Calostro¿?

  1. avatar
    Andrea_Grau

    ¿Qué significa calostro? creo que está relacionado con la lactancia, pero la verdad es que no estoy segura. Es que mi amiga habló de que tenía miedo de que no le bajase la leche a tiempo, y que le habían explicado que no hay problema por el calostro, que alimenta mucho. La verdad es que tengo un lío…
    A ver si alguien puede contestarme…

    22/08/2012 a las 11:51
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrea,
    El calostro es un líquido seroso de color amarillo, se podría decir que es la primera leche que produce la madre. Se secreta después del parto y su duración es de 2 a 5 días. Es cierto que posee un alto contenido energético ya que su función es alimentar al bebé hasta que a la madre ya le haya bajado la leche.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    23/08/2012 a las 12:03
    Responder
  3. avatar
    Valentina_Ruc

    Andrea que no se preocupe tu amiga, yo pensaba igual y me daba miedo. Pero con el calostro es suficiente, a mí me bajó a los 6 días.

    24/08/2012 a las 11:39
    Responder
  4. avatar
    Jenni

    Yo soy enfermera y trabajo en maternidad, y les pasa a todas las madres. Tienen miedo de que su hijo muera de hambre, eso no ocurre. Da tiempo a que la madre produzca leche, y en el caso de que no produjese no existe ningún problema, se le administra biberón al niño.

    31/08/2012 a las 8:51
    Responder
  5. avatar
    Vicky

    Gracias por la información

    26/11/2012 a las 22:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar