Riesgos de las donantes de óvulos

  1. avatar
    Eva_Martinez

    Quisiera que me contestara a varias dudas, ya que voy a donar óvulos y escucho bastantes cosas….

    Por ejemplo, si donas a lo largo puede producir cáncer de mama o de ovarios si podría llegar a ese punto. Otra cosa si podría llegar a pasar a la muerte por algún motivo, estaba súper animada porque sé de familias y amigos que lo han pasado súpermal y eso me llegó mucho.

    Espero respuestas, gracias.

    10/11/2015 a las 10:43
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eva, al donar no existe un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama o de ovarios, de hecho no he encontrado ningún estudio científico que demuestre tal afirmación.

    Es cierto que para ser donante se pasa por quirófano, se realiza la punción ovárica para extraer los óvulos bajo sedación (una especie de anestesia poco profunda) para que estés dormida y no te duela mientras recuperan los óvulos del interior de los ovarios.

    Como siempre que se pasa por quirófano, existen riesgos que podrían llegar incluso a la muerte, teóricamente es posible si hubiese un error durante la punción o con la anestesia, pero esto no ocurre nunca, el riesgo es prácticamente inexistente. Los riesgos más frecuentes de la donación de óvulos es el malestar por la hinchazón de los ovarios o el riesgo de hiperestimulación ovárica, que afortunadamente cada vez es menos frecuente.

    Te aconsejo que leas este artículo: Riesgos de la donación de óvulos y también que acudas a una clínica para que resuelvan todas tus dudas.

    Un saludo!

    10/11/2015 a las 11:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar