Para quedarse embarazada el calor afecta?

  1. avatar
    albertogorrita

    Hola, ya he escrito alguna vez antes, mi mujer y yo deseamos tener un hijo y desde Marzo que lo intentamos pero no hay forma de quedarse embarazada. Mi pregunta es si en verano existen menos posibilidades de embarazo, vivimos en Almería y aquí hace mucho calor.
    Es posible que cueste más? o que los espermatozoides vayan más lentos?
    Gracias adelantadas por responder.

    16/08/2012 a las 13:57
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    En principio no tiene el porqué ser más difícil concebir en verano. La temperatura de los espermatozoides es unos 2ºC inferior a la corporal así que hablamos de 35ºC. Además los espermatozoides no salen al exterior, la eyaculación se produce en el interior de la vagina, así que no te preocupes, seguid intentándolo, mucho ánimo!!!

    17/08/2012 a las 11:27
    Responder
  3. avatar
    albertogorrita

    Vale, también es verdad, no lo había pensado. Lo seguiremos intentanto, sabes de algún truquito que se recomiende para embarazar a la mujer?

    20/08/2012 a las 12:24
    Responder
  4. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Pues el mejor truco es intentarlo una y otra vez, debéis practicar relaciones sexuales diarias cuando la mujer esté más fértil, es decir 14 días después de su última menstruación con una duración de 5 días aproximadamente. Existen test en la farmacia que ayudan a conocer el momento exacto.
    Un saludo!

    22/08/2012 a las 8:48
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar