Elegir clínica para FIV en Salamanca

  1. Hola.
    Mi marido y yo llevamos casi 4 años buscando un embarazo. No lo hemos conseguido nunca.
    Hemos hecho 3 inseminaciones artificiales y mil pruebas.
    Las pruebas están todas bien pero no lo conseguimos.
    Hemos decidido hacer una FIV y hemos visitado dos clínicas.
    IVI Salamanca (que me derivan a Madrid) y Clínica Mencía en Salamanca.
    De la clínica Mencía no me dan buenas referencias y IVI me tengo que desplazar a Madrid desde Salamanca aunque los controles me los hacen aquí. ¿Alguna habéis probado en Mencía? Me da miedo hacérmelo ahí y que me pase algo, hemos oído muchas cosas malas. Ella es muy agradable en la primera visita pero me hizo una eco y nada que ver con las cientos que me he hecho hasta ahora, casi ni entró con el aparato.

    18/04/2016 a las 13:10
    Responder
  2. avatarSara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola carmensm,

    A la hora de elegir una clínica de reproducción asistida lo importante es que te de confianza y estés lo más agusto posible. Es importante que en la clínica te informen bien de tus posibilidades de tratamiento, de la probabilidad de éxito y te asesoren y expliquen todo bien.

    En tu caso, como en Salamanca no hay muchas opciones donde elegir te debes plantear la posibilidad de hacerte el tratamiento en una clínica de otra ciudad. Si estás planteándote esto porque no te transmite confianza la opción que te queda en tu ciudad, mi recomendación es que te informes sobre clínicas en ciudades cercanas (ej: Valladolid). Así, aunque tengas que desplazarte la clínica podría quedarte más cerca que si te vas a Madrid, lo cual sería más cómodo para vosotros.

    El desplazamiento supone un coste adicional, por lo que es importante que valoréis si consideráis que merece la pena este gasto extra.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/04/2016 a las 9:14
    Responder
    • Al final dónde fuiste???Cómo fue todo???Tengo los mismos dilemas que tú. No me fio de Mencía e ir hasta Madrid me supone un trastorno. Espero que tengas buenas noticias que puedas compartir. ÀNIMOOO

      23/08/2016 a las 20:24
      Responder
  3. Hola!
    Yo el hecho de que la parte “importante” del tratamiento en IVI la hagan en Madrid lo veo una ventaja, ya que contarán con más experiencia, en Salamanca acaban de empezar… Por otro lado las gines son las de la seguridad social, y mi pregunta es, ¿al ser privado van a darnos más info? ¿El trato va a ser diferente? porque nosotros quedamos muy decepcionados con esa parte de su trabajo al menos, por lo que hemos descartado IVI Salamanca.
    La clínica Mencía no se como funciona, pero con la pasta que es el tratamiento creo que es mejor optar por una clínica con recorrido y resultados que avalen su eficacia.
    De la IVI Valladolid nos han hablado muy bien.
    Nosotros vamos a irnos a Madrid, aunque es un coste añadido nos da más seguridad, y supongo que en este proceso la confianza es una parte importante

    23/06/2016 a las 20:25
    Responder
    • Espero que ya tengas buenas noticias!!

      24/08/2016 a las 16:28
      Responder
  4. Gracias carmensm. Ya ando un poco desconfiada de la clínica Mencia aunque no entiendo por qué está abierta y tiene el certificado de calidad y es cierto todo lo que dicen.
    He estado mirando la de Recoletos Valladolid y sale una FIC.CSIC por 5000€ solo un intento. Me parece una pasada porque al menos contaba con que fueran 3 intentos como en la seguridad social. ¿Cuánto tiempo hay de espera en esa lista? Pienso que en octubre me meterán pero el miedo es esperar y desesperar esperando porque el tiempo, ya lo sabemos, que corre en nuestra contra en estos casos aunque parezca que no lo tengan en cuenta en la sanidad pública porque no meten a más personal.
    Dices que otra opción es ir a IVI, ¿de Valladolid o de Madrid?
    Desde luego que esto sin la orientación de las que estamos pasando por ello estamos dando palos de ciego, así que muchas gracias por tus respuestas. Mucha suerteeeeeeee.

    24/08/2016 a las 17:09
    Responder
    • Buenos días,

      Desgraciadamente yo estoy en la misma situación que vosotras. Alguien probó a hacerse el tratamiento en la clínica Mencía o en Valladolid?? Yo también tengo el mismo dilema. Alguien puede decirme algo sobre otra clínica nueva que he visto que han abierto en Salamanca? Se llama Instituto iGin, no se si alguien la conoce.Yo he visto por internet que también están en el País Vasco y los comentarios son buenísimos. Agradecería cualquier ayuda porque es muy difícil decidirse en estos casos.

