avatar
      Aireka

      Carmen, lamentablemente es así como funciona en Valladolid. Ahora tendrás que dar por teléfono todos los meses los días q te baja la regla, y cruza los dedos de que te cojan la llamada, o q la grabación les funcione bien, xq si fallas un mes o mes falla a ellos y no encuentran tu llamada, deberás empezar de nuevo.

      Yo acabé muy cansada de Valladolid

      01/05/2017 a las 23:03
      Responder
  24. avatar
    eleru

    Yo tampoco lo entiendo, por mucha lista de espera que tengan yo creo que se deberia agilizar de alguna manera…xk solo las que lo estamos pasando sabemos lo que es esto….

    28/04/2017 a las 14:52
    Responder
    • avatar
      Evema

      Ya me habían contado todo lo que decía. Es desesperante completamente. En la pública te dan cita y cuando vas no saben ni para qué es porque son citas que dan por protocolo supuestamente para darte resultados de pruebas pero lo que ocurre es que esos resultados todavía no están cuando llegas a la consulta. ¿Qué sentido tiene este sistema? Después está lo de Valladolid, nos llaman y nos hacemos ilusiones porque pensamos que el procedimiento ya va a empezar pero no es así, aun nos faltan meses de espera.
      ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Que las privadas están llenitas de gente y no paran de obtener ganancias.
      Lo único que te puedo decir es que ahorres y vayas a un privada o bien esperes a ir por la pública.
      Mucha suerte.

      30/04/2017 a las 20:26
      Responder
  25. avatar
    WhyNot

    Chicas deberíais mirar algún seguro de salud ya que mi seguro cubre el proceso de reproducción asistida incluso los medicamentos y no me sale tan elevado como estoy leyendo por aquí.

    01/05/2017 a las 12:25
    Responder
    • avatar
      Evema

      Dinos cuál es ese seguro y lo miraremos. Gracias.

      01/05/2017 a las 13:38
      Responder
    • avatar
      Aireka

      Yo tengo Sanitas, pero de momento en la ivi no me han dicho nada… Tengo q volver dentro nada y me dirán más cosas tratamientos o ver lo q me harán…

      01/05/2017 a las 23:05
      Responder
  26. avatar
    carmensm

    Después de varios días estoy algo más calmada. Gracias por todos vuestros mensajes.
    Yo tengo seguro privado desde que tengo uso de razón…pero ¿Sabéis a qué se agarran para que no me entre prácticamente nada?? A que mi marido no tiene y mínimo tiene que estar en el seguro 48 meses! Tienen un morro monumental. Y me da igual Mapfre (que es el que tengo yo) Sanitas, Adeslas…lo he consultado en todos y tienen un mínimo de permanencia para hacer algunas cosas.
    El caso es que al final en todo esto los que salimos siempre perdiendo somos los pacientes y en este tema super desesperados en algunos casos.
    Por otro lado, eso de tener que comunicar mi regla todos los meses no me lo han dicho en Valladolid. Voy a llamar para preguntar, no vaya a ser que por estar mal informada encima sea más tiempo, porque ya es que tendría narices la cosa.

    Durante estos meses que nos quedan por delante vamos a intentar llenarlos de planes y además voy a hacer algunos tratamientos naturales que me han comentado, yo, mientras no sean cosas raras ya es que me voy a agarrar a un clavo ardiendo.

    Gracias de verdad por los mensajes. Espero que de repente alguna por fin nos cuente que está embarazada. Sería genial!
    Besos para todas!!

    02/05/2017 a las 10:23
    Responder
  27. avatar
    WhyNot

    Hola, yo estoy con Antares llevo un año y algo y me cubre todo el tratamiento y medicamentos. Me cubre hasta la ortodoncia creo que es un seguro completo, no se la letra pequeña para nuevos clientes.

    02/05/2017 a las 10:58
    Responder
  28. avatar
    WhyNot

    Hay una cosa que no entiendo, conozco un caso que tuvo tres intentos de IA en clínicas privadas y ya por motivos económicos y porque alguien les dijo que lo cubría la seguridad social fueron a Valladolid y no espero mas de dos meses para la inseminación. Yo he pedido cita con el ginecologo (SS) y realmente no se si llevo el camino adecuado para ir a Valladolid para la reproducción asistida.

