Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Celiaca y buscando embarazo
26
Menú

Celiaca y buscando embarazo

  1. conso
    conso

    Hola, mi consulta es la siguiente:
    Fui celiaca durante 11 años y en el desarrollo se me quito, pero me han dicho que eso puede afectar a la hora de quedarme embarazada. Llevo dos años y medio buscando y nada… nos hemos hechos las pruebas y nos ha salio bien a los dos. Puede perjudicar haber sido celiaca?

    03/11/2014 a las 15:14
    Responder
  2. Hola Conso, te comento que la mujer celiaca que desea buscar un embarazo ha de encontrarse en un estado nutricional aceptable antes de intentar la gestación. En el caso de las mujeres celiacas, donde puede haber mala absorción de nutrientes, es muy importante garantizar que se llega a los niveles deseados de ácido fólico y yodo, algunas también de hierro, calcio y zinc.

    En resumen, debe ser tu médico el que evalúe el estado nutricional en el que estás para prescribir, en caso necesario, los suplementos nutricionales necesarios y la dosis exacta para cada situación.

    Un Saludo y a por el positivo !

    04/11/2014 a las 12:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.