Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hasta cuándo intentar? Planes de garantía OVOCLINIC
18
0

¿Hasta cuándo intentar? Planes de garantía OVOCLINIC

  1. Mai11
    Mai11

    Buenas noches,

    Tengo desde el año pasado hojeando el foro y casi 10 años sometiéndome a ciclos y tratamientos diversos de fertilidad por factor masculino.

    Usaba el foro como «fuente» hasta que me saltó esa maravillosa ventana que te ofrece opciones profesionales para tu caso. Rellené el formulario luego de fracasar el año pasado en 3 ciclos seguidos en «la mejor clínica de Europa» en España, una vez más, dejando «asesorarnos» y bueno, aquí estoy una vez más, dejando dinero, esfuerzo, tiempo y salud. Con la diferencia marcada de que, ahora y gracias a esta página, que fue como un rayo de luz dentro de mi depresión y frustración, esta vez me aventuré pagar una «garantía de bebé nacido vivo».

    Cuando tienes tiempo en esto, yendo con una serie de resultados bajo el brazo, cual ratón de laboratorio, de aquí para allá, aprendes un poco de la materia y te vas forjando un criterio. Dicho criterio, lo dejé fluir dentro de los 3 centros que me recomendó el formulario según la opción que escogí.

    Cuando estás tan cansada (por llamarlo de algún modo) de fracasar y fracasar «estando aparentemente bien» ya comienzas a depurar lo que realmente es importante para ti. Mi depuración en pareja me llevó al punto de decantarnos por una adopción de embriones. Una «simple» adopción y la llamo simple porque si la comparas con un ICSI, FIV o IA es muy simple, la verdad. Evidentemente, a un costo muy alto (quizás) y es, el renunciar a tu genética, a vuestra genética de pareja y a esa ilusión «tonta» de pensar e imaginar, por ejemplo, ¿A quién se parecerá?

    Luego de toda aquella catarsis, cansada de tanta aguja, hormona, dinero va y no vuelve, tanto «siiii ahora siiiii» y zaaaz ¡fracaso abismal!, tanto desgaste emocional y sigues con los brazos vacíos, justo ahí te paras y piensas ¿hasta cuándo intentar?

    Quiero contar mi experiencia con una garantía en Ovoclinic. Ya sería la 6ta y espero que sea la última, con un final feliz. No lo sé. Cómo saberlo. Pienso que sí, total, el positivismo es el estandarte de todos los que nos hayamos en el mundo de la reproducción asistida.

    Agradezco de antemano a la web por tan loable labor, al equipo, a Paula (un Ángel) que fue la encargada de recibir mi feedback y aquí estoy, un poco tarde por temas de trabajo, pero prometo narrar mi experiencia lo más detallada posible para ayudar a cualquier otra pareja como la mía, que tiene ya 10 años transitando el duro camino al que yo denomino «una montaña rusa emocional».

    Dejo expresado un abrebocas de mi siguiente post:

    ¿Cómo pasé de una idea de adopción de embriones a una garantía de bebé nacido?
    -Cuando te dicen lo que nadie jamás te ha dicho en 10 años y en 14 ciclos, te mueven el suelo.

    Me despido por hoy,
    Muchísimas gracias a todos,
    En especial a la Dra. Carolina.

    20/04/2022 a las 0:41
    Responder
  2. Hola Mai11 yo llevo meses informándome de clínicas y nos decidimos por ovoclinic por la confianza que nos da. También quiero el programa de nacimiento vivo porque no pierdo la esperanza de poder tener un bebé con mi edad de 43 años jejejeje pues nada para la semana empiezo con las pruebas para poder empezar el tratamiento en mi siguiente regla con mucha ilusión igual nos vemos algún día por la clínica jijiji. Mucha suerte y ojalá de esta vez sea la vencida. ¡Ánimo! Un saludo y espero seguir sabiendo como te va…

    25/04/2022 a las 23:15
    Responder
    • ¡Hola foro!

      Se me complica un montón escribir, pero ahora mientras paso mi mareo de tanta aguja (Bemfola, Menopur y Orgalutran) os cuento un poco.

      Ya hice el primero ciclo y fue un fracaso. Al principio todo bien. Una respuesta bastante buena de ambos ovarios y eran entre 7 mayores en cada uno y luego otros 5 de 17 y poco menos. El caso es que ya me sentía con «dos racimos de uvas» literalmente y con el orgalutran tranquila porque sabía que los folículos estaban ahí aguardando. ¿Cuál fue el fracaso? Llegar a punción con la ilusión de no haber visto flujo de ovulación desde la última eco hasta el pis antes de entrar a quirófano y despertar de la anestesia para escuchar que tuve una ovulación espontánea y perdí todos los folículos grandes. Aspiraron todo lo que había y lograron rescatar 5. Uní maduro y el resto inmaduro. Intentaron madurar 1 artificialmente. Los sometieron a ICSI y al transcurrir del tiempo, una vez más, esa llamada del laboratorio que te pone la piel de gallina: No funcionó. Fecundación anómala (dijo), ambos se dividieron en 3, no es dos como era lo esperado.
      El como me sentí no se puede explicar con palabras. Cada una en este foro lleva esa cruz labrada con emociones, llanto y frustraciones.

      Inmediatamente, me convocaron a la siguiente regla y hala, anticonceptivos y nuevamente eco: Tus ovarios se han recuperado muy bien. Así que al lío. Nuevamente a transitar este camino de agujas, mareos, miedos y temblores de pulso.

      Yo ya estoy encaminada en el segundo ciclo FIV de la garantía. Probablemente con punción la semana entrante y con la diferencia de que ahora no quiero saber cuántos folículos hay, tamaño… ¡nada!
      No se trata de ser pesimista, solo que cuando tienes rato en esto, y «todo va bien» cuando al final te dan «malas noticias» es peor el golpe al de hacerse expectativas reales: Nada es seguro.

      Con respecto al trato de la clínica, sigue siendo excelente. La única pega que pondría es las citas, que te pautan una hora y te hacen esperar. Hoy volví a esperar 30min. Para la eco y para mí representa un fastidio porque soy extremadamente puntual y trabajo con tiempo. Del resto, todo marcha de forma correcta.

      ¡Os seguiré contando!

      ¡Ánimo a todas las que están en la búsqueda!

      06/05/2022 a las 23:12
      Responder
  3. Luego de los ajustes en la medicación, ya casi entro a punción del segundo ciclo fiv. Espero traer noticias anheladas y dar esperanzas a las que están en este arduo camino con rato largo como yo.

    Pasado mañana estoy programada. Voy con mejores ánimos confiando en los cambios que sugirieron los especialistas con respecto al primer ciclo. No obstante, también me embarga el temor de volver a fracasar por una ovulación espontánea. He tratado de documentarme al respecto y no he conseguido mucha información. No sé si la moderación tenga algún artículo o una explicación, si es común o es atípico.

    Muchísimas gracias y ya os contaré.

    10/05/2022 a las 22:55
    Responder
  4. Luego del segundo intento, nada, aunque haya llegado un poco más lejos que en el primero.

    Luego de la punción, 11 óvulos. Sólo 3 maduros. Fecundaron 2 evolucionando y llegaron a los 5 días. Los llevaron a día 6 para dar un poco más de tiempo a que se expandieran (la embrióloga me dijo que la estructura era muy compacta) nada, no pudieron biopsiarlos para el DGP así que ni modo. Como es este camino… nada nuevo que no sepáis. A llorar amargamente un par de días y a secarse las lágrimas para seguir con la mejor disposición. Es frustrante y bastante duro.

    Un saludo.

    18/05/2022 a las 16:53
    Responder
    • Hola Mai11.

      Este camino se hace muy largo y demasiado cansado, y es bueno contar con gente que te entienda, porque por desgracia no todo el mundo sabe lo que es pasar por todo esto, y a veces pueden hacer comentarios que duelen, por muy bien intencionados que sean.
      Te deseo mucha suerte, y si tienes twitter, te recomiendo que visites el hashtag infertilpandy, porque somos un grupo de gente que pasa por procesos de reproducción asistida, y nos damos apoyo, resolvemos dudas y hasta nos echamos unas risas, así que te animo a que entres y espero que pueda ayudarte.

      ¡Un abrazo!

      24/05/2022 a las 20:49
      Responder
  5. Hola chicas comentaros que hoy es mi primer día de regla y por lo tanto el sábado comienzo mi tratamiento para estimulación ovárica y emprender el camino para poder cumplir el sueño, las analíticas me dijeron que todo bien la antimullerina 1,6 y el recuento folicular 13 en uno y 17 en otro ahora rezar para que sean de calidad nerviosísima por el tener que pincharme y miedos por si no lo hago bien. Estoy en ovoclinic con garantía de nacimiento vivo asique ojalá sea este año en el pueda daros una buena noticia. Respecto a la clínica fue algo rápido y más contando que viajo desde Galicia la primera consulta fue telefónica y la segunda presencial para hacer analíticas mi pareja y yo y 3 semanas después volver a saber resultados y empezar tratamiento tengo mil miedos por poder hacerlo mal pero tengo esperanza y fe y será lo que dios quiera un saludo y gracias a todas las que compartís vuestras experiencias ,ayuda mucho espero seguir contando que tal nos va un saludo.

    26/05/2022 a las 10:48
    Responder
    • Hola Loren2903, yo también voy a empezar en breve, me ha llamado la atención de tu caso que viajas desde Galicia a otra localidad…. muy lejos? yo me estoy planteando también una clínica a cierta distancia y me han comentado que en el proceso de estimulación ovárica las ecografías son frecuentes cada dos o tres días, cómo lo haces tu para los desplazamientos? Gracias, un abrazo y mucha suerte.

      29/05/2022 a las 17:21
      Responder
    • hola lurdy85 me hice la primera eco en mi ciudad estoy a casi 6 h de viaje de la clinica pero por lo q me dijo el ginecologo q me procupo voy a ir para madrid para que me sigan alli con las ecos hasta la puncion … espero que vaya todo bien q dios quiera ….

      02/06/2022 a las 13:26
      Responder
    • Hola lurdy q tal te va ya empezaste???

      15/07/2022 a las 0:37
      Responder
    • Hola, si ya me hice la estimulación, fue todo bien, toleré bien la medicación y la punción muy bien, no he tenido síntomas ni nada. Lo que si me quede algo decepcionada con el resultado, solo se consiguieron 3 óvulos maduros (yo solo tengo un ovario), lo bueno es que fecundaron los 3, y a su vez llegaron a blastos, uno en A y dos en B. Los han congelado, y ahora tengo que ver con la Dra. si vamos a transfer o me vuelvo a estimular, no se que hacer. Un abrazo.

      15/07/2022 a las 9:05
      Responder
  6. hola ayer fui a mi primera eco de seguimiento de estimulacion ovarica tengo en un ovario 10 de medidas el mas pequeño 10*9,5 en el otro 7 que tiene el mas grande de 14*11 y el endometrio grosor de 9,7 me dijo el gine q muy bien pero que puedo tener hiperestimulacion q con 4 dias de tratamiento estoy reaccionando demasiado bien pero que tenga cuidado con eso ,os paso alguna???? me preocupa

    02/06/2022 a las 13:21
    Responder
  7. ¡Hola a tod@s!
    Luego de unas largas vacaciones, he regresado a mi 3er ciclo por garantía de nacido vivo en ovoclinic.
    Mis ciclos anteriores entraba a punción creyendo que serían recolectados muchos óvulos, pero no. En ambas hubo una ovulación espontánea que acortaba considerablemente la posibilidad de recoger óvulos maduros. Es cierto que en el segundo ciclo se recogieron más maduros, pero no llegaron a blasto.

    Hice mi catarsis en vacaciones, lloré amargamente, me repuse, hice cambios de todo. Hábitos, alimentación, ejercicios, hasta mindfulness y aquí estoy, llevándolo con mejor ánimo.

    Mi tercer ciclo ha sido completamente diferente. Me han pasado a «ciclo largo». Hoy tuve mi primera ecografía luego de empezar a estimular y aparentemente va todo bien.

    Un saludo a todas y os seguiré contando.

    02/09/2022 a las 22:41
    Responder
  8. ¡Hola a todos!

    Faltan pocas horas para mi 3 punción en esta clínica.

    Este ciclo ha sido completamente distinto. De hecho más llevadero. En los otros tuve mucha molestia abdominal, un dolor punzante en el ovario izquierdo que no me dejaba dormir y una hinchazón que ni la ropa me quedaba, dolores de cabeza, cambios de humor muy marcados y los sentimientosa flor de piel.

    De hecho, tuve una medicación de la que prescindí al segundo fracaso y tomar mis vacaciones. Eutirox de 25mg. Entendí que la tomaba por la estimulación así que cuando regresé, le comenté a la Dra. Chaves y no hizo falta. No sé si estas pastillas o la combinación de toda la batería de medicación del primer y segundo ciclo más anticonceptivos, tuvo que ver, pero engordé 5kg y antes de irme de vacaciones me apunté al gym a ver si me los quitaba para verano, pero no, se fueron conmigo y aun los tengo asombrosamente en modo iguana 🤣
    Soy muy delgada, así que ya la barriga de embarazada de 4 meses ¡la tengo!, solo me falta que haya un bebé sano y perfecto dentro, ¡nada más y nada menos!
    El caso es que todo esto os lo cuento porque muy probablemente experimentemos cambios físicos notorios dentro del proceso y no puede desanimarnos o preocuparnos. Ya tendremos toda la vida para «depurarnos» de todo aquello.

    Ahora, con respecto a las molestias ováricas, para nada se comparan con los ciclos anteriores. A dia de hoy no he estado tirada en la cama, he dormido genial y en todo el ciclo no tuve necesidad de analgésicos, tampoco estuve ni un solo día desanimada. Obviamente, hay un temor, llevo mucho menos folículos que en los ciclos anteriores y aunque me digan «muy bien» pues tampoco me fío. En cada tratamiento al cual me he sometido me han dicho «muy bien» y aquí sigo, con el farmacéutico ya de amigo.

    Ciertamente aquellos ciclos «cortos» habían ido con anticonceptivos previamente y luego la estimulación ovárica y con mucha respuesta, quizás desordenada con folículos muy grandes y otros muy pequeños.

    Este ciclo largo comenzó con decapeptyl antes de la regla durante 14 días y luego, lo hice mi amigo porque me acompañó hasta el jueves aunque en la mitad de dosis igual me tenía que meter esa aguja junto a bemfola y monopur. Vamos, 3 agujas al día para que ya deje de decir que tengo fobia a las agujas… 😁🤣

    A ver si no vuelvo a ovular antes de tiempo y logran recoger óvulos maduros y de calidad. De hecho, el dr. Sosa programó la punción a 37h luego del ovitrelle así que confío plenamente en que esta vez llegaré más lejos porque pasé por más manos si es que sería la envidia de cualquier ratón de laboratorio ¡ja!

    No sé a estas alturas si mi caso es un caso aislado o es un caso común, pero no se lo deseo a ninguna mujer, a ninguna pareja. El desgaste es tremendo. Emocional, corporal, no sé qué es peor.

    Quizás los cambios de hábitos, alimentación, ejercicios y meditación, me ayudaron a sobrellevar este ciclo con mejor ánimo y salud. Por lo menos eso lo noté desde el día 1 que volví a pisar aquella clínica cuyas enfermeras y médicos sabían mi nombre. Qué vergüenza, espero jubilarme pronto de este menester. Me pasaba en el IVI que coincidía con las caras de otras parejas entre ciclo y ciclo, en cambio aquí, en todos estos meses sólo he coincidido con 2 parejas y aunque me alegro por el resto que no vi más (esperando que lo hayan logrado y no que hayan desistido por salud, ánimos o recursos), me gustaría creer que esa gente poca gente con la que he coincidido, me vean como un consuelo de que no les pasa solo a ellos. La sensación de impotencia y frustración cuando ves que todo, todo el mundo lo logra, menos tú, es de las peores.

    En fin, no todos «fabrican bebés» gimiendo de lo lindo. A muchas nos toca fabricarlos a punta de agujas, lágrimas, dolor y todo menos dopamina. Por no hablar del dinero y tiempo. Qué envidia me da los que tienen la suerte de fabricarlo gratis y en un plis plas… 🥲

    Un abrazo a todas y mañana os contaré.

    P.D. Orad por mi las que creáis en milagros 🙏 y las que no, hacedme llegar vuestra buena vibra. Este mes cumplo 11 años de casada y 10 años de «búsqueda implacable». Por lo menos Liam Neeson estaría orgulloso de mi 😂😭

    09/09/2022 a las 20:39
    Responder
    • Mai11,

      He leído atentamente tu evolución, tú trayectoria y…como muchas, me he sentido identificada.

      Cómo estás? Qué tal te encuentras? Qué tal fue este último intento?

      Espero que estés bien

      08/10/2022 a las 19:36
      Responder
  9. Holaaa, efectivamente tengo un montón de tiempo sin escribir, entre el trabajo y el ritmo de vida. Actualizo ahora mismo que me saltó la notificación y dispongo de un tiempito.

    En la punción, todo bien, ya te sabes el protocolo y sabes qué esperar. Recogieron 18 óvulos. Cuando la dra. Me lo dijo ya me sentó un poco mal porque se supone o creía que el «ciclo largo» era para obtener menos óvulos, pero de mayor calidad. En ese contexto, no sabía si pensar que «mi dieta mediterránea» fue un éxito o la estimulación no fue la esperada porque tuve muchos más óvulos que en todos los ciclos FIV que he hecho en mi vida. Ciertamente, este ciclo lo llevé muchísimo mejor, no tuve molestias abdominales cerca a la punción o ese dolor terrible del ovario izquierdo. Con lo cual, se lo atribuyo más a los cambios de hábitos que hice (ejercicio, mindfulness, alimentación). Entonces, para cerrar esta idea, solo me queda la satisfacción de que fue un ciclo «tranquilo» aunque no fue exitoso.

    Recogieron 18 óvulos, de ellos 9 maduros. Con la noticia de 9 maduros nuevamente la montaña rusa emocional: ¡Wiiii! Al 3er día me dicen que hay 3: ¡plop!. Al 6to día me dicen que 1 blasto para congelar mientras llegaba la biopsia del DGP. Justo aquí, no quería hacerme ilusiones porque esperar un blasto hasta día 6 y que se quede más de la mitad en el camino, ya lo veía venir: mal diagnóstico, alteraciones cromosómicas y no era viable transferir.

    La dra. Carolina estaba muy apenada, las enfermeras y demás equipo. Yo, muy serena, de verdad ya estoy tan cansada de este paseo emocional, los lloros, la frustración, esa incertidumbre, y sin mencionar que en febrero cuando pisé la clínica, mi pareja y yo entramos ahí por una simple adopción de embriones. Nos habian sugerido en este foro 3 clínicas y voilá. Ya habíamos pasado ese «duelo genético» y nuestra decisión no era ni es ser padres biológicos, era y es simplemente, ser padres de un bebé sano. No me interesa si no se parece a mí, a él. No nos interesa si es de color, si es asiático, ojos azules o pelirrojo, no nos interesa que la gente diga «ohhh no se parece», la gente es sádica e imprudente.
    Y en ese punto, se lo comenté a la dra. Traje a colación toda aquella situación y el desgaste de hacer ciclos y ciclos que podrán estar en garantía, pero mi objetivo no es hacer ciclos para obtener tan pequeños pasos. La doctora me sugirió intentar un par de ciclos más y yo le dije que no, la garantía apenas comenzó en mayo si mal no recuerdo. Cerrado «el ciclo» de usar mis óvulos. Fuera. Queda la satisfacción de saber que hice todo lo posible. Siento una paz al saber que no tengo que preparar jeringuillas… de verdad.

    Con este panorama, pedí la opción de pasarme a una garantía de doble donación por atención al paciente. Muy amablemente me pasaron la propuesta y la diferencia de precios al cabo de evaluar mi caso. Vamos, que la clínica querrá descansar de mi y yo de todos ellos jajajaa ¡hasta cuándo yo!
    El caso es que se agradece el cambio. Yo estoy agotada de perder tiempo, fuerzas y dinero porque igual pagas garantía, pero no todos los gastos están incluidos y la medicación es bastante costosa.

    Actualmente estoy esperando que consigan una donante, prepararla, hacer los match y todo ese protocolo. Ese proceso requiere de mes, a mes y medio. Yo le dije a la dra que mientras tanto no estoy afanada. Estoy con otros proyectos y la cabeza ocupada.

    Hicimos una prueba de transferencia y con la sorpresa de que el mioma pediculado que he tenido desde siempre menor de 4, ahora está en 6. La dra revisó mi ecografía de febrero 2022 y eran 3.8. El mioma ahora es una gran sombra que entorpece el eco abdominal para la transferencia. Si es que me parece un mal chiste todo esto. Evidentemente, la medicación pasa factura. Mis quistes de los pechos me duelen más que nunca (habrán crecido, espero equivocarme) y hasta diciembre no me toca mi monitoreo. Igual no le hago mente. Para seguir en esta onda de efectos secundarios, nuevamente el cabello se me está cayendo a montones y ni hablar del melasma otra vez en modo panda. Luego de salir de todo esto, me toca despigmentar por enésima vez (soy de tez muy blanca y me mancho destapando la caja de bemfola casi jajaja) y los tónicos capilares, las vitaminas… en fin, los sacrificios que hacemos todas al transitar este duro camino. Ah, y comprar ropa nueva que con los kilos que me sumé (y no me he podido quitar ni 1) no me entra la ropa y ahora con el cambio de estación lo reafirmé, ¡vamos!, como para deprimirse: gorda, manchada, calva, endeudada y con «las cositas» más grande. Por eso el nombre de este hilo. Una siempre metiéndose en historias bajo la convicción de «el que persevera, lo logra». Igual que la premisa esa ridícula del «querer es poder». Vaya tela.

    Un abrazo a todas y espero que mi testimonio les ahorre kilómetros de desilusiones, toneladas de lágrimas y sobre todo, dinero. Y no, no hablo de «tirar la toalla». Hablo de hace 10 años cuando era más joven, quizás mis óvulos eran mejor o podría haberse ahorrado una este trance y tirado directamente de donantes.

    En fin, feliz finde.

    Espero que mi próxima intervención sea colmada de buenas noticias. Estoy loca por escribir un libro. Mientras más transito este camino, más claro me queda que la desinformación y un mal diagnóstico es lo peor que nos puede pasar como personas y como mujeres.

    08/10/2022 a las 20:36
    Responder
    • Mai11, siento leer estas noticias aunque he de reconocer que es una delicia leerte por cómo te expresas, bien podrías escribir ese libro del que hablas.
      Muchas gracias por tu respuesta, y …sobre todo, ya te vas mereciendo obtener tu resultado. Quizá tu carácter de guerrera implacable ha hecho que alargases esto hasta la extenuación.
      Yo te diría que hicieses caso de tu intuición, que la tienes y muy buena.
      Te deseo mucha suerte, porque de fuerza vas sobrada
      Un abrazo.

      15/10/2022 a las 0:13
      Responder