Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Madrid
54
Menú

Ovoclinic Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 18/11/2019

Ovoclinic Madrid es una clínica de fertilidad que abrirá sus puertas próximamente.

Descripción

Ovoclinic es una clínica de reproducción asistida que estará ubicada en la capital de Madrid, en el barrio madrileño de Colina que pertenece al distrito de Ciudad Lineal. Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Se trata de una clínica privada que dispondrá de diversas instalaciones como recepción, salas de espera, consultas, quirófano y laboratorios, entre otras salas.

Ovoclinic estará formado por un equipo multidisciplinar en reproducción humana, cuya misión es ayudar a sus pacientes a conseguir el embarazo cuando éste no se puede alcanzar de forma natural.

Historia de la clínica

El fundador de Ovoclinic es el embriólogo Enrique Criado Scholz. Esta clínica abrirá sus puertas próximamente, por lo que contará con la última tecnología y con unas instalaciones totalmente renovadas para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad.

Además, Enrique Criado es el fundador de Ovoclinic Marbella, anteriormente conocido como FIV Marbella, donde se creó el primer banco de óvulos de donantes en Europa denominado Ovobank. A partir de entonces, diversos centros se fueron abriendo por diferentes ciudades, como Málaga o Barcelona.

Ovoclinic tiene diversos premios, como por ejemplo el Premio Nacional de Medicina 2018 y 2019 en la categoría reproducción asistida o el Premio A Tu Salud 2019 en la categoría medicina reproductiva y fertilidad.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de Ovoclinic Madrid, puesto que la clínica todavía no ha sido inaugurada.

Localización de la clínica

Ovoclinic está situado en la Calle Vicente Muzas, 13, 15, 17,Madrid. La entrada principal se encuentra en la Avenida de Arturo Soria. Se trata del barrio de Colina perteneciente al distrito Ciudad Lineal, al que se puede llegar por la M-30 lateral.

Si se desea asistir en transporte público, la líneas 9, 11, 70, 72 y 73 de autobús tiene parada a 50 metros de la clínica. Otra opción es ir a Ovoclinic Madrid con la línea 4 de metro (línea marrón) y bajar en la parada Avenida de la Paz o Arturio Soria. Luego habrá que caminar alrededor de 5 minutos hasta llegar a la clínica.

Para asistir en vehículo propio, se aconseja entrar por la Avenida de Ramón y Cajal y luego girar hacia la Calle José Silva. Sin embargo, el aparcamiento alrededor de la clínica está complicado, aunque hay un parking público de pago en el Centro comercial Arturo Soria a 1 Km.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328001893

Última actualización: 18/11/2019
5 comentarios / opiniones
    1. Avatar de Pedroski

      Después de penar 1 año en la seguridad social sin resultados, llegamos a Ovoclinic en octubre’19 y ahora ya estamos de 12 semanas. ¡Un 10 en todo!

    2. Avatar de Katy

      Hola me gustaría saber el coste de una inseminación artificial con semen de donante. Quiero ser mamá soltera. ¿Cómo obtienen el semen? ¿Está en la clínica? Gracias.

      • Avatar de Marta Barranquero Gómez

        Hola Katy,

        La inseminación artificial con semen de donante (IAD) tiene un coste aproximado de 1.000-1.700€, aunque el precio depende de la clínica de reproducción asistida en la que se realice y de los servicios que incluya. También debes tener en cuenta que la medicación hormonal se paga a parte y puede costar unos 400€ aproximadamente.

        En la actualidad, la mayoría de clínicas de reproducción asistida disponen de banco de semen, pero te recomiendo que preguntes en el centro.

        Si necesitas que te ayudemos de manera personalizada en tu tratamiento de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se enviará un documento detallado con información sobre las clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, los precios, las condiciones y una serie de consejos para realizar la primera visita.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo

    3. Avatar de Dintel35

      Hace poco me llamaron para decirme que la clínica de Fertilidad Velázquez había cambiado de nombre y ahora es Ovoclinic. Me llamaron porque tenemos embriones congelados allí de un tratamiento de FIV en el que me quedé embarazada hace un año, para que me quedara tranquila. La verdad que se lo agradezco mucho porque no quiero que le pase nada a estos embriones para poder tener al hermanito muy pronto si puede ser :)

      • Avatar de Miiiii_39

        A mi también me llamaron. Me dijeron que el equipo es el mismo que el de antes, solo ha cambiado la Dra. Izquierdo, pero las enfermeras y las chicas de atención al paciente son las mismas.