      03/11/2016 a las 10:52
      Responder
  5. Hola! Pues esa clínica ni idea, no sabía de su existencia. Yo después de investigar un poco más a Mencía ni se me va a ocurrir volver a ir ni de visita. Se que la doctora Belén ha estado suspendida de empleo en la Santísima Trinidad y no solo una vez por negligencias, y ya con eso me ha bastado para no querer nada con ellas.
    Al final a la de Valladolid no fueron porque me dieron cita en la Seguridad Social, a si que no te puedo ayudar, lo siento.
    Yo por fin mañana tengo una cita en la Seguridad Social!! Estoy entre nerviosa y cagada de miedo (hablando en plata) porque no se si me van a hacer algo o no. Voy con os dedos cruzados y con muchas ganas de empezar de nuevo.
    Un fuerte abrazo y suerte en este proceso que suele ser largo y necesitamos ser positivas.

    03/11/2016 a las 11:01
    Responder
    • Mucha suerte mañana.Por favor,cuéntanos qué tal.

      03/11/2016 a las 21:09
      Responder
  6. Muchísimas gracias!! no sabía nada de eso sobre Mencia, pero me alegra que lo cuentes. Investigaré un poco sobre la clínica iGin aunque lo que he visto de momento me ha gustado bastante.
    A mi en la seguridad social ya no me cogen. pero me alegro muchísimo por ti. Te deseo todo lo mejor en este duro camino! No pierdas la esperanza.
    Un abrazo y suerte para mañana.

    03/11/2016 a las 11:14
    Responder
  7. Yo tambien estoy como vosotras..y no tengo ni idea donde ir…ni que clinicas hay….

    03/11/2016 a las 19:48
    Responder
    • Cada vez son más los casos.Yo he oído que en la SS es muy lento y por la privada es muy caro(5000€) y no me queda claro si es por un intento de fiv o por tres. Lo que sí tengo claro es que a Mencía ni vuelvo a preguntar ni a ir por allí.

      03/11/2016 a las 21:14
      Responder
  8. El viernes fui a la SS. Como por privado me he hecho tres IA y el la SS son cuatro me van a hacer otra en los próximos días porque estaba perfecta para hacerla enseguida. Si funciona (tengo cruzados todos los dedos que tengo y los de mi familia) encantada, si no por la SS la FIV tarda en lista de espera alrededor de UN AÑO! A si que si no funciona…paciencia y a seguir por lo normal ( y a disfrutarlo).
    Por otro lado, a la gine que me atendió en la SS le comenté que había ido a IVI y a Mencía y con esta última puso una cara que de verdad era para enmarcar, me dijo que ella personalmente no la recomendaba nunca porque la ginecóloga ha tenido ya demasiados problemas.
    A ver que me dicen mañana que tengo eco, si me hacen la IA el jueves o el viernes!!
    me he vuelto a ilusionar y no se si es bueno…

    08/11/2016 a las 11:33
    Responder
  9. Cruzaremos los dedos por tí. Muchísima suerte.
    No sabía que la lista de espera de FIV era tan grande!! Normal que sea mejor ir por lo privado que no hay listas de espera.
    Yo he llamado a esta clínica que os comentaba, iGIN, y me han dicho que la primera consulta es gratuita, no conocíamos esta clínica porque es nueva, me han dicho que esperan abrir la próxima semana!!
    Como la primera consulta es gratis probaré ahí puesto que la Mencía ya la descarto de antemano y el IVI es bastante caro, antes tenía una promoción también de primeras consultas gratis pero la han quitado.
    Ya os contaré…..

    08/11/2016 a las 12:21
    Responder
    • Pues ya nos contarás que tal en iGin. He ojeado un poco y creo que el tratamiento hay que hacerlo, la extracción e implantación, en el País Vasco, a si que si nos lo confirmas te lo agradeceríamos!
      Yo mañana os cuento lo que me dicen en la SS.

      08/11/2016 a las 21:02
      Responder
  10. En cuanto me llamen para darme la cita os confirmo.Pero no me importaría ir al País Vasco, así tendría una buena excusa para hacer turismo!jejej, siempre y cuando no tenga que ir 200veces,claro.
    suerte mañana!

    09/11/2016 a las 10:52
    Responder
  11. Hola Chicas! Ayer me hicieron la cuarta Inseminación artificial. Esta vez en la Seguridad Social. Ha habido algunas diferencias, la medicación ha sido la misma, pero esta vez antes de hacérmela me han pedido que me hiciese un lavado vaginal con Rosalgin y a mi marido le han mandado tomar antibióticos. Las sensaciones un poco diferentes también, la cánula la he notado más, quizás estaba más nerviosa, y al llegar por la noche después de todo el día sin parar noté un pequeño sagrado. No sé si me hizo algún roce con la cánula.
    También después ha habido algo diferente, me ha mandado progesterona via vaginal y en las otras tres en una clínica privada no me lo mandaron. Tengo que ponerme dos cápsulas a diario durante 15 días.
    Mi marido está más ilusionado que yo, más que nada porque ya se lo mal que se pasa cuando es que no y no quiero pegarme una panzada a llorar tres días seguidos. Me he hecho a la idea de que o va a funcionar esta vez tampoco.
    ¿Que tal vais vosotras??

    15/11/2016 a las 21:43
    Responder
  12. Mucha suerteeeeee.
    En mi caso me tienen que hacer una fiv y como tengo la hormona TSH a 2,7 me han mandado tomar Eutirox 25mg. Esto supone atrasarlo un mes más. Tengo la sensación de que cada vez que vamos a dar un paso al frente parece que lo damos hacia atrás. Después ya me han recitado un montón de medicamentos para en enero empezar el ciclo de fiv. Lo que parece mentira es que sea algo tan tan caro y que no ofrezca garantías.
    Ánimo,chicas.

    16/11/2016 a las 17:45
    Responder
  13. Hola chicas. Aún no se nada de si es positivo o no pero no me encuentro demasiado bien. Me duelen mucho los pechos e incluso los ovarios y aún me queda una semana para la posible regla. Estoy tomando Progefik dos cápsulas vaginales a diario y no se si será por esto. La verdad es que estoy bastante revuelta y tengo muchísimo sueño, estoy como mucho más cansada de lo normal. No quiero en absoluto hacerme ilusiones, a si que me gustaría saber si con la progesterona a alguna os ha pasado esto alguna vez.
    Saludos.y …¿Cómo estáis todas?

    23/11/2016 a las 12:47
    Responder
  14. Vaya,¿no puedes tomar paraetamol para las molestias?
    No pienses que porque te sientes mal no va a salir bien.Quizás tus síntomas son normales.
    Yo aún no he pasado por eso,no te puedo informar al respecto. Solo te queda una semana para saber si ha funcionado. no desesperes y distráete con algo.

    23/11/2016 a las 17:46
    Responder
  15. Hola carmensm! Que tal fue la inseminación por la seguridad social, yo me he hecho dos con los mismos síntomas que tú y fueron fallidas. Ahora estoy esperando para una FIV y no se si ir al IVI o esperar lista de espera a la seguridad social….

    12/12/2016 a las 11:54
    Responder
    • Así estoy yo y no dejan de mandarnos pruebas.¿Cuánto hay que esperar para una FiV de la SS?Espero que no sea un año como dicen para empezar conl el tratamiento .

      12/12/2016 a las 18:00
      Responder
    • Pues Evema, siento decirte que en la SS la InVitro puede tardar entre 8 y 12 meses. Dos meses de espera para la primera consulta y luego unos cuantos más en el proceso. Yo como estoy de bajón no quiero ni pensarlo.

      13/12/2016 a las 10:44
      Responder
  16. Pues nada. Otra vez negativo. Y encima he tenido un bajón muy malo. He estado una semana fatal y eso que estaba muy mentalizada en que no iba a funcionar (después de 4 veces ya no tenía muchas esperanzas). A si que he entrado en la lista de espera en la SS para InVitro y ahora tengo que esperar alrededor de 2 meses para la primera cita. Mientras tanto en la SS mi ginecóloga me ha dicho que si me encuentro con ánimos en Enero o asó podríamos intentar otra IA.
    Sinceramente no se ni que hacer ni que pensar. Mi marido dice que lo hagamos, que mientras esperamos la InVitro podría tocar la china, pero ahora mismo la verdad es que no me encuentro con ganas de nada y lo que necesito es olvidarme del tema un tiempo.
    Espero que por aquí estéis teniendo más suerte que yo…Besos para todas!!

    12/12/2016 a las 12:12
    Responder
    • Gracias por compartirlo con nosotras. Te tenía en el pensamiento durante estos días pero no he podido preguntarte.Lamento las noticias. Nosotros seguimos con las pruebas y cada vez son más y hay que esperar meses para los resultados. Es una impotencia tremenda.Vosotros al menos lo estáis intentando y en mi opinión deberías intentar otra IA en lo que os llaman para la Invitro. Te han dicho dos meses.A mí me dijeron una año de espera.Y en lo que esperamos se pasa el tiempo.
      No te desanimes.Estamos en sus manos.No hay otra.
      Deja pasar un tiempo y ármate de valor para volver a intentarlo.Un abrazo.

      12/12/2016 a las 17:52
      Responder
  17. Hola!!!hice un ciclo de fiv con DGP, al mes siguiente me han estado preparando para la transfer, ayer me hicieron eco y análisis y todo pintaba bien, pero más tarde me llamaron para decirme que cancelábamos xq la progesterona era muy alta, como puede ser esto? Solo estaba con parches de evopad y todavía no había empezado con ovulos de progesterona. El Gine me dijo q los ovarios estaban en reposo x lo q no había ovulación, estoy un poco asustada.
    Gracias

    13/12/2016 a las 11:46
    Responder
    • Cómo es eso de una fiv con dgp????
      Te habrán dado indicaciones de qué hacer ahora,no?

      13/12/2016 a las 22:46
      Responder
    • Hola, Rania. ¿Cómo vas con la espera? Espero que tengas buenas noticias. Yo estoy esperando a la trasferencia diferida. ¿Puedes contarme un poco cómo es la medicación al venirme la regla?

      22/03/2017 a las 21:18
      Responder
  18. Hola chicas.
    Siento mucho tu beta negativa carmensm. Mucho animo, no desesperes porque la IA es el tratamiento que menos porcentaje de éxito tiene. creo que sobre un 15%. La fecundación in vitro tiene mucho más así que si no llega con la IA llegará de otra manera.y Por lo que me han explicado, las IAs no tienen mucho sentido repetirlas a partir de la segunda o la tercera.
    Yo tuve mi cita en la clínica iGin que os comenté, ya que es gratuita fui a ver que me decían. y la verdad que me informaron de todo perfectamente. Muy agradables. Ahora estoy esperando por unas pruebas pero vamos… que lo mío no tiene mucho misterio. Ovodon casi seguro :(
    Posiblemente lo intente después de navidades.
    Mucho ánimo a todas.
    aaaa…y la FIV con DGP es simplemente un ciclo de fecundación in vitro donde analizan genéticamente el embrion que te van a poner. Para disminuir el riesgo de abortos y que el niño te salga con algo mal. Me explicaron también la opción de hacer un ciclo FIV con DGP…. pero lo veo chungo!! yo creo que la solución va a ser el ovodon.
    Un saludo para todas y ánimo!!

    14/12/2016 a las 18:11
    Responder
  19. Hola a todas!!
    ¿Que tal os va con vuestros tratamientos?
    A mi ayer me hicieron la quinta IA. La verdad es que no tengo muchas esperanzas, y va a ser la última, pero mi gine de la SS me dijo que antes de una InVitro, que ya tengo primera cita en Abril por la SS, podíamos intentarlo otra vez. A si que, pese a que yo no tenía muchas ganas vi a mi marido tan ilusionado que decidí decir que si.
    Pero yo es la última que hago, las probabilidades son escasas y estoy hasta las narices de medicarme. Los hombres lo ven más sencillo porque la verdad es que tienen que hacer poco en este proceso…jajajja Y a veces no entienden que nuestros cuerpos sufren con tanta medicación y que tenemos pocas ganas.
    Además creo que debo de dejar a mi cuerpo tranquilo un tiempo si esta no ha funcionado porque la INVITRO se que conlleva mucha más medicación.
    Tengo los dedos cruzados y a lo mejor en 15 días os digo que ha funcionado…pero después de tantas la verdad es que cuesta mucho ser positiva.
    Besos para todas!

    31/01/2017 a las 12:27
    Responder
  20. Hola!
    He estado leyendo todo lo que habéis ido contando estos meses. En primer lugar espero que todo haya ido bien y ya tengáis buenas noticias.
    Os cuento. Tengo 37 años y llevo intentando casi un año quedarme embarazada. A los 6 meses de intentar me quede embarazada pero lo perdí porque no “agarro” bien como se suele decir.
    La matrona me ha dicho que siga intentando de manera natural porque eso es signo de que podemos de manera natural. Si en otro año no se ha conseguido empezaría tratamiento en SS.
    Mi marido está de acuerdo. Pero a mí me gustaría informarme de la IA. Mis dudas son ¿dónde la habéis hecho en Salamanca que recomendaríais ir? Ya he leído q la Clínica Mencía no es la mejor opción por eso me gustaría infórmame sobre otras privadas que estén bien. ¿Cuánto cuesta aproximadamente una IA? ¿Cuántos intentos se hacen? No se si al pagar tienes más de un intento o solo uno. La verdad que tengo bastantes dudas y me gustaría q me ayudarais 😊
    MUCHAS GRACIAS Y LA MEJOR DE LAS SUERTES A TODAS

    03/03/2017 a las 13:01
    Responder
  21. Hola¡¡ yo estoy ahora mismo perdida, llevo 1 año y medio intentando quedarme embarazada. Tengo síndrome de ovario poliquistico y ya acudí a mi ginecólogo viendo que no había manera. He ido a la clínica Mencia ya que soy de Salamanca, pero mi seguro privado me da cobertura de dos inseminaciones y 1 invitro mas todo lo que necesite. Acabo de empezar aun no me hice ni todas las pruebas que me han mandado pero entre aquí y empece a leer. Puedo elegir las clínicas que tengo en el cuadro medico y no se que hacer. Estoy desorientada y con poca información buscando como puedo ya que la información que me han dado hasta ahora tanto en la clínica Mencia como mi medico de cabecera en la SS es NULA.
    Las clinicas que me cubre son:
    Valladolid: RECOLETOS GESTION SANITARIA
    Madrid FIV CENTER MADRID ,INST. DE GINECOLOGIA DRES.ORDAS Y PALOMO, INSTITUTO MADRILEÑO DE FERTILIDAD.
    Salamanca clinica Mencia
    Por comodidad y por no faltar tanto al trabajo prefiero Salamanca o Valladolid.Pero estoy muy dudosa.

    08/03/2017 a las 11:21
    Responder
    • Hola. Yo desde mi experiencia y mi opinión sincera no te recomiendo para nada la clínica Mencía.
      Lo primero es la salud y conozco demasiados casos en esa clínica en os que eso no ha sido lo primero, si no el dinero. Yo fui, me informé y me llevé una impresión de que son unas peseteras de mucho cuidado. Solo con su llamada maleducada exigiéndome explicaciones de porqué no las había elegido y diciéndome que por eso cobran por adelantado los 100 euros de la primera consulta…me valió.
      Yo de las opciones que tienes intentaría Valladolid.
      A mi en la SS me mandan ya a FIV a Valladolid porque la 5ª IA tampoco funcionó.

      Buena suerte y paciencia. El camino es largo pero hay que estar positivas.
      Un abrazo

      08/03/2017 a las 11:32
      Responder
    • Muchisimas Gracias:) Y muchisima suerte que seguro que esta vez ya no la necesitas:).

      08/03/2017 a las 11:42
      Responder
  22. Hola chicas, me uno a esta charla…
    Resumiendo mi historia, llevamos 7 años detras de tener un bebe, por todos los metodos sin tener exito.
    Tuve un embarazo natural a los 30 años, que termino en aborto de 12 semanas. Despues lo intentamos durante casi 2 años sin lograr embarazo.
    Nos pusimos en tratamiento en Salamanca, y al ver que los dos estabamos bien y no lo lograbamos, nos pasaron a IA. Bueno, pues me hice las 4 IAs que permiten, sin ningun exito.
    Tras unos 6 meses de “descanso” me vuelvo a quedar embarazada, parandose el corazoncito a las 10 semanas. Tras un año, volvimos a la carga, sin exito. Desde Salamanca nos derivaron a Valladolid, donde me ponen en lista de espera para FIV. Tras ir llamando cada dia que me llegaba la regla, al año y 2 meses nos avisan. Me realizan la 1º FIV, sin resultado.
    Tengo que volver a la lista de espera, y a los 3 meses me quedo embarazada de forma natural, volviendose a parar el corazon en la semana 10. Aun asi, seguimos en la lucha, me realizan la 2º FIV, de nuevo sin resultado. Me vuelvo a quedar a los 3 meses, terminando en aborto de 11 semanas.
    Ahora ha vuelto a pasar año y medio, y lo vamos a intentar por ultima vez, el martes tenemos cita en IVI salamanca, supongo que nos trasladaran a madrid… conozco a las ginecologas de hacerme las IA en el clinico y la verdad que son un encanto.
    La verdad, que no estoy ilusionada, ni nerviosa ni nada… desearia que esta vez valiera para algo, pero voy mas que preparada a que me pase lo que siempre me ha pasado. Lo raro es que con las miles de pruebas que nos han hecho, no encuentran nada raro.
    Ah tambien pase por Mencia, me dijeron que si antes no pagaba no me dirian ni mu. Pagamos 150 euros, tras unas preguntas y contar lo que nos pasaba, me dijeron que tenia menopausia, que no habia nada que hacer ?¿?¿

