Retraso de la regla tras un año y medio usando inyección anticonceptiva

  1. avatar
    Paolithap

    Llevo planificando 1 año y medio con la inyección anticonceptiva y mi último periodo fue él 12 de diciembre. Se suponía que el 12 de enero tenia que llegarme de nuevo la regla y hoy llevo 11 días de retraso. Soy muy puntual en mi fecha de aplicarme la inyección que son todos los días 15. Por favor, ayúdenme con mi duda, me gustaría estar embarazada.

    23/01/2017 a las 22:15
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paolithap,

    Siempre y cuando te apliques el día correcto la inyección anticonceptiva, no habrá posibilidad de que quedes embarazada, pues este método es muy efectivo siempre que se respeten los plazos de aplicación.

    Con respecto al retraso en la regla que estás experimentando, he de decirte que, en ocasiones, con este tipo de métodos anticonceptivos se pueden producir ciertos desajustes hormonales haciendo que la regla se altere. No te preocupes, es un efecto secundario muy habitual.

    Finalmente, si me comentas que quieres quedarte embarazada, te recomiendo que dejes de aplicarte las inyecciones anticonceptivas, pues con ellas es prácticamente imposible que lo consigas.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    24/01/2017 a las 11:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar