Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hasta cuándo intentar? Planes de garantía OVOCLINIC
18
0
Menú

¿Hasta cuándo intentar? Planes de garantía OVOCLINIC

  1. Mai11
    Mai11

    Buenas noches,

    Tengo desde el año pasado hojeando el foro y casi 10 años sometiéndome a ciclos y tratamientos diversos de fertilidad por factor masculino.

    Usaba el foro como «fuente» hasta que me saltó esa maravillosa ventana que te ofrece opciones profesionales para tu caso. Rellené el formulario luego de fracasar el año pasado en 3 ciclos seguidos en «la mejor clínica de Europa» en España, una vez más, dejando «asesorarnos» y bueno, aquí estoy una vez más, dejando dinero, esfuerzo, tiempo y salud. Con la diferencia marcada de que, ahora y gracias a esta página, que fue como un rayo de luz dentro de mi depresión y frustración, esta vez me aventuré pagar una «garantía de bebé nacido vivo».

    Cuando tienes tiempo en esto, yendo con una serie de resultados bajo el brazo, cual ratón de laboratorio, de aquí para allá, aprendes un poco de la materia y te vas forjando un criterio. Dicho criterio, lo dejé fluir dentro de los 3 centros que me recomendó el formulario según la opción que escogí.

    Cuando estás tan cansada (por llamarlo de algún modo) de fracasar y fracasar «estando aparentemente bien» ya comienzas a depurar lo que realmente es importante para ti. Mi depuración en pareja me llevó al punto de decantarnos por una adopción de embriones. Una «simple» adopción y la llamo simple porque si la comparas con un ICSI, FIV o IA es muy simple, la verdad. Evidentemente, a un costo muy alto (quizás) y es, el renunciar a tu genética, a vuestra genética de pareja y a esa ilusión «tonta» de pensar e imaginar, por ejemplo, ¿A quién se parecerá?

    Luego de toda aquella catarsis, cansada de tanta aguja, hormona, dinero va y no vuelve, tanto «siiii ahora siiiii» y zaaaz ¡fracaso abismal!, tanto desgaste emocional y sigues con los brazos vacíos, justo ahí te paras y piensas ¿hasta cuándo intentar?

    Quiero contar mi experiencia con una garantía en Ovoclinic. Ya sería la 6ta y espero que sea la última, con un final feliz. No lo sé. Cómo saberlo. Pienso que sí, total, el positivismo es el estandarte de todos los que nos hayamos en el mundo de la reproducción asistida.

    Agradezco de antemano a la web por tan loable labor, al equipo, a Paula (un Ángel) que fue la encargada de recibir mi feedback y aquí estoy, un poco tarde por temas de trabajo, pero prometo narrar mi experiencia lo más detallada posible para ayudar a cualquier otra pareja como la mía, que tiene ya 10 años transitando el duro camino al que yo denomino «una montaña rusa emocional».

    Dejo expresado un abrebocas de mi siguiente post:

    ¿Cómo pasé de una idea de adopción de embriones a una garantía de bebé nacido?
    -Cuando te dicen lo que nadie jamás te ha dicho en 10 años y en 14 ciclos, te mueven el suelo.

    Me despido por hoy,
    Muchísimas gracias a todos,
    En especial a la Dra. Carolina.

    20/04/2022 a las 0:41
    Responder
  2. Hola Mai11 yo llevo meses informándome de clínicas y nos decidimos por ovoclinic por la confianza que nos da. También quiero el programa de nacimiento vivo porque no pierdo la esperanza de poder tener un bebé con mi edad de 43 años jejejeje pues nada para la semana empiezo con las pruebas para poder empezar el tratamiento en mi siguiente regla con mucha ilusión igual nos vemos algún día por la clínica jijiji. Mucha suerte y ojalá de esta vez sea la vencida. ¡Ánimo! Un saludo y espero seguir sabiendo como te va…

    25/04/2022 a las 23:15
    Responder
    • ¡Hola foro!

      Se me complica un montón escribir, pero ahora mientras paso mi mareo de tanta aguja (Bemfola, Menopur y Orgalutran) os cuento un poco.

      Ya hice el primero ciclo y fue un fracaso. Al principio todo bien. Una respuesta bastante buena de ambos ovarios y eran entre 7 mayores en cada uno y luego otros 5 de 17 y poco menos. El caso es que ya me sentía con «dos racimos de uvas» literalmente y con el orgalutran tranquila porque sabía que los folículos estaban ahí aguardando. ¿Cuál fue el fracaso? Llegar a punción con la ilusión de no haber visto flujo de ovulación desde la última eco hasta el pis antes de entrar a quirófano y despertar de la anestesia para escuchar que tuve una ovulación espontánea y perdí todos los folículos grandes. Aspiraron todo lo que había y lograron rescatar 5. Uní maduro y el resto inmaduro. Intentaron madurar 1 artificialmente. Los sometieron a ICSI y al transcurrir del tiempo, una vez más, esa llamada del laboratorio que te pone la piel de gallina: No funcionó. Fecundación anómala (dijo), ambos se dividieron en 3, no es dos como era lo esperado.
      El como me sentí no se puede explicar con palabras. Cada una en este foro lleva esa cruz labrada con emociones, llanto y frustraciones.

      Inmediatamente, me convocaron a la siguiente regla y hala, anticonceptivos y nuevamente eco: Tus ovarios se han recuperado muy bien. Así que al lío. Nuevamente a transitar este camino de agujas, mareos, miedos y temblores de pulso.

      Yo ya estoy encaminada en el segundo ciclo FIV de la garantía. Probablemente con punción la semana entrante y con la diferencia de que ahora no quiero saber cuántos folículos hay, tamaño… ¡nada!
      No se trata de ser pesimista, solo que cuando tienes rato en esto, y «todo va bien» cuando al final te dan «malas noticias» es peor el golpe al de hacerse expectativas reales: Nada es seguro.

      Con respecto al trato de la clínica, sigue siendo excelente. La única pega que pondría es las citas, que te pautan una hora y te hacen esperar. Hoy volví a esperar 30min. Para la eco y para mí representa un fastidio porque soy extremadamente puntual y trabajo con tiempo. Del resto, todo marcha de forma correcta.

      ¡Os seguiré contando!

      ¡Ánimo a todas las que están en la búsqueda!

      06/05/2022 a las 23:12
      Responder
  3. Luego de los ajustes en la medicación, ya casi entro a punción del segundo ciclo fiv. Espero traer noticias anheladas y dar esperanzas a las que están en este arduo camino con rato largo como yo.

    Pasado mañana estoy programada. Voy con mejores ánimos confiando en los cambios que sugirieron los especialistas con respecto al primer ciclo. No obstante, también me embarga el temor de volver a fracasar por una ovulación espontánea. He tratado de documentarme al respecto y no he conseguido mucha información. No sé si la moderación tenga algún artículo o una explicación, si es común o es atípico.

    Muchísimas gracias y ya os contaré.

    10/05/2022 a las 22:55
    Responder
  4. Luego del segundo intento, nada, aunque haya llegado un poco más lejos que en el primero.

    Luego de la punción, 11 óvulos. Sólo 3 maduros. Fecundaron 2 evolucionando y llegaron a los 5 días. Los llevaron a día 6 para dar un poco más de tiempo a que se expandieran (la embrióloga me dijo que la estructura era muy compacta) nada, no pudieron biopsiarlos para el DGP así que ni modo. Como es este camino… nada nuevo que no sepáis. A llorar amargamente un par de días y a secarse las lágrimas para seguir con la mejor disposición. Es frustrante y bastante duro.

    Un saludo.

    18/05/2022 a las 16:53
    Responder