Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera negativa en el 9 día
6
0

Betaespera negativa en el 9 día

  1. Mjmj
    Mjmj

    Buenos días, tras una FIV sin transferencia y una baja reserva ovárica (40 para 41) me hice mi primera inseminación artificial y estoy con óvulos de progesterona 2×100 cada 12 horas. La betaespera me está matando, hoy tengo una boda y no se si habré metido la pata… La inseminación fue el día 3 de junio y hoy 12 me hice un test en casa y salió un clarísimo negativo. ¿Esto es definitivo o al adelantarme puede que cambie? Los primeros días de la progesterona tenía todos los síntomas muy muy acentuados pero a la semana desaparecieron misteriosamente y ya solo tengo los típicos dolores de pre-regla. ¿Que desaparecieran los síntomas y tomándola aún significa que no estoy?

    Muchas gracias por escucharme y espero que me ayudéis.

    12/07/2019 a las 8:38
    Responder
  2. Hola Mjmj,

    Tienen que pasar al menos 14-15 días desde la inseminación artificial para hacer un test de embarazo y que sea fiable. En tan solo 9 días de betaespera es normal haber obtenido un negativo.

    En cuanto a los síntomas, éstos se deben al efecto de la progesterona y nada tienen que ver con un embarazo. Es normal tanto tener síntomas como no tenerlos.

    Tienes que esperar 5 días más para hacer un test de embarazo, así que intenta relajarte y desconectar el fin de semana. Tienes más información sobre esto aquí: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    12/07/2019 a las 12:11
    Responder
    • Muchísimas gracias, intentaré relajarme y desconectar, pero lo más importante es que aún puede que haya un hilo de esperanza para poder conseguir mi sueño. Muchísimas gracias sois una gran ayuda.

      12/07/2019 a las 13:17
      Responder
    • Finalmente todo salió negativo pero con esperanzas para el siguiente intento

      23/07/2019 a las 11:03
      Responder