Cabergolina por prolactina alta y síntomas de embarazo

  1. avatar
    kcordova2

    Hola estoy tomando Cabergolina hace 2 semanas porque estoy un poquito alta en la prolactina. Solo es por 1 mes el tratamiento, pero desde la semana pasada y lo que va de esta tengo mucho flujo blanco y de ayer a hoy muchos mareos. Mi última regla fue el 10 de abril y se supone que apenas estaría por ovular está semana, ¿es posible que se me haya adelantado la ovulación? ¿Cuándo puedo hacerme la prueba de embarazo si todavía me faltan 18 días para que me venga mi periodo?

    24/05/2016 a las 18:40
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kcordova2,

    Los niveles altos de prolactina interfieren con la ovulación, pudiendo llegar a impedirla. Es por esto que te han dado un tratamiento con Cabergolina para poder conseguir bajar la prolactina.

    Para poder hacerte la prueba de embarazo y que el resultado pueda ser concluyente debes esperar a tener un retraso de la menstruación, preferiblemente de una semana.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre hiperprolactinemia y a este otro sobre cuándo hacer una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/05/2016 a las 9:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar