Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Búsqueda de embarazo tras un linfoma
13
0

Búsqueda de embarazo tras un linfoma

  1. Crisferey
    Crisferey

    Hola, a finales de 2019 terminé mi tratamiento de quimioterapia para tratar mi linfoma , todo está correcto y me dieron luz verde para empezar la búsqueda de mi segundo hijo en diciembre de dicho año. Desde entonces estamos buscando sin resultado (soy consciente q puede resultar poco tiempo para plantearme esto, pero necesito saber como está mi cuerpo a nivel funcional y pder ponerle remedio, tengo 38 años). Según he leído en la web de la seguridad social, por tener un hijo no sería apta para un tratamiento de fertilidad, pero no sé si hacen excepciones por venir de una situación como la mía. Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Un saludo

    21/05/2020 a las 19:08
    Responder
  2. Hola Crisferey,

    Me alegra mucho saber que ya está todo solucionado. Eso es una buena noticia.

    Los requisitos de acceso para un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social depende de la Comunidad Autonóma. Es cierto que tener un hijo previamente ya es un factor para no está incluida en el programa. Sin embargo, mi recomendación es que consultes con tu centro de referencia por si la condición médica que comentas es una excepción.

    En caso de que no sea posible y quieras visitar una clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, pruebas no incluidas, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/05/2020 a las 9:12
    Responder
    • Muchísimas gracias, me ha resultado de ayuda tu respuesta. Un saludo 😊

      24/05/2020 a las 15:27
      Responder