    16/03/2017 a las 21:29
    Responder
    • Hola! Lo de Belén (clínica mencia) es una cosa que yo no me explico…..a mi me detectó un mioma de 2cm inexistente (estando en pleno tratamiento de FIV),cosa que ,después de varias exploraciones bastante exhaustivas en Madrid no se había visto nada….. …. Menos mal que el ginecólogo de IVI Madrid es un profesional como la copa de un pino…..
      Yo no vuelvo ni loca a ésta elementa

      20/03/2017 a las 12:51
      Responder
    • Madre mía!! Pues eso debe de ser hasta denunciable. Que te detecte algo que no tienes y que te haga ir a otros sitios con el mal trago que encima es…
      Espero que todo vaya bien a partir de ahora y que no tengas absolutamente ningún susto en todo el tratamiento.
      Gracias por contar tu experiencia.

      20/03/2017 a las 12:56
      Responder
  23. Hola! Gracias por contarnos esta experiencia.
    Yo de momento sigo esperando a que llegue el 26 de Abril para ir a Valladolid. Este camino es demasiado largo y hay días que me vuelvo loca y pienso en tirar la toalla porque estoy muy cansada. Llevo ya 5 años y no veo luz al final del túnel.
    Pero luego lo vuelvo a pensar y espero que todo esto al final merezca la pena.
    Conozco bien a Lourdes y a Genoveva y si, son unas grandes profesionales y además muy cercanas y agradables. Te deseo éxito con ellas en IVI. Nosotros vamos a intentarlo en Valladolid mientras ahorramos por si acaso tenemos que recurrir después a ellas.
    Y para terminar, no se como la clínica Mencía sigue abierta, cada vez son más las cosas negativas que se oyen de ellas y de lo peseteras que son. Creo que en estos 5 años yendo y viniendo de clínica en clínica nunca me había encontrado con una persona tan desagradable siendo algo relacionado con la salud.
    Te deseo éxito! Y si puedes y te apetece me gustaría que nos siguieses contando que tal.
    Un saludo

    17/03/2017 a las 9:56
    Responder
  24. Hola, lo de la clínica Mencía cada vez me extraña más, y mira q vivo justo al lado y clientela no le falta…

    Bueno, pues he ido a la cita con IVI. Me han hecho ecografías, me han mirado el endometrio… Y todo está bien.
    Le he preguntado q si puedo tener una menopausia precoz, y me han dicho q xq pregunto eso, q mis reglas son normales y q no se ven problemas de ese tipo.
    Como conocen mi caso, dice q lo recomendable es hacer una fiv, pero antes de transferirme nada, me dicen de hacer una biopsia para ver si todo está bien. De estarlo, me lo transfieren, y esperan q el embarazo continúe su ritmo. De no estar bien, habría q pensar en donante de óvulo o de esperma.
    Esto tiene un precio de 7000 euros.
    Lo estamos pensando, y creemos q vamos a tirar para adelante, como última opción

    21/03/2017 a las 22:18
    Responder
  25. La verdad es que es una pasta la que nos dejamos en estos tratamientos pero hay que pensar en que nos están dando una solución a lo que nos ocurre. Yo también voy a tener que desembolsar esa cantidad entre medicamentos y tratamiento. Esperemos que a la primera me quede porque si no esto es una ruina. De momento me he sometido al tratamiento de estimulación y estoy a la espera de que me puedan hacer la trasferencia diferida. ¿Alguna sabe cómo va esto? No sé muy bien si cuando me venga la regla empezaré de nuevo con unas pastillas o con óvulos…etc.
    Yo de la clínica Mencía no quiero saber nada, os aconsejo ir a IVI o bien a Valladolid por la S.S, lo que ocurre que en este último caso todo va más lento. Aun así tenemos que pensar en que nos dan esperanza y eso es lo que nos da la vida ahora mismo. Mucho ánimo, chicas.

    22/03/2017 a las 21:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar