Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Betaespera/transferencia Enero 2025
30
0

Betaespera/transferencia Enero 2025

1. Buenas tardes chicas soy de argentina y luego de ver muchas páginas leerlas a ustedes me ha dado confianza.
    Mi transferencia fue el 22/1 tengo q hacerme análisis el 5/2..
    Pero ayer a la tarde tuve un mínimo flujo marrón y hoy siguió. Mi ginecóloga me mandó a hacer reposo en cama. Primero me hundi en llanto pero luego de tanta búsqueda de info estoy más tranquila sobre todo con más experiencias q leí acá. No pensaba hacerme un test de orina pero leyendolas me dió curiosidad si me lo hago puedo bajar un poco la ansiedad . Gracias y son unas guerreras todas.
    Ah el embrión transferido fue 3Aa

31/01/2025 a las 21:08
    Responder
  2. Enhorabuena chicas, @Eli19 me alegro mucho por ti.. a mi me ha dado negativo, era mi primer intento, pero solo me queda un blastocisto congelado también de calidad b, es muy parecido a tu caso, espero que me de positivo a la siguiente porque, efectivamente volver a empezar con estimulación, me da escalofríos… pero, lo seguiré intentando, si mi médico me lo permite volveré a intentarlo el próximo mes.

Gracias a todas las que estáis pendientes. Xisca gracias por preguntar también! os sigo leyendo y ya me meto en la beta de febrero.

31/01/2025 a las 21:31
    Responder
    • @lorenasev26 nos vemos en el grupo de febrero. Esperaremos a mañana por eso de no ser agorera.
      La verdad que enfrentarse a un último embrión asusta. Mucho ánimo que seguro que el mes que viene conseguimos nuestros positivos!

31/01/2025 a las 22:03
      Responder
  3. Enhorabuena @eli19! Me alegra que lo hayas conseguido!
    @crolo ojalá mañana te den buenas noticias.
    @lorena lo siento. Te mando mucha fuerza.
    Ánimo a las que estáis esperando el día!

31/01/2025 a las 21:36
    Responder
  4. Muchs gracias! Me paso yo también al de febrero si no os sabe mal éste grupo me ayuda mucho psicologicamente. Gracias chicas luchadoras, con vosotras no me siento sola

01/02/2025 a las 6:15
    Responder
  5. Bueno chicas, otro negativo por aquí.

El Test mega/ultra sensible me ha dicho claramente a los 10 días post-transferencia «No embarazada».

Voy a la analítica y hasta el lunes que hable con el médico tengo que seguir la medicación.

Sin mas embriones tengo que empezar de 0, aunque sabemos que a 0 ya no se vuelve.

Suerte a todas.

Un abrazo

01/02/2025 a las 10:20
    Responder
    • Como lo siento, @XISCA
      Mucho ánimo, volver a empezar es complicado… te mando un abrazo enorme y todo mi apoyo

01/02/2025 a las 11:08
      Responder
    • Mucho ánimo!
      Cuántas trasferencias llevas?
      Estoy segura que muy pronto tendrás ese positivo que tanto deseas.

Ánimo bonita!

01/02/2025 a las 12:15
      Responder
    • Mucho ánimo @Crolo y @Xisca y enhorabuena a los positivos!

@Xisca me identifico muchísimo contigo, me da una pena terrible, eso de tener un solo embrión es duro. Mucho ánimo porque eres fuerte y lo conseguirás seguro!! Seguimos en contacto.

01/02/2025 a las 15:15
      Responder
    • Lo siento muchísimo, es una pena pero cómo dices a 0 no, seguro que un poco más cerca de cumplir el sueño. Mucha fuerza

01/02/2025 a las 15:28
      Responder
    • Vaya Xisca! Lo siento, estamos exactamente igual. Negativo y volver a empezar todo porque tampoco tengo embriones congelados… en mi caso, yo voy a darme dos o tres meses de descanso.

