Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Afecta el estrés a la implantación?
25
Menú

¿Afecta el estrés a la implantación?

    • <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
      Anónimo

      Buenos días, hemos iniciado una in vitro en una clínica cuyo nombre no diré aún por miedo a que destruyan nuestros embriones como represalia. La transferencia será en diferido. He tenido complicaciones después de la punción, no tengo claro si por la cirugía, las hormonas o ambas cosas, y se han desentendido totalmente. Ya ni siquiera responden a mis emails. He tenido que ir por mi cuenta a un traumatólogo, ginecólogo, fisioterapeuta, hacerme ecografías y radiografías para saber a qué se debe el dolor que tengo desde la punción (hace 29 días). Cuando me baje la regla (y si se han resuelto las complicaciones) tengo que ir a la clínica para iniciar el proceso de transferencia. Mi pregunta es si todo el estrés que estoy viviendo con la clínica, por cómo reclamar y por la desconfianza que me producen puede afectar a la implantación de los embriones. Realmente estoy viviendo un infierno con esta clínica. Muchas gracias!

      24/11/2018 a las 10:25
      Responder
    • Hola Anónimo,

      En primer lugar, ninguna clínica destruiría unos embriones por represalia, así que no te preocupes por eso. En cuanto a las complicaciones después de la punción folicular, algunas pacientes pueden sentir molestias derivadas de la intervención o de la anestesia, lo cual es completamente normal. Puedes obtener toda esta información aquí: Riesgos de la fecundación in vitro.

      No sé exactamente qué es lo que te habrá pasado, pero es muy importante que te recuperes física y emocionalmente de cara a la transferencia embrionaria. La ansiedad y el estrés no son buenos durante un tratamiento de reproducción asistida.

      Otra opción que tienes es trasladar tus embriones a otro centro en caso de que lo vieras necesario. Te dejo esta información aquí: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otro centro.

      Espero que te recuperes y te vaya todo bien.

      Un saludo

      26/11/2018 a las 9:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.