Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Madrid
51
Menú

Ovoclinic Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 06/08/2019

Descripción

Ovoclinic es una clínica de reproducción asistida ubicada en la capital de Madrid, muy cerca de la estación de Atocha.

Se trata de una clínica privada situada en la primera planta de un edificio. Este centro cuenta con 400 m2, entre los que se encuentra la recepción, salas de espera, consultas, quirófano y laboratorios, entre otras salas.

Los especialistas en fertilidad y ginecología de Ovoclinic, con su tecnología de vanguardia y el confort de sus instalaciones, se encargan de ayudar a sus pacientes a conseguir ese embarazo deseado.

Ovoclinic está formado por un equipo multidisciplinar de 9 especialistas en reproducción humana, cuya misión es ayudar a sus pacientes a conseguir el embarazo cuando éste no se puede alcanzar de forma natural. Además, según sus estadísticas, preveen realizar aproximadamente 150 ciclos anuales y el 10% de sus pacientes son internacionales.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia de la clínica

Ovoclinic abrió sus puertas en el año 2019, cuyo fundador fue Enrique Criado Scholz. Por tanto, este centro dispone de instalaciones totalmente nuevas y modernas adaptadas para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad.

Ovoclinic tiene diversos premios compartidos con FIV Marbella, ya que pertenecen al mismo grupo. Algunos ejemplos son el Premio Nacional de Medicina 2018 y 2019 en la categoría reproducción asistida o el Premio A Tu Salud 2019 en la categoría medicina reproductiva y fertilidad.

Instalaciones

Como ya se ha comentado, Ovoclinic cuenta con unas nuevas y modernas instalaciones en Madrid que abrieron sus puertas este año, en el 2019.

Para poder ver las instalaciones detalladamente, hemos grabado un video 360º con un recorrido virtual por la clínica.

A continuación, se detallan todas las zonas de la clínica con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

Ovoclinic ocupa la primera planta de un bloque de edificios ubicado en el lujoso barrio madrileño de Salamanca. Para acceder a esta planta, hay unas escaleras, por lo que no dispone de acceso para personas con movilidad reducida.

Las aceras de la calle donde está ubicado Ovoclinic son amplias. Sin embargo, al tratarse de una zona céntrica y con mucho tráfico, existe dificultad de aparcamiento.

Por otro lado, la fachada es de color marfil y marrón con unos ventanales rectangulares, es decir, el estilo típico del barrio de Salamanca. Según se entra al edificio, hay un descansillo y se deberá subir por las escaleras situadas a la izquierda hasta la primera planta.

Recepción y sala de espera

Una vez se accede al interior del centro, la recepción se encuentra a la derecha de la puerta de entrada, la cual es de color blanco. Se trata de un pequeño espacio bien iluminado, con un mostrador donde atienden tres personas en español, inglés y francés.

Por otra parte, Ovoclinic cuenta con 2 salas de espera grandes. La sala de espera ubicada a la derecha de la puerta de entrada está dotada de 11 sillas grises y 3 mesas de color blanco. Los tonos de las paredes son rosas.

Además, ambas salas de espera disponen de revistas, televisor, cafetera y máquina de suminsitro de agua para hacer la espera más amena, aunque el tiempo de espera para entrar a consulta suele ser mínimo.

La otra sala de espera ubicada enfrente de la recepción es para donantes. De esta forma, evitan que se crucen con los posibles receptores.

Consultas

Ovoclinic cuenta con 2 consultas médicas de gran tamaño con sala de exploración y mesa ginecológica. Concretamente, las salas de exploración están en un cuartito independiente dentro de la consulta, donde también se encuentra el lavamanos. El ecógrafo del que disponen es de alta gama y última generación, aunque no proporciona imágenes 3D.

En Ovoclinic trabaja una única ginecóloga, la Dra. Blanca Paraíso. Ella realiza las guardias de fines de semana en caso de ser necesario realizar algún procedimiento como la punción ovárica o la transferencia embrionaria.

La Dra. Blanca Paraíso atiende a sus pacientes en castellano, catalán, inglés e italiano.

Quirófano

El quirófano de Ovoclinic dispone de un espacio de 16 m2 ubicado al final del pasillo de la clínica. Está conectado directamente a través de una puerta con la unidad de recuperación postanestesia y con el laboratorio de FIV. De esta forma se permite el traslado de las pacientes y de las muestras de forma correcta.

Esta sala tiene una doble puerta desde el pasillo de la clínica. Cuando se pasa la primera puerta, hay un pequeño espacio donde se procede al cambio de calzado para asegurar la esterilidad. Posteriormente se abre la otra puerta que da acceso al quirófano.

Se trata de un quirófano grande y completamente equipado con mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo de alta gama y última generación, un desfibrilador, un aparato de anestesia, un carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

Además, tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas por un vinilo para evitar la acumulación de suciedad. Con todo ello se consigue crear un ambiente limpio y estéril.

Por otro lado, este quirófano también está adaptado para lleva a cabo cirugía mayor ambulatoria, como histeroscopias, biopsias ginecológicas, etc.

El personal presente en todas estas intervenciones son la ginecóloga, el anestesista y la enfermera.

El horario establecido para punciones y transferencias es de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 y los fines de semana según las necesidades.

Laboratorio

Ovoclinic Madrid tiene dos laboratorios separados físicamente y entradas independientes: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV. Ambos laboratorios fueron renovados en el año 2012.

La embrióloga que trabaja aquí, Patricia, habla español, inglés y portugués. Ella misma realiza las guardias los fines de semana en caso necesario de tener que realizar alguna punción ovárica o transferencia embrionaria.

Estos laboratorios están adaptados para trabajar con muestras infecciosas de VIH, hepatitis, etc. y el trabajo administrativo se lleva a cabo fuera del laboraratorio.

A continuación, se comentan cada uno de los laboratorios de Ovoclinic, así como los equipos de los que disponen cada uno de ellos.

Laboratorio de andrología

Se trata de una pequeña sala donde se llevan a cabo los seminogramas, la capacitación del semen, la selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

Para ello, este laboratorio está dotado de una campana de flujo laminar, un microscopio invertido, un incubador y una centrífuga. Por tanto, el laboratorio de andrología de Ovoclinic dispone de todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

Físicamente, el laboratorio de andrología se encuentra de forma conjunta al laboratorio de FIV, aunque tienen entradas diferentes. No obstante, hay una ventanita que conecta con el laboratorio de FIV para pasar las muestras biológicas y material necesario.

Por último comentar que el método de criopreservación del semen es mediante pajuelas.

Laboratorio de FIV

Como ya se ha comentado, el laboratorio de FIV se encuentra comunicado con el quirófano mediante una puerta automática.

Este laboratorio no tiene ventanas, salvo una pequeñita que conecta con el laboratorio de andrología. La luz es tenue y la temperatura media es de 22-26ºC, es decir, presenta las condiciones idóneas para el desarrollo de los embriones. Además, no hay ángulos rectos entre las paredes y el suelo y las paredes están recubiertas de vinilo, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. También tiene sistema de ventilación de presión positiva y todos los muebles de este laboratorio son de acero inoxidable.

Aquí trabaja una embrióloga, Patricia, y el material y los equipos de los que dispone para llevar a cabo los diferentes tratamientos son los siguientes: 2 campanas de flujo laminar, 4 superficies calefactadas, 10 bloques calefactados, 1 mesa antivibratoria, 4 lupas binoculares, 3 incubadores, 1 microinyector Nikon, 1 congelador, 1 nevera, 1 sistema de Time Lapse y 10 pipetas automáticas.

EL método utilizado en Ovoclinic Madrid para la congelación de embriones y óvulos es la vitrificación. Por otro lado, la biopsia embrionaria se lleva a cabo utilizando láser y personal externo a la clínica. Además, los análisis genéticos son envíados también a un servicio externo.

En cuanto al sistema de seguridad y trazabilidad de muestras biológicas utilizado es el de doble testigo, es decir, la comprobación de cada muestra por dos personas.

Habitación de recuperación

Al final del pasillo a la izquierda se encuentran la sala de recuperación, la cual es una única sala con separación entre camas con una cortina. Esta sala no dispone de aseo privado.

Por otro lado, después de las intervenciones como una punción ovárica, el personal de Ovoclinic ofrece zumo y galletas a las pacientes que se encuentran en recuperación.

Sala de obtención de muestras de semen

Ovoclinic está dotado de una pequeña salita para la obtención de muestras de semen. Los recursos disponibles en esta sala son un televisor y catálago de videos, además de un sillón y un gel limpiador que se encuentra en la pared.

Sala de enfermería

Aquí se lleva a cabo la extracción de sangre por parte del personal de enfermería.

Los recursos disponibles son un sillón con apoyabrazos, un lavamanos, una nevera para guardar reactivos, una zona de almacenaje y una centrífuga para la obtención de sueros y plasma. No obstante, no dispone de equipo de análisis bioquímicos porque es enviado a un servicio externo.

Primera visita

La primera visita en Ovoclinic es gratuita y también se puede realizar por videollamada en caso de no poder asistir a la clínica. El horario establecido por la clínica para estas primeras visitas es de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00.

A esta primera visita se recomienda a los pacientes llevar DNI o pasaporte y su historia, así como las pruebas que tengan realizadas previamente. El personal que participa es la ginecóloga, personal de recepción, atención al paciente y enfermera. Como ya se ha comentado, la Dra. Paraíso atiende a sus pacientes en castellano, catalán, inglés e italiano.

Tiene una duración aproximada de 25 minutos donde se lleva a cabo una evaluación de la pareja, revisión de las pruebas aportadas, se realiza una ecografía si es oportuno y se solicitan pruebas adicionales en caso necesario. Además, esta primera visita incluye el seminograma para el varón.

Una vez realizado todo el proceso, se informa a los pacientes del posible tratamiento más adecuado para su caso.

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de si se incluye el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ovoclinic también ofrece a sus pacientes las posibilidad de realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito:

Además, Ovoclinic no tiene un protocolo de estimulación ovárica estandarizado, sino que va a depende de cada caso concreto. Esto refuerza su idea de tener un trato personalizado con cada paciente para mejorar las posibilidades de conseguir el embarazo.

Pruebas diagnósticas

En Ovoclinic también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas a sus pacientes:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ecográfica.
  • Ecografía del primer trimestre.

Donantes de gametos

Aquí la persona encargada de la coordinación de donantes es Marta.

Aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos también pueden acudir a Ovoclinic para llevar a cabo todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias para ser donantes. Si son superadas dichas pruebas, se inicia el procedimiento de estimulación ovárica y punción folicular. Ambos procesos se llevan a cabo en la clínica, pero las donantes son citadas en horarios diferentes a los pacientes y esperan en una sala distinta.

Por otro lado, Ovoclinic también recibe a donantes de semen, por lo que no es necesario recurrir a un banco externo.

El método de asignación de donantes se basa en el fenotipo, grupo sanguíneo y genotipo. Además, disponen del software Ovomatch. Con este sistema se busca en una base de datos el donante más adecuado en función de diversas características.

Por último comentar que Ovoclinic cumple con los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humanada asistida y también realiza el test de compatibilidad genética.

Otros servicios

Para que los tratamientos de reproducción asistida tengan mayor probabilidad de éxito, es posible que sea necesario la intervención de otros especialistas médicos además del ginecólogo.

Por ello, Ovoclinic pone a disposición de sus pacientes los siguientes servicios:

  • Gabinete psicológico para conseguir un fortalecimiento emocional y favorecer un ambiente de menor tensión y estrés que puede ser generado por los tratamientos.
  • Nutricionista, ya que la obsesidad y los malos hábitos alimenticios pueden ser causa de infertilidad.
  • Genetista que ofrece un consejo genético a los pacientes en caso necesario.

Todos estos servicios adicionales están incluidos en el coste de los tratamientos, por lo que no supone un coste extra para el paciente.

Por otro lado, Ovoclinic ofrece la posibilidad de financiación de los tratamientos en funcion de las caracteristicas particulares de cada paciente.

Experiencias de los usuarios

En Doctoralia es posible encontrar numerosos comentarios positivos de la Dra. Blanca Paraíso. Todos coinciden en que la información aportada por la doctora es clara y concisa. Además, el tiempo de espera para entrar a consulta es mínimo. Todos los usuarios comentan que están encantados con ella.

Además, en las reseñas de Google Business, también se pueden observar algunos ejemplos de usuarios que han asistido a Ovoclinic:

Si eres paciente de FIVIR y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Iñaki Arroyos
Iñaki Arroyos
Responsable de la clínica
Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
Patricia
Patricia
Embrióloga
Marta
Marta
Coordinadora de donantes
Almudena
Almudena
Enfermera
Camino
Camino
Atención al paciente
Eva
Eva
Atención al paciente
Yasmin
Yasmin
Atención al paciente
Iván
Iván
Delegado comercial

Localización de la clínica

Ovoclinic está situado en la Calle Velázquez N/19 1ºD, en el famoso y lujoso barrio madrileño de Salamanca. Por tanto, tiene una localización privilegiada, muy cercana a Atocha.

¿Cómo llegar?

Para llegar en transporte público, se recomienda coger las líneas de autobús 21, 53 que tienen parada (Goya-Velázquez) a 250 metros de Ovoclinic. Otras líneas de autobús que permiten la llegada a ovoclinic son 1, 9, 19, 51 y 74. Además, si se opta por el metro, se puede coger la línea 4 (línea marrón) y bajar en la parada Velázquez. Desde aquí sólo tendrás que andar 4 minutos aproximadamente hasta la clínica.

Si se desea asistir en vehículo propio, hay dificultad de aparcamiento en las calles cercanas a Ovoclinic debido a que se encuentra en pleno centro. No obstante, hay un parking público a 1 minuto de la clínica, aunque no es gratuito.

En caso de llegar en AVE a la ciudad, Atocha está a 3,2 km de la clínica. La mejor opción sería coger un autobús (línea 19). Si se llega al aeropuerto, se puede coger el cercanías C1 hasta recoletos y luego caminar 700 metros.

Conclusión

Ovoclinic Madrid cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo todos los tratamientos de reproducción asistida que ofrecen a sus pacientes. Estas instalaciones son nuevas y modernas. Su diseño, mezcla de colores blanco y rosa y el mobiliario consiguen crear un ambiente cercano.

La ubicación de esta clínica es excelente, puesto que se encuentra en pleno centro de Madrid con diversas opciones para llegar en transporte público. No obstante, el aparcamiento resulta complicado. Además, es una buena clínica si se llega en AVE o en avión, ya que hay facilidad para llegar.

El personal de la clínica quiere que en todo momento sus pacientes se sientan cómodos y en un ambiente familiar, proporcionando una mayor confianza. Además, el Departamento de Atención al Paciente puede organizar el desplazamiento y estancia en Madrid para aquellos pacientes que lo necesiten.

Ovoclinic está dotado de tecnología, alta cualificación del personal y un gran trato humano, lo que les hace estar a la altura para ofrecer a sus pacientes la solución que necesitan para lograr el embarazo.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328001893

Última actualización: 06/08/2019
2 comentarios / opiniones
    1. Dintel35

      Hace poco me llamaron para decirme que la clínica de Fertilidad Velázquez había cambiado de nombre y ahora es Ovoclinic. Me llamaron porque tenemos embriones congelados allí de un tratamiento de FIV en el que me quedé embarazada hace un año, para que me quedara tranquila. La verdad que se lo agradezco mucho porque no quiero que le pase nada a estos embriones para poder tener al hermanito muy pronto si puede ser :)

      • Miiiii_39

        A mi también me llamaron. Me dijeron que el equipo es el mismo que el de antes, solo ha cambiado la Dra. Izquierdo, pero las enfermeras y las chicas de atención al paciente son las mismas.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.