Felicidades por los positivos y ánimo para todas

01/02/2025 a las 18:33
      Responder
  6. Ya tengo los resultados de la segunda beta y, como era de esperar, ha seguido bajando. De 15 que tenía, ahora va por 9.
    Suspendo medicación y el lunes me llamará mi médico. Me han dicho que debería hacerme otra beta el jueves o así a ver si ya está en negativo

01/02/2025 a las 13:22
    Responder
    • Vaya!

Mucho ánimo! Todo llegará

01/02/2025 a las 13:55
      Responder
    • Ostras lo siento mucho, espero que haya suerte en la próxima!

01/02/2025 a las 14:31
      Responder
  7. @asturias2015 y @eli19 gracias!
    La verdad que contaba con ello. A ver ahora si puedo empezar pronto con la siguiente y ya está. Hay que ver el lado bueno, en verano estaré menos avanzada así que podré disfrutar mejor las vacaciones y ya está.

01/02/2025 a las 14:49
    Responder
    • ¡¡Esa es la actitud!! :)

Yo mañana me haré test en día 12 de un +4…

01/02/2025 a las 15:11
      Responder
  8. Me han dado el resultado de la Beta: 6,1. Me alegra que el Test me diera negativo pero en teoría + de 5 suele dar positivo.

Tenía miedo que el embrión no se hubiera implantado pero todo hace pensar que sí, sólo que al final no ha sido viable. El DGP no funcionó, por error en la ampliación de la muestra, pero es muy posible que fuera aneuploide y por eso no ha evolucionado.

02/02/2025 a las 11:03
    Responder
    • Como tú dices, dentro de lo malo es bueno, en el sentido de que ha implantado pero ha sido un bioquímico,.muy probablemente porque no fuera viable. Espero que a la siguiente consigas más opciones y así seguro que alguno es viable en dgp.

Mucho ánimo!!!

02/02/2025 a las 11:44
      Responder
    • Muchos ánimos!

02/02/2025 a las 12:19
      Responder
  9. Hola, me hice una beta el día 8 después de una FIV, es normal un valor de 0.2? Se que era muy pronto, pero el valor es bajisimo y estoy bastante nerviosa, un saludo.

02/02/2025 a las 12:43
    Responder
  10. Hola, me hice una beta el día 8 después de una FIV, es normal un valor de 0.2? Se que era muy pronto, pero el valor es bajisimo y estoy bastante nerviosa, un saludo.

02/02/2025 a las 12:44
    Responder
  11. Buenos días chicas! Hace mucho que no escribo… me alegro por los positivos que han ido saliendo! Y a los negativos animo! todo llega, hay que tener esperanza

Yo mañana tengo la primera eco de 6+3, estoy cagada… no se que se verá.

Un abrazo a todas!

02/02/2025 a las 13:09
    Responder
    • Muchos ánimos! Yo ahora también estoy en la eco espera y también tengo miedo, pero toca ser positivas centrarnos en el paso que hemos conseguido y confiar que todo irá bien!

02/02/2025 a las 18:15
      Responder
  12. Hola chicas, yo tenía mi primera eco el miércoles pero ayer tuve un manchado muy ligero y fui a urgencias, me hicieron eco y ahí estaba mi garbancito, se veía latido aunque aún no se pudo escuchar, me dijo que estaba todo bien y que los manchados en ciclo sustituido son bastante comunes, ahora me han mandado prolutex, espero que todo siga estando bien.

02/02/2025 a las 19:10
    Responder
    • Ooh que ilusión ver a tu garbancito y saber que está bien! Si tranquila que lo del manchado si está controlado no pasa nada.

02/02/2025 a las 20:21
      Responder
    • Hola chicas! Lo primero enhorabuena por los nuevos positivos y mucha fuerza para seguir intentándolo a las que os ha salido negativo. Yo tenía mi primera eco prevista para este martes pero el viernes tuve un pequeño manchado y hoy he tenido sangrado. He ido a Urgencias y me han hecho ecografía. Estoy de 5 semanas + 2 días. Han visto saco gestacional y todo ok, pero también han visto un hematoma de 1cm y un mioma. Esto último nunca me habían dicho que lo habían visto. Me ha dicho que no tengo porqué preocuparme. Tendrán que ir controlándome para que el hematoma no crezca más. Aún así, me he quedado preocupada…

02/02/2025 a las 21:49
      Responder
  13. Hola Anamer que alegria saber de ti!! No te preocupes, yo tambien me pincho Prolutex, con eso seguro que no vuelve el sangrado, es mas potente que los ovulos. De cuanto te hiciste la eco?

Hola Eli! Que tal lo llevas? Yo super nerviosa… que dia tienes la eco y de cuanto estarás?

02/02/2025 a las 20:44
    Responder
    • Pues estaba de 6+1, el miércoles tengo la oficial de la clínica, a ver qué tal sigue todo…

02/02/2025 a las 22:08
      Responder
    • Hola, pues nerviosa y con miedo porque ya me lo creo y cómo salga mal la ostia no la veré venir. Tengo la eco el 12 y supongo que estaré de 6 o 5 largos. Cuando te toca a ti?

03/02/2025 a las 20:57
      Responder
  14. Buenas noches! Me uno al hilo. Estoy en espera de resultados de DGP para poder hacer transferencia en el proximo ciclo. Alguien mas que haya hecho DGP?? Teneis algun grupo de whatsapp??

03/02/2025 a las 1:06
    Responder
    • Hola @Neri23: el 7 enero me realizaron mi quinta transferencia de dos blastos de 5 días enero diferido y el 21 me dió negativa la prueba. Empecé hace 6 días estimulación ovárica y en esta ocasión el doctor nos indicó realizar Dgp esto porque he tenido 1 embarazo hasta semana 8 y dos bioquímicos.

03/02/2025 a las 12:08
      Responder
    • Lo siento por el negativo. Ya me contarás como te va la punción para ver de cuántos te hacen DGP

03/02/2025 a las 12:28
      Responder
    • Cuánto tiempo se demora este estudio en tu pais en el mío no lo realizan envían las muestras a EEUU y se demoran 3 semanas , la punción la tengo la otra semana así que no sabremos sino hasta finales de mes cuantos embriones sanos tendremos .

03/02/2025 a las 16:21
      Responder
    • Una pregunta @Maleja25 ¿has tenido que esperar a que te bajara la regla para volver a la estimulación ovárica?

Yo he tenido ahora la beta negativa y todavía no me ha bajado.

He pedido cita para la semana que viene, pero para entonces ya me habrá bajado ¿Crees que aún así podrán aprovechar este mes o tendré que esperar al siguiente?

Gracias

03/02/2025 a las 15:59
      Responder
    • Hola Xisca,

Yo dejé la medicación un miércoles y me llegó la regla a los 4 días un domingo en mi caso tenía cita de control el siguiente martes así que llevaba 3 días con la regla me hicieron ecografía y el miércoles empecé medicación para estimulación ovarica. Tengo entendido que se puede empezar entre el día 1 y 4 de la regla como fue todo tan rápido y el test negativo el médico indicó que podíamos iniciar. Si alcanzas a estar en esos días en tu cita podrías iniciar de una vez de lo contrario te harán esperar el siguiente ciclo. En este caso es mi tercera estimulación y esperaremos cuantos embriones resultan para el Dgp lo sugirieron por la edad de mi esposo acá en mi país es muy costoso ya que los envían a EEUU y se demoran 3 semanas .

03/02/2025 a las 16:19
      Responder
    • Te agradezco mucho la información @Maleja25

03/02/2025 a las 16:58
      Responder
    • Ten paciencia en todo este proceso he aprendido que hay que tomar las cosas como vengan y no forzar nada por favor déjame saber cuando tengas tu cita. Ánimo que yo sé que vamos a poder

03/02/2025 a las 20:21
      Responder
    • Muchas gracias @Maleja25 ¡no sabes lo que me reconfortan tus líneas!.

A pesar del negativo sigo con la medicación para que no me baje la regla y poder aprovechar este mes. Tengo que empezar de nuevo en otra ciudad, donde no conozco a nadie y tengo varias citas: a día 6, 11 y 13 de este mes. No sé si aguantaré tanto tiempo sin que me baje la regla. Aún así, si tengo que esperar 1 mes más no tengo más remedio, pero con la edad que tengo «echar a perder» una regla puede ser algo muy valioso.

No recuerdo bien en qué situación estás tú que ¡tanto te vuelcas en quienes tenemos que volver a empezar!, pero espero y deseo que te vaya muy bien.

Gracias de nuevo.

04/02/2025 a las 8:40
      Responder
    • Hola @xisca,

En mi caso he tenido dos ciclos con 5 transferencias 3 embarazos de los cuales han sido dos bioquímicos y uno hasta semana ocho no evolutivo. Yo tengo 34 años y baja reserva ovarica aunque no extremandame baja en los dos ciclos obtuve 15 embriones de los cuales 9 llegaron a día cinco. Me han descartado el fallo de implantación por lo que hemos logrado tres embarazos pero al haber tres abortos el médico ha sugerido realizar el Dgp por la edad de mi esposo. Estoy un poco nerviosa por este proceso el no saber el resultado y saber todo lo que depende de ese examen lo hace más difícil ……

04/02/2025 a las 17:26
      Responder
    • A mí de 6 embriones sólo me llegó 1 a día 5, pero el DGP no fue concluyente por un error en la amplificación de la muestra. Me propusieron volver a analizarlo, pero como se corre riesgo dije que no.

Ahora he tenido un bioquímico y pienso que seguramente sería un aneuploide, con lo que de haberlo sabido me hubiera evitado todo este proceso.

Ahora tengo que volver a empezar con una nueva estimulación, veré qué reserva tengo, pues mis ovocitos eran de 31 años, ahora tengo 38 y tengo mucho miedo a no conseguir un número suficiente de ovocitos.

No tengas miedo, de verdad te digo @Maleja25 el DGP es una buena herramienta.

04/02/2025 a las 20:28
      Responder
    • Yo le hice dgp a los míos y para mí es un dinero bien invertido, nosotros obtuvimos 4 y 1 de ellos era aneuploide, ahora a pesar de los miedos que tengo estando de 6+4 me tranquiliza un poco que sea euploide la verdad.

04/02/2025 a las 20:46
      Responder
    • Para mí el dgp es muy importante si puedes permitírtelo económicamente. ¿De qué sirve que te implanten un embrión si es aneuploide? Yo prefiero saber que es un embrión sin anomalías cromosómicas, aunque siempre tiene un margen de error del 1-2%.

04/02/2025 a las 20:41
      Responder
    • Si, aqui en España tambien son unas 2-3 semanas, este miercoles hace 2 semanas que biopsiaron los 4 embriones que nos quedaron a dia 6.

03/02/2025 a las 17:54
      Responder
    • Espero que los 4 embriones estén en perfectas condiciones nos vas contando es bueno saber que hay más personas pasando por lo mismo , al menos nos da más ánimos para todo este proceso

03/02/2025 a las 20:19
      Responder
    • Si, la verdad que pudiendolo compartir con quien esta pasando por lo mismo se hace un poco mas llevadero.

03/02/2025 a las 20:24
      Responder
    • Hola @neri23,

Ya salió tu resultado de biopsia de dpg? Cómo te fue? El lunes tengo mi punción tenemos 6 óvulos ese mismo día se realizará la fecundación y una semana después sabremos cuántos van a biopsia .

08/02/2025 a las 15:22
      Responder
    • Hola bonita! Os he estado mas o menos leyendo a todas pero coml no se muy bien como va este foro me cuesta mas estar activa. Aun no se nada, me comentaron que es probable que el martes esten los resultados. La espera se hace eterna sin saber si habra alguno sano o no. Es mi tercera fiv las otras dos negativas en las que solo me quedo uno a dia 6(sin realizar DGP en ninguna de las dos) y por lo tanto siempre me toca volver a empezar. Esta vez es la vez que mas llegaron a dia 6. Ojala puedan extraerte muchos y te lleguen varios para biopsiar y tener mas opciones. Ya nos cuentas el lunes. Y para el resto enhorabuena por los positivos que hay y animo para las que estar en espera ya sea de tratamiento o de la beta.

08/02/2025 a las 16:00
      Responder
    • Holaa ya te dieron resultados del DGP. Como vas?

05/03/2025 a las 23:11
      Responder
    • Hola @Neri23,

Qué bueno saber de ti, aún no nos han contactado me dijeron de 3 a 4 semanas así que esperamos que sea para mediados de este mes esta espera desespera …… qué tal te ha ido a ti ? Cuéntame ya tienes fecha de transferencia ? Hay algún grupo de WhatsApp ???

06/03/2025 a las 14:09
      Responder
    • Si, se hace larga la espera la verdad pero animo que ya te queda menos. Yo justo fui hoy a control del endometrio y ya me programaron transferencia para el dia 14/03. Yo estoy en un grupo de whatsapp que habia por un foro de estos si quieres apunta el numero y te agrego. Pero el numero de telefono apuntalo con letras y guiones porque sino lo borran

06/03/2025 a las 17:57
      Responder
  15. Neri23 esperovque esten muy bien tus embriones y que todo vaya bien! Estaremos pendientes

03/02/2025 a las 21:00
    Responder
  16. Buenas noches chicas, os cuento…
    Hemos podido ver a nuestro bichito y escuchar su corazon… ha sido tan emocionante… ojala pronto todas las que estais aqui lo sintais!

Estoy de 6+3 y ya se ha visto perfectamente, mide 5 mm.

Ya hasta el 27 de febrero no le volvemos a ver…

Un abrazo a todas y fuerza

03/02/2025 a las 21:50
    Responder
    • Ooh que emocionante!! Que ganas! Y supongo que un poco más tranquila, no?

04/02/2025 a las 6:24
      Responder
  17. Una pregunta para las que han dado positivo y ya se han visitado con los doctores, se puede mantener relaciones con tu pareja o aún no?
    Parece una tonteria pero con tanto nerviosismo un poco de cariño con la pareja iria bien

04/02/2025 a las 15:31
    Responder
    • Hola eli19,

Eso depende de cada proceso e indicación médica en mi caso tuve un embarazo hasta semana 8 y por indicación médica no pudimos tener relaciones ya que era de alto riesgo. Háblalo con tu médico !!!

04/02/2025 a las 17:29
      Responder
    • En mi caso está desaconsejado porque tuve manchado, pero en principio si no hay indicaciones medicas si que podrías.

04/02/2025 a las 20:47
      Responder
  18. Hola chicas, pues yo estoy aguantandome las ganas tambien… me da mucho miedo. He leido en varios sitios esperar a pasar el primer trimestre, yo lo hare para mas seguridad

04/02/2025 a las 18:48
    Responder
  19. Hola chicas, ¿cómo vais? Yo hoy he tenido mi primera eco oficial, a 5 semanas y 4 días, tras la eco de Urgencias. Estaba todo bien. Por suerte ya he dejado de sangrar y se ha ido el hematoma. La semana que viene tengo otras dos ecografías. Esperemos que siga evolucionando bien.

Nosotros no hemos mantenido relaciones todavía, con el sangrado y dolores que he tenido, no me ha apetecido en absoluto. Pero he leído que se pueden mantener relaciones perfectamente, mientras el médico no indique lo contrario.

04/02/2025 a las 19:51
    Responder
    • Oh que buenas noticias que ya no esté el hematoma. Y muchas gracias a todas por el consejo

04/02/2025 a las 20:49
      Responder
  20. Hola chicas
    Ya he acabado de tomar los anticonceptivos y mañana voy a ecografía a ver si empiezo con los pinchazos
    El mes pasado no puede empezar porque en la eco vieron un folículo .
    Espero que mañana esté todo bien y poder empezar.
    Qué tal con los pinchazos? Alguna me puede contar su experiencia?

05/02/2025 a las 20:36
    Responder
  21. Hola chicas, que tal lo llevan?

mucho animo a las que todavía esperan y a las que dio negativo, todas sabemos lo que se siente, mucha fuerza!

Después de muchos días sin escribir, les cuento mi caso por si le sirve a alguien más.

Mi beta dio positiva, incluso siendo que a día 8 post transfer tuve leve sangrado.
    Luego de esto, a 6+2 semanas tuve un sangrado intenso y rojo con mucho dolor, muy fuerte el dolor, además ya tenia náuseas, la pasé muy mal. Fui a urgencias y me hicieron una eco, ahi vimos que el embrión estaba bien pero yo tenia un hematoma uterino muy grande que prácticamente rodeaba al saco. Parece que es bastante normal en las transferencias, pero a nosotros no nos lo habían comentado.
    A partir de aquí reposo, es decir solo de la cama al sillón o silla y viceversa, no agacharse, no ir de compras, no caminar, no levantar peso.

En 6+3 volví a tener sangrado rojo y dolor muy fuerte, también salió un coágulo; en 6+4 y 6+5 tuve ecografías donde vimos que el embrión crecía pero el hematoma estaba peligrosamente muy cerca del saco (lo podía arrastrar si se desprendía) y no estaba bien definido aún si iba a impactar en la formación de la placenta o no. A 6+6 tuve de nuevo sangrado con mucho dolor, ahi ya desprendí dos coágulos grandes de unos 6cm c/u. Ahí me suspendieron el Acido Acetil Salicilico (adiro, 100mg por dia) que me venían dando.
    Enseguida empecé a tomar unos complementos que surgieron de un estudio en Italia con embarazadas con hematomas, donde veían que mejoraban notablemente con estos suplementos dietarios accesibles: Acido R alfa lipoico (se puede tomar desde 200 a 600mg al día) + Acido hialurónico de Alto Peso Molecular (también 200 a 600 mg por dia) + vit D en concentración alta (1000 UI por día) + Magnesio (450 mg por día); además seguía con mis óvulos de progesterona 400, 2 veces al día y el estradiol 6mg por dia. Los complementos los compramos por amazon todos separados porque en las farmacias los tienen junto a otros compuestos que no son tan buenos para el embarazo; y luego pudimos comprar en una farmacia de italia (lo enviaron a domicilio a españa) el que usaron en los estudios realizados, que ya tiene todo incluido en una pastilla y tomas dos por día.
    Otra cosa que me recomendaron es el jugo (zumo) de granada, que favorece en mucho al feto y a la madre.

A semana 7+2 el hematoma no sólo se había reducido a la mitad sino que además estaba del lado opuesto a la placenta, la cual se había formado bien, y el hematoma se había separado del saco por lo cual ya no había tanto riesgo de que un sangrado arrastrara el saco con el embrión. La cara del ginecólogo cambió totalmente y ya estaba dándonos el cronograma de embarazo hasta el parto.
    Ahora ya no tengo sangrados rojos, cada tanto un sangrado que no llena ni media compresa, pero es marrón oscuro casi negro, que se nota es sangre vieja. Tampoco tuve más esos dolores fatales, por suerte.

Ahora ya estamos casi terminando la semana 9, sigo con muchas nauseas, eso es horrible, también me agarraba como mucho ardor del esófago, pero que no llegaba a ser acidez. Para este ardor compramos las Tums, que es carbonato de calcio (es prácticamente lo único que pueden tomar las embarazadas para la acidez) y con dos caramelos al día me ha mejorado un montón, solo los como cuando tengo esa sensación. Las nauseas, no sé si hay solución, yo probé con de todo, una de las cosas que hago es comer muy sano, y comer menos comida más veces al día. También como pickles y aceitunas en salmuera y eso me calma bastante.

Espero que les sirva si algún día pasan por esto.
    Saludos!

20/02/2025 a las 21:56
    Responder
  22. Hola chicas. el 21/02 me hice la tranfer del embrion., mis Betas no han sido las mejores pero van subiendo. tengo mucha ansiedad al esperar la eco! alguien de argentina

12/03/2025 a las 19:45
    Responder
Temas relacionados