    02/05/2017 a las 17:57
    Responder
    • avatar
      carmensm

      Hola a todas.
      Como ayer comentó alguien lo del seguro privado de Antares les llamé y les pedí información. Me han mandado un dossier con bastante información pero…en el que se lee bien claro que en este tema no entra nada de lo referente a IA o FIV. Os copio exactamente el párrafo en el que hablan de ello: Quedan excluidos los tratamientos de reproducción asistida en cualquiera de sus formas, como por ejemplo, la inducción ovular,la inseminación artificial, fertilización “in vitro” o técnicas de microcirugía para tratamiento de la esterilidad, aunque se incluye eltratamiento de las patologías que son causa de esterilidad.

      No se si es que el caso de quien lo haya puesto aquí tiene alguna cobertura extra que paga aparte o algo así, pero yo tengo más coberturas con mi seguro privado (de otras cosas) que con este, a si que ya lo he descartado.

      Saludos a todas y que tengáis buen día.

      03/05/2017 a las 11:55
      Responder
    • avatar
      WhyNot

      Mira mi poliza, no se si es que tengo algo distinto pero acabo de llamarles y me pagan el 80% de los medicamentos. Si que te digo que pago 60€ al mes y me cubre lo que esta mas abajo, dentista, operaciones estéticas…No se que tengo distinto a lo que ofertan ahora la verdad.
      Las enfermedades de los órganos genitales femeninos
      – La planificación familiar incluyendo el control del tratamiento con anovulatorios, la ligadura de trompas así como, la colocación de DIU y su vigilancia, siendo de cuenta de la Asegurada el coste de éste y los medicamentos
      – La amniocentesis y el triple screening.
      Quedan cubiertos exclusivamente, dos intentos de Inseminación Artificial y uno de Fecundación in Vitro bajo las siguientes circunstancias:
      • La esterilidad de la pareja debe ser patológica e involuntaria
      • El derecho a la prestación solo alcanzará a la persona asegurada
      • El límite indicado, se aplicará por asegurado y para toda su vida, con independencia de las pólizas de Antares en las que haya tenido cobertura.
      • Ninguno de los miembros de la pareja debe de haber sido sometido a ningún tratamiento o procedimiento anticonceptivo
      • La prescripción y elección del tratamiento deberá realizarla un especialista en dichas técnicas designado por la Compañía Aseguradora y deberá llevarse a cabo en centros concertados de la misma Quedan excluidas las técnicas ICSY (microinyección), la congelación de embriones y otras técnicas no relacionadas en el párrafo anterior.

      03/05/2017 a las 12:22
      Responder
    • avatar
      carmensm

      Jo, pues voy a llamarles a ver que me dicen por teléfono. Muchísimas gracias por compartirlo!!
      Estas cosas son de muchísima ayuda!! Un besazo!!

      03/05/2017 a las 12:26
      Responder
    • avatar
      carmensm

      Hola WhyNot. Para la Inseminación artificial no hay que esperar tanto. Para la In Vitro es para la que hay tanta lista de espera.
      Un saludo y mucho ánimo.

      03/05/2017 a las 12:04
      Responder
  29. avatar
    carmensm

    Por otro lado. Ya me ha llegad cita para la Preanestesia en Valladolid. Tengo que ir el 31 de Mayo, pero no entiendo muy bien. Si me dicen que hay lista de espera tan larga ¿Para que me hacen ir este mismo mes? He leído en alguna parte que hay casos en los que les hacen las pruebas de anestesia rápido pero luego las tienen que repetir meses después cuando de verdad se va a hacer el tratamiento ya que han quedado inservibles las primeras. Eso me parece primero, una pérdida de tiempo, segundo un gasto innecesario.
    Por otro lado me hacen tener esperanzas en que si ya me llaman para eso…¿me lo harán todo antes? Estoy en un sin vivir y encima esta semana me va a bajar la regla y mi humor es de perros. No me suele pasar…pero esta vez se me ha juntado todo y mi mala leche va en aumento.

    03/05/2017 a las 12:00
    Responder
    • avatar
      Lunalunera

      Hola a todas!
      Os cuento mi experiencia.. Yo me hice las I. A. el año pasado en la seguridad social y tras ser fallidas me pusieron en lista de espera para FIV en julio.,en noviembre fui a la primera consulta al río ortega y allí me dijeron que la lista de espera era entre 9 meses y un año desde esa fecha y que dependía de que las personas que había en lista se quedaran embarazadas con la primera FIV o no.. O de la gente que abandonara la lista porque se fuera a la privada, podían aumentar o disminuir los tiempos.. La consulta de anestesia la pasé en Enero. Yo calculaba que me tocaría la FIV para después del verano.. Pero ya no la voy a necesitar!!! Porque me he quedado embarazada de forma natural sin esperarlo… Me han dicho que estoy de unas 6 semanas… Cuándo más tranquila estaba disfrutando de éstos meses hasta que se llegara la fecha me he quedado embarazada! Mi opinión es que cuándo tomes una decisión si decides esperar a la pública.. la tomes con seguridad y te relajes y te olvides.. Os cuento mi experiencia por si alguna le vale de algo y suerte a todas😘😘

      09/05/2017 a las 9:04
      Responder
  30. avatar
    WhyNot

    Buenos días:) que tal van esos ánimos. Ya me dieron cita con el ginecólogo de la seguridad social para este mes, así que parece que poco a poco voy dando un paso hacia adelante. A finales de mes tengo también una prueba la verdad es que el nombre da miedo histerosalpingografia supongo que a alguna también se la habrán realizado tengo un poquillo de miedo pero bueno…
    Muchas suerte a todas:)

    08/05/2017 a las 11:30
    Responder
    • avatar
      Macm

      Yo también me hice la prueba es para ver si tienes las trompas obstruidas vamos a ver es normal que estés nerviosa porque yo también lo estaba lo mejor es que estés muy relajada van a meterte una cánula que traspasará el útero y allí te meterán el líquido de contraste. Supongo que te preguntarás si duele. (ES molesto pero vamos que si tienes muchos dolores de regla como en mi caso es algo parecido) no te preocupes que es un momento. Ya me contarás

      08/05/2017 a las 22:21
      Responder
  31. avatar
    eleru

    Muchas gracias salari..ya te contare lo que decido..pero tu experiencia en Igin me esta ayudando mucho en este lio que tengo en la cabeza…
    Todo esto da tanto miedo…pero hay que intentarlo y seguir luchando…..una pregunta. Cuantos dias tienes k ir a Bilbao?

    12/05/2017 a las 17:25
    Responder
  32. avatar
    marianitalo

    Ahora estoy de 20-21 semanas. Te explico que igual no me he explicado bien jaja en el IVI me hice dos icsi, en el primero, me hice 3 punciones y acabe teniendo 2 embriones en total que ninguno llego a la transferencia así que volví a hacerme otro icsi, otras 3 punciones y llegue con solo un embrion a la transferencia y beta negativa. Osea, en el primer icsi no llegue ni siquiera a hacerme transferencia y en el segundo icsi me quedo uno solo y no funciono. En Igin me hice 3 punciones también, al final obtuve 3 embriones y de esos 3, sobrevivieron 2 que fue los dos que me puse. De esos dos ha sobrevivido uno dentro de mii!

    27/06/2017 a las 12:55
    Responder
    • avatar
      Evema

      Sin duda,estás de enhorabuena.Cuánto me alegro!!!

      Mis embriones son de buena calidad.Y tengo la duda de si transferir uno o dos. ¿Cómo te decidiste?
      Tengo 38 y ya llevamos demasiado dinero empleado en esto…

      28/06/2017 a las 17:46
      Responder
  33. avatar
    WhyNot

    Buenos días, ya me realice la histerosalpingografía y lo pase bastante mal… pero ahora empiezan los problemas he ido a dos ginecólogos distintos y cada uno me cuenta una versión distinta de la prueba, no se si hice mal en acudir a una segunda opinión.
    -El primer ginecólogo me dijo que tengo las trompas en forma de chimenea , tienen una correcta permeabilidad y con síndrome de ovario poliquístico.
    -El segundo me dice que esta todo perfecto y que mi único problema es el síndrome de ovario poliquístico y que empiece por hacerme inseminaciones artificiales.
    Y la ginecóloga que me toco en la seguridad social, lo único que conseguí fue salir llorando, me dijo que era muy joven y que nos veíamos dentro de dos años… Tengo 30 años pero no entiendo esa manera de darme largas y que me busque la vida ya que llevaba pruebas de clínicas privadas…
    Estoy perdida no se que hacer.

    10/07/2017 a las 10:37
    Responder
    • avatar
      Evema

      Vaya manera de hacerte un halago sin hacer lo necesario para ti.Me refiero a que aunque seas muy joven tendrás derecho igual a entrar en la S.S para inseminación.Creo que tienes que insistir en que te hagan caso.¿Cuánto tiempo llevas intentándolo?

      18/07/2017 a las 20:58
      Responder
  34. avatar
    WhyNot

    Hola, yo por fin he conseguido después de dos años que el ginecologo de la seguridad social me mande a una ecografía para poder iniciar el tratamiento de IA. Me indican que tengo las trompas en forma de chimenea una de ellas bastante peor que la otra y que deberiamos probar ya que sin ayuda han visto que en dos años nada de nada… ahora mi duda es sabeis que lista de espera tienen para la IA? No siendo que vaya a la ecografia toda contenta y me digan nos vemos en otros dos años…
    Que tal vosotras?

    13/09/2017 a las 15:22
    Responder
  35. avatar
    Evema

    Hola chicas! Os leo y quería deciros que es mejor decir nombres de clínicas porque pagamos mucho dinero por todo esto como para callar.

    Marianitalo, cómo vas? Todo bien? Yo también quedé embarazada a través de IVI y sinceramente mal no puedo hablar de ellas. No puedo comparar tampoco y entiendo lo que decís.

    En mi caso el embarazo no ha llegado a término, se quedó en la sexta semana. Lo importante no es que quedes embarazada, sino que todo salga bien.
    Mucho ánimo,chicas. Yo sigo en esta guerra aunque haya perdido una batalla.

    28/09/2017 a las 17:47
    Responder
  36. avatar
    Evema

    Pues tengo tres embriones aún pero como he pasado por un aborto tengo miedo a que se repita.Leyendo tu caso me siento mejor y veo que hay esperanza.Me alegra mucho que lo consiguieras.Yo cuando me quedé me parecía increíble y después me llevé el batacazo. Ahora me han sugerido hacerme pruebas inmunológicas puesto que de 26 óvulos que me sacaron pudieron fecundar seis y son de buena calidad.La mejor. Viendo estos datos os quedaréis como yo.¿Cómo puede ser que haya salido mal?
    ¿Sabéis de algún caso parecido?

    28/09/2017 a las 19:33
    Responder
  37. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Muchas gracias marianitalo!
    Lo siento muchísimo evema, no puedo ayudarte pero es extraño tu caso a ver con esa analítica, mucha suerte

    28/09/2017 a las 21:51
    Responder
  38. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Marianitalo cuanto tiempo estuviste en Bilbao? Gracias

    29/09/2017 a las 12:44
    Responder
  39. avatar
    marianitalo

    pues en la punción me acuerdo que fui un domingo porque tuve la punción el lunes (entre a las 8:00 y sale de allí a las 11:00 mas o menos…), me quede en un hotel que hay al lado de la clínica también la noche del lunes y ya el martes de vuelta. Para la transferencia fui en el día porque fue al medio día y me quede esa noche.

    29/09/2017 a las 17:04
    Responder
    • avatar
      Raquel_NitramSagev

      Muchas gracias marianitalo!
      Entre la puncion y la transferencia cuantos días pasaron?

      02/10/2017 a las 14:01
      Responder
  40. avatar
    marianitalo

    pues como tuve que repetir las punciones, iba a la punción y me marchaba hasta que otra vez me tocaba punción…cuando ya fue la ultima resulta que las hormonas me dieron mal así que tenia que esperar a la regla para poderme hacer la transferencia, me dijeron que era preferible esperar porque al tener la progesterona alta había menos probabilidad de implantar. Así que yo entre la ultima punción y la transferencia pasaron bastantes días pero si todo va bien, ellos dejan siempre los embriones hasta día 5 así que 5 días entre punción y transferencia

    02/10/2017 a las 17:23
    Responder
  41. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Muchas gracias por responder tan rápido!
    Un gran abrazo

    02/10/2017 a las 17:57
    Responder
  42. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Hola chicas, como estáis?
    Yo estoy aún flipando, ayer escribí a Igin para preguntar por una posible cita, me respondieron rápido y amables, pero por la tarde-noche me llamaron por tlf porque el propio médico quería hablarme y saber más de mi caso!! Así da gusto, está gente sabe como tratar a posibles clientes!
    Marianitalo, me vas a llamar pesada, cuándo te tuviste que hacer las 3punciones eso quiere decir 3ciclos diferentes de tu regla, casi tres meses, con sus medicaciones diferentes y sus 3viajes a Bilbao, no? Y tb en la clínica te cobran por las 3punciones? Por cuanto te salió?
    Y tu antimullenaria cómo estaba???
    Por favor respondeme porque no se que hacer aún, mil gracias :)

    04/10/2017 a las 11:21
    Responder
  43. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Madre mía Marianitalo vaya pasta te as gastado! Te deseo de todo corazón que salga bien!
    La fecha exacta no la se cuando iremos, nos falta zanjar un par de cosillas, pero fijo que casi el 6 de noviembre. No vivimos allí aunque si mi familia.
    Creo que el médico me llamo por mi inseguridad y bueno como les he dado la soba con un par de e-mails…
    Mi antimullenaria esta muy muy baja 0,03 ha ido empeorando, aunque en la penúltima IA, en julio, hubo dos folículos de buen tamaño, eso si pinchandome 300 de menopur al día, en agosto fue la última y no hubo estimulación. No voy a perder más tiempo por eso queremos FIV. Mi marido está bien es más hace 4años tuvimos un embarazo natural pero en la semana 26 me dio eclampsia con síndrome de hellp. Resultado cesárea de urgencia y uci. El niño era muy pequeño y fue a incubadora pero sus pulmones no estaban desarrollados y falleció..
    Como leéis nada es fácil ni justo en este mundo pero hay que luchar!!

    05/10/2017 a las 10:40
    Responder
  44. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Que bien Kitkat! Yo voy ya fijo el 6de noviembre y tb he pedido cita para Recoletos Valladolid quiero comparar, ya os contaré que tal va.
    Que pruebas te han dicho que te hagas?? Tu o tu pareja que problema tenéis? Te leí de las IA y ICSI en mencia e ivi pero exactamente que te alegaban al resultado?

    10/10/2017 a las 15:05
    Responder
  45. avatar
    SilviaSP

    Buenas tardes,

    Estoy buscando una clínica para congelar mis óvulos en Salamanca. Si alguien conoce a un buen ginecólogo que me ayude en esto por favor… No me importaría desplazarme a una ciudad cercana, aunque vivo en el centro de Salamanca.

    Gracias!!!

    06/11/2017 a las 18:08
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola SilviaSP,

      En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar todas las clínicas de reproducción asistida que se encuentran en Salamanca, así como en otras ciudades de España. Puedes acceder en el siguiente enlace: Centros de reproducción asistida en Salamanca.

      Por otra parte, te informo que en Reproducción Asistida ORG contamos con acuerdos con clínicas españolas para ofrecer un precio especial en todos los tratamientos. Si no tienes problema en desplazarte, te adjunto las clínicas que ofrecen la vitrificación de óvulos en el siguiente enlace: Ver descuentos para la vitrificación de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/11/2017 a las 10:09
      Responder
  46. avatar
    Aireka

    Hola qué tal?
    Hacía mucho q no entraba por aquí….
    Yo finalmente empecé en IVI Salamanca. Nos han ido haciendo muchas pruebas, todo aquí, y estoy en pleno proceso de fiv/icsi.
    El jueves tengo q ir a Madrid para extraer el los folis, tengo un total de 10, de entre 16 y 21 mm. Me dicen que todo parece q está bien, pero que hasta q no los extraigan y examinen no lo pueden saber con certeza.
    A ver que tal!!

    27/11/2017 a las 21:51
    Responder
  47. avatar
    carmensm

    Pues ya nos contarás que tal en iGin. He ojeado un poco y creo que el tratamiento hay que hacerlo, la extracción e implantación, en el País Vasco, a si que si nos lo confirmas te lo agradeceríamos!
    Yo mañana os cuento lo que me dicen en la SS.

    08/11/2016 a las 21:02
    Responder
  48. avatar
    eleru

    Sarali a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti…ahora estoy super angustiada xk no se que clinica elegir….fui a Igin y me gusto mucho, me dio confianza..los comentarios que tiene en Bilbao son muy buenos…y la Ivi parece que tambien..pero estoy super angustiada…xk no se cual elegir…tengo tanto miedo……

    12/05/2017 a las 13:26
    Responder
  49. avatar
    eleru

    Sarali. Que tal todi?

    24/05/2017 a las 11:51
    Responder
  50. avatar
    Evema

    Hola Marianitalo!!!!Enhorabuena!!!!!Me gustaría saber qué hicieron diferente en IGin con respecto a IVI. Me refiero al tratamiento. ¿Qué explicación te daban en IVI de las betas fallidas? ¿No te quedaban más embriones en IVI? Necesito que me digas,yo estoy en pleno tratamiento.Ya tuve una icsi fallida pero me quedan embriones. Otra cuestión,¿Te ofrecieron ayuda psicólogica en IVI? Gracias por ayudarnos.

    21/06/2017 a las 18:04
    Responder
  51. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Hola Marianitalo! Por favor me gustaría saber más sobre tu experiencia en las clínicas privadas y porque te hicieron ir a Bilbao, en Salamanca no te realizan todo?? Muchas gracias

    16/09/2017 a las 12:30
    Responder
  52. avatar
    Evema

    Qué tal fue Sarali?????

    21/06/2017 a las 18:05
    Responder
  53. avatar
    Evema

    Entonces,en iGin no tuviste que hacerte fiv con ovodonación?Allí te dijeron que estaban bien?Yo tengo embriones que han llegado a blastocito,son de buena calidad.La primera división fue negativa y ahora voy a por la segunda. Una pregunta:Un embrión o dos?

    23/06/2017 a las 13:27
    Responder
  54. avatar
    marianitalo

    En Igin lo hice con ovulos mios como ultima opción ya…pero menos mal que lo intente porque al final ha salido bien, me puse un embrion :)

    24/06/2017 a las 0:48
    Responder
  55. avatar
    Evema

    Marianitalo, ¿de cuánto estás ya? Espero que todo siga bien.
    Leyendo tu caso no acabo de entender muy bien. ¿Solo conseguiste un embrión pero te hicieron dos icsi? Tampoco comprendo como en una clínica te pueden decir que tus óvulos son malos y luego en otra conseguir embarazo. He oído de casos similares y no logro entenderlo, la verdad.
    Ya con un embrión es difícil conseguirlo, aun siendo de buena calidad, la probabilidades son de 30%. Es por ello que una se plantea ponerse más de dos…Un gran dilema.
    ¿Las demás cómo vais?

    24/06/2017 a las 10:15
    Responder
  56. avatar
    Evema

    Al final nos decidimos por dos y parece ser que ha dado positivo.Lo que no sé es si de dos o no. Aún no me lo creo y no quiero cantar victoria aún.
    ¿Qué tal lo llevas?
    ¿las demás qué tal?
    Ánimo.Parece ser que es posible,chicas.Vosotras también podéis. Confiad.

    18/07/2017 a las 20:55
    Responder
  57. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Marianitalo me gustaría saber más de tu caso y de tu experiencia en la clínica, por favor!

    22/09/2017 a las 11:19
    Responder
  58. avatar
    Evema

    Aborto diferido por parada del latido en la semana 6+4 días.Me lo vieron en la semana 9. Hoy me entero que soy 0- así que inmunoglubina anti D. Y con un temor enorme a que salga mal de nuevo. Vosotras qué tal??

    19/08/2017 a las 17:33
    Responder
  59. avatar
    marianitalo

    Hola Raquel, pues porque en la mayoría de la clínicas privadas, como IVI, IGIN…no tienen quirófanos y laboratorio donde poder hacer estos tratamientos. A mi en Igin me dijeron que una IA si te hacen porque no necesitas ni quirófano ni laboratorio grande para FIV, solo se necesita un laboratorio de andrologia (que eso si tienen). Como para mi tratamiento necesitaba quirófano y laboratorio me mandaron a Bilbao pero todas las consultas, analíticas y todo eso me lo hicieron en Salamanca

    18/09/2017 a las 13:53
    Responder
  60. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Muchas gracias por responder, por mi problema tb necesito FIV o mejor ICSI pero uff tener que desplazarse hasta Bilbao.. además de coste extra del viaje y la estancia allí uff me parece complicado, no??
    Sabéis si hay algún grupo en Facebook de españa sólo, para poder hablar de todos estos temas??

    19/09/2017 a las 15:38
    Responder
  61. avatar
    Raquel_NitramSagev

    Hola Kitkat! Yo también quiero información de esa clínica por favor chicas!
    He llamado y escrito emails a diferentes clínicas ya que aunque soy de la zona no vivo allí pero mi familia si y la verdad que han sido de los que mejor me han respondido y tratado. Escribí y llame a Recoletos Valladolid y aunque me la han recomendado, su trato no me gustó al igual que IVI, aunque ese casi lo descarto ya que las doctoras en la seguridad social son las mismas su trato fue pesimo. En FIV Valladolid tb fueron correctos pero seguramente me quedé en IGIN aunque para Invitro o ICSI te derivan a Bilbao el seguimiento lo hacen en Salamanca y en mi caso me resulta más cómodo.
    Por favor Marianitalo cuéntanos!! Gracias

    28/09/2017 a las 15:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar