Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelación de IA con 6 folículos
18
0

Cancelación de IA con 6 folículos

1. laura8175
    laura8175

Buenos días, soy nueva en el foro, por lo que disculpad si hablo de un tema que ya habéis comentado (no lo he encontrado). Estoy en tratamiento de fertilidad desde hace un año aproximadamente por la Seguridad Social. Me quedé en cuarta IA con tres folículos pero tuve aborto a las 8 semanas. Acabo de estar en tratamiento de una quinta IA, pero en el control la han cancelado por tener seis folículos, tres de ellos con buen tamaño para provocar ovulación. Nos han recomendado tener precaución este mes, pero me gustaría saber si realmente manteniendo relaciones por nuestra cuenta es probable tener embarazo múltiple… por lo que he leído en otros sitios, otras personas han ido adelante con la IA con 5 o 6 folículos. Me da mucha pena dejar pasar este mes… Muchas gracias!

27/10/2017 a las 14:28
    Responder
  2. Hola laura8175,

Con 6 folículos desarrollados, hay un riesgo elevado de embarazo múltiple. Por tanto, sí que es necesario cancelar el ciclo de inseminación artificial. Tampoco es recomendable que lo intentéis por vuestra cuenta.

Es muy duro dejar pasar la oportunidad cuando llevas tanto tiempo buscando un embarazo, pero piensa que si te quedas embarazada de varios embriones, puedes poner en peligro tu vida y la de tus futuros hijos.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Riesgos de la inseminación artificial.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

30/10/2017 a las 17:37
    Responder
  3. Muchas gracias Zaira por tu respuesta. Hemos tomado esta decisión que, aunque cueste mucho, es la más sensata.

02/11/2017 a las 13:49
    Responder