Buenos días, ayer me realizaron la punción ovárica y me extrajeron 23 ovocitos de los cuales 16 fueron maduros y utilizados en fecundación, hoy nos han dicho que han fecundado 9 embriones con la muestra de semen de mi marido (en este caso, tiene factor masculino severo, por lo que hacemos FIV ICSI ). Somos jóvenes, yo tengo 28 años y mi marido 29.
Me gustaría saber si es un buen número de embriones y si conseguiremos que llegue alguno a día 5, donde los harán el dgp y después los congelarán, ya que van a hacer dgp y probablemente yo haya hiperestimulado.Gracias por vuestra información.
Saludos
25/02/2020 a las 13:01Hola MariaFF,
En primer lugar, que de los 16 folículos extraídos hayan fecundados 9 es un buen valor. No obstante, que los embriones generados continúen su desarrollo y no se detengan dependerá de la calidad de los óvulos, su nivel de maduración, la calidad seminal, etc. Por tanto, esto depende de cada pareja en concreto, no hay una regla exacta.
Es posible, que con 9 embriones alguno llegue hasta día 5, aunque no se puede asegurar al 100%. La principal desventaja del cultivo largo hasta día 5 es que muchos embriones se bloquean antes de llegar al estadio de blastocisto. Existen numerosos factores que se deben tener en cuenta, por lo que es importante observar la evolución embrionaria durante estos días.
Espero haberte ayudado.
¡Mucha suerte!25/02/2020 a las 13:38Hola Marta, me han dicho que han llegado a día 3 los 9 embriones, sé que no se sabe cuantos llegarán a día 5, pero tengo la esperanza que llegue alguno, es más importante el desarrollo de día 1 a día 3 o de día 3 a día 5?
Gracias por vuestra ayuda e información.
27/02/2020 a las 12:17Hola MariaFF,
Es igual de importante en ambos periodos de tiempo. Que hayan llegado todos a día 3 de desarrollo es una buena señal.
¡Mucha suerte!
Un saludo.27/02/2020 a las 12:28Buenas tardes, este día fue mi extracción de ovulos y de los 10 folículos solo me extrajeron seis ovulos, me siento muy mal he llorado muchísimo porque siento muchísimo temor que no vaya a existir una buena calidad de embriones 😭
27/03/2020 a las 22:25Buenas tardes, este día fue mi extracción de ovulos y de los 10 folículos solo me extrajeron seis ovulos, me siento muy mal he llorado muchísimo porque siento muchísimo temor que no vaya a existir una buena calidad de embriones 😭
27/03/2020 a las 22:25
Hola Marta!
Al final han quedado 3 embriones que han llegado a día 5 y de buena calidad, de los 9 embriones que había en día 3. Ya los han hecho el DGP y los han vitrificado, ahora tenemos que esperar 20 días para ver los resultados.
Podemos saber ¿qué posibilidades hay de que tengan alguna anomalías?Muchas gracias.
03/03/2020 a las 23:58
Temas relacionados