Quiero donar óvulos. Cómo, cuándo y dónde?

  1. avatar
    holaquetal

    He decidido donar ovocitos. Me he informado, lo tengo claro y en principio cumplo todos los requisitos.
    Ahora bien, qué criterios se siguen para elegir una clínica? Son todas iguales? Otra cosa, hay algún momento de mi ciclo que sea mejor que otro para ponerme en contacto con ellos?
    Veo también que hay personas que buscan donantes por su cuenta. Y me parece una opción bonita y directa, pero cómo se mantiene el anonimato en estos casos?
    Si alguien sabe algo os lo agradezco.
    Salud!

    26/11/2015 a las 1:08
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola!

    Enhorabuena por tu gesto, las donantes de óvulos ayudáis a que miles de personas cumplan su sueño de ser padres.

    En cuanto a tus dudas, elegir clínica no es sencillo, mi consejo es que visites como mucho 2-3 porque ver muchas opciones a veces marea más que ayudar.

    Escoge una que esté cercana a tu casa o trabajo, deberás hacer varias visitas durante la estimulación ovárica, así que el fácil acceso es esencial. Por otra parte, lo más importante es que estés cómoda, que te guste y tengas “feeling” con el equipo de profesionales, debes sentir que te escuchan y resuelven todas tus dudas.

    En realidad da un poco igual cuándo te pongas en contacto con ellos, primero te harán una entrevista para explicarte en qué consiste la donación de óvulos y te pedirán las pruebas necesarias, para comprobar que estás completamente sana. Así que no importa cuando contactes con ellos. Eso sí, una vez hayas entrado en el programa de donación, empezarás la estimulación ovárica del primer al tercer día de tu menstruación.

    En España la donación es anónima, así que una persona non puede buscar a su donante, es ilegal y en ninguna clínica lo aceptarían.

    Tal vez lo que te refieres es a la donación cruzada. Por ejemplo, en la seguridad social de la Comunidad de Madrid se realiza este programa, que consiste en hacer un tratamiento de ovodonación a aquellas mujeres que consigan llevar a una donante al Hospital. La donante que ellas llevan no es para su tratamiento, si no para el de otra mujer, por eso se denomina donación cruzada. Aún así, hay gente que no es partidaria de este tipo de donación porque más gente conoce la identidad de una donante y podría ser más fácil identificarla.

    Te recomiendo que leas este artículo: Donación de ovocitos.

    Un saludo!

    27/11/2015 a las 11:51
    Responder
  3. avatar
    Futuramami

    Hola, estoy buscando una donante. Es para un tratamiento de cruces en la seguridad social, es decir, yo llevo una donante y ellos a cambio me dan los de otra donante. Si estás interesada en ayudarnos te lo agradeceríamos toda la vida. Habría compensación económica.
    Un saludo.

    19/02/2017 a las 14:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar