Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta negativa y no baja la regla!!!
13
0

Beta negativa y no baja la regla!!!

  1. ZenAlba
    ZenAlba

    Hola a todos,

    Tras seguir el tratamiento inicial para inseminacion artificial, el 17/04 me inseminaron sin dificultad alguna. Me programaron la beta en sangre el 04/05, o sea 17 días después. El caso es que la beta salió negativa 0,1. ¿Es normal que sea tan baja?? ¿Con un segundo intento puede elevarse?

    Mi otra duda es que, casi no noté sintomas fuertes excepto piquetes en los ovarios, dolor lumbar y sueño, tras la inseminación con donante. Tras resultar la beta negativa me recomendaron dejara de tomar la progesterona para que me bajara la regla, pero estoy empezando a preocuparme ya que han pasado 3 días tras la beta y la regla no hace acto de presencia! Quiero empezar pronto con el segundo ciclo.

    ¿Es normal que tarde tanto la regla en bajar después de dejar de tomar la progesterona? Los ovarios me dan pinchazos y los pechos los tengo duros, ya no se que pensar, ¿es posible un error en la beta y exista la posibilidad de que esté embarazada y por eso no baja regla?

    Gracias chicas, un saludooo

    07/05/2015 a las 18:56
    Responder
  2. Hola ZenAlba,

    cuando se produce el embarazo, los niveles de la hormona beta- hCG van aumentando desde la implantación hasta aproximdamente el tercer mes, momento en el que vuelven a disminuir. En caso de que la implantación del embrión no se produzca, la hormona beta.hCG no se libera y por tanto no se ven aumentados sus niveles en sangre, que es lo que ha ocurrido en tu caso.

    En el segundo intento de inseminación artificial para conseguir el embarazo, se deberá volver a analizar los niveles de esta hormona y si se ha producido la implantación, los niveles de beta podrán ser detectados y por tanto se dará como positiva la prueba de embarazo y con ello el embarazo. Pero has de saber que la prueba de beta-hCH es independiente (sus valores) de que sea el primer o el segundo intento. Te adjunto información al respecto: hormona beta.hCG

    Por lo que respecta a la bajada de la menstruación, una vez de abandona la progesterona que se había recetado para preparar el endometrio y con ello favorecer la implantación, la menstruación debe bajar en los días próximos. Si todavía tu menstruación no ha bajado, tras varios días sin la administración de la progesterona, mi recomendación es que acudas al ginecólogo del centro de reproducción que lleva tu caso para que analice tu situación y así poder dar la mejor solución para poder empezar cuanto antes el nuevo ciclo de inseminación artificial.

    11/05/2015 a las 15:08
    Responder
  3. Gracias Andrea por la respuesta.
    Por fin me bajó la regla, tardó unos dias de más, supongo por la progesterona..
    Voy a intentar un segundo ciclo de IA, pero mi gine me ha recomendado esperar al siguiente mes ya que la eco realizada, se ven ocho folis uno de 12mm y varios de 10mm.
    Supongo que el querer esperar al mes siguiente es por si crecen más pronto de lo esperado??? No es mejor que crezcan sin estar pinchandose??? Me puedes aclarar eso, es que no entendi la espera….
    No sera un ciclo seguido tampoco, es bueno o malo?? :(
    Un saludo

    13/05/2015 a las 18:36
    Responder
  4. ola, necesito ayuda. Tuve relaciones cn mi pareja, estamos buskando tener un bb el 23 de abril al 8 de mayo sin protección. El mes de abril me dio la regla el 14 y es para qme de mi regla el 14 de mayo, pero ahora estoy con la regla digo q estoy xq me bajo sangre y me duele el vientre como los cólicos menstruales. kisiera saber xq? si durante todo este tiempo no me cuide. por favor ayudenme lo mas rápido posible. gracias desde ahora

    13/05/2015 a las 19:09
    Responder
Deja